5 alimentos que mejoran el flujo sanguíneo

A continuación, te presentaremos 5 alimentos que mejoran el flujo sanguíneo. Quizás te preguntes: ¿es posible aumentar la circulación sanguínea solamente a través de la dieta?

Existe alguna evidencia de que ese podría ser el caso y, por ende, deberías prestar más atención a lo que ingieres a diario.

La dieta y la circulación

El sistema circulatorio es el encargado de proporcionar a todo tu cuerpo un flujo de sangre constante y es importante porque:

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad
  • Le brinda oxígeno y nutrientes a todas las células
  • Elimina los desechos y toxinas
  • Regula la temperatura corporal

La mala circulación sanguínea puede provocar un sinfín de problemas de salud como cosquilleo en las extremidades, coágulos, un accidente cerebrovascular, problemas cardíacos y venas varicosas (1).

Afortunadamente, puedes mejorar tu sistema circulatorio con algunas estrategias simples, como dejar de fumar, bajar de peso, controlar el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol, así como practicando algún tipo de ejercicio regularmente.

Existen algunos alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y es por ello que es aconsejable que los incluyas en tu dieta.

5 alimentos que mejoran el flujo sanguíneo

  1. Ajo

    El ajo es un alimento maravilloso, que no solo sirve para condimentar tus platos. También te ayudará con las erecciones y con tu salud cardiovascular.

    Los estudios han demostrado que el ajo tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, así como de reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

    Prueba a cortar un diente de ajo en trozos pequeños, bañarlo en aceite de oliva y usar la mezcla para untar el pan o las tostadas y no solo disfrutarás de un buen refrigerio sino que podrás obtener todos sus beneficios.

    Si no te agrada su sabor, puedes conseguir suplementos en el mercado. Sin embargo, debes asegurarte de que provengan de fuentes con buena reputación.

  2. Salmón

    El salmón es bueno para tu salud en general. A pesar de que muchos no lo consumen puesto que consideran que tiene mucha grasa, resulta que esa grasa contiene Omega 3 un elemento esencial para tu salud cardiovascular.

    El Omega 3 reduce la inflamación y permite aligerar la sangre para que fluya libremente a lo largo de tu cuerpo.

    Además, hay estudios que afirman que reduce en gran manera el riesgo de padecer coágulos sanguíneos o trombosis.

  3. Pimienta de Cayena

    La pimienta de Cayena es una especia mágica. No solo te ayudará a mejorar los problemas de disfunción eréctil sino que elevará ligeramente la temperatura corporal y actúa como un vasodilatador, ensanchando los vasos sanguíneos para que la sangre circule libremente en todo tu cuerpo (2).

  4. Jengibre

    El jengibre es tu mejor aliado. Este rizoma, que ha sido usado desde tiempos inmemoriales para tratar una gran variedad de afecciones, desde la gripe y el resfrío, las náuseas y los problemas estomacales hasta el cáncer.

    Pero allí no terminan sus beneficios. El consumo diario del jengibre te ayuda a reducir los niveles de colesterol, a mejorar el flujo sanguíneo y a prevenir la formación de coágulos (3).

  5. Sandía

    La sandía es considerada el Viagra natural y sus propiedades también ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

    Contiene licopeno, que evita la formación de placa en las arterias y evita la oxidación del colesterol LDL o colesterol bueno.

    Además la sandía ayuda a reducir la presión sanguínea, lo que tiene un efecto positivo en la salud de tus vasos sanguíneos.

    También contiene citrulina un precursor de la l-arginina que permite la formación de óxido nítrico y la dilatación de los vasos sanguíneos (4).

Consume algunos de estos 5 alimentos que mejoran el flujo sanguíneo para ver beneficios en tu salud en general. Recuerda que todo tratamiento requiere que tomes una postura holística, enfocándote en reducir la ingesta de alimentos nocivos y llevando una vida más sana.

1) Healthline: Symptoms and Causes of Poor Circulation
https://www.healthline.com/health/poor-circulation-symptoms-causes
2) NCBI: Capsaicin may have important potential for promoting vascular and metabolic health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4477151/
3) NCBI: The Amazing and Mighty Ginger
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92775/
4) NCBI: Influence of L-citrulline and watermelon supplementation on vascular function and exercise performance.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27749691