5 métodos para perder peso del culo para hombres

¡Aprende 5 métodos para perder peso del culo para hombres!

Si tienes acumulación de grasa en esa zona del cuerpo, tenemos buenas noticias para darte. En primer lugar, podrás perderla fácilmente siguiendo algunos pasos simples pero además este tipo de grasa no es tan peligroso para tu salud como la que se acumula en el vientre.

La grasa del vientre o visceral, es la que rodea tus órganos y puede provocar graves problemas de salud (1). Pero el exceso de peso en otras partes del cuerpo, implica que tienes grasa subcutánea, de la que podrás deshacerte para verte mejor en poco tiempo.

¿Qué es lo que hace que acumules peso en el culo?

Existen varios factores que hacen que aumentes de peso y que acumules grasa en los glúteos: la relación entre los alimentos que ingieres y las calorías que gastas, la termogénesis, el tipo de alimentos y factores hormonales (2).

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

El problema es que no puedes deshacerte de la grasa en forma localizada. No es posible perder peso en una sola parte de tu cuerpo. De hecho, un estudio encontró que los cambios en la  grasa corporal eran los mismos en todas las extremidades y el torso aunque los participantes ejercitaron durante un buen tiempo solamente una pierna.

Entonces, lo que puedes hacer para arreglar la zona es un plan integral de dieta y ejercicios para tonificar los músculos y lucir mejor.

5 métodos para perder peso del culo para hombres

  1. Elimina el azúcar

    El azúcar refinado, que ingieres en los alimentos de panadería, en los postres y principalmente en los refrescos hace que aumentes de peso, especialmente en los glúteos.

    Esto se debe a que tu hígado es incapaz de metabolizar tanta azúcar, de modo que la convierte en grasa (3).

    Puedes sustituir los refrescos por jugos naturales y trata de endulzar las bebidas con stevia o con miel, ya que son productos que no te provocarán problemas para tu salud como los edulcorantes artificiales.

  2. Come grasas pero ¡de las buenas!

    Las grasas buenas o poliinsaturdas te ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y mejoran la salud de tu corazón.

    Como si esto fuera poco, este tipo de grasa mejora tu metabolismo basal, lo que significa que puedes quemar más calorías mientras estás en reposo.

    Para incorporarlas en tu organismo debes consumir aceite de oliva, nueces y pescado, como el salmón.

    Esto te ayudará a perder grasa en diferentes partes del cuerpo.

  3. No olvides las proteínas

    Las proteínas magras, como las que provienen de la carne de res, el pollo, el pescado, las lentejas, no solo te aportarán una mayor sensación de saciedad sino que aumentarán tu masa muscular y la termogénesis, lo que te permite perder peso más rápidamente (4).

  4. Ponte en movimiento

    El ejercicio es fundamental para mantener la relación entre la ingesta de la comida y las calorías que gastas, mejora tu funcionamiento cardíaco y tu metabolismo.

    Puedes comenzar con ejercicios aeróbicos, que además de perder peso te ayudan a quemar la grasa. Además puedes combinar estos ejercicios, como caminar, nadar, con algunos movimientos localizados que apuntarán directamente a la zona de los glúteos como subir escaleras, hacer estocadas sentadillas y más.

  5. Haz un entrenamiento de alta intensidad

    Este entrenamiento implica alternar diferentes tipos de ejercicios generalmente con pesas y hacerlo a paso rápido.

    Cada rutina debe contener entre 12 a 15 ejercicios. Estos deben requerir un máximo esfuerzo durante 30 segundos y luego debes tomar 10 segundos de descanso antes de comenzar la siguiente serie.

    Hay estudios que afirman que el entrenamiento HIIT ofrece buenos resultados a la hora de reducir la grasa subcutánea, por lo que deberías comenzar a practicarlos si deseas perder la grasa de tu parte trasera (5).

Cada uno de los métodos por separado no logrará los resultados que buscas, debes poner en práctica 5 métodos para perder peso del culo para hombres para disfrutar de un cuerpo firme, más delgado y saludable.

1) Mayo Clinic: Belly fat in men: Why weight loss matters
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685
2) Cambridge: Body-weight regulation: causes of obesity
https://www.cambridge.org/core/journals/proceedings-of-the-nutrition-society/article/body-weight-regulation-causes-of-obesity/662F5032FC9F89A2920138ED1B47E390#
3) Diabetes Journals: Effect of Fructose Overfeeding and Fish Oil Administration on Hepatic De Novo Lipogenesis and Insulin Sensitivity in Healthy Men
http://diabetes.diabetesjournals.org/content/54/7/1907.short
4) NCBI: Protein intake and body-weight regulation.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15950318
5) NCBI: High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991639/