5 razones porque tu pene está muy fláccido

 

5 razones porque tu pene está muy fláccido

Si en el momento menos esperado encuentras que no logras mantener una erección, no te desesperes: aquí encontrarás 5 razones porque tu pene está muy fláccido.

Al conocer las posibles causas, podrás tomar medidas para evitar este problema.

Es importante que tengas en cuenta que la erección es el resultado de complejas interacciones entre la psiquis, el sistema nervioso central y periférico, las hormonas, los vasos sanguíneos y los músculos lisos del pene (1).

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Cualquier problema que se presente, ya sea a nivel cardiovascular, a nivel psicológico o físico puede provocar una disfunción eréctil.

A continuación, conocerás los motivos más comunes por los cuales pierdes la erección o no la logras en el momento adecuado.

5 razones porque tu pene está muy fláccido

  1. Estás distraído

    Es probable que en algún momento te hayas distraído mientras tenías relaciones sexuales.

    Si bien los estudios indican que las mujeres son más propensas a hacerlo, los hombres también pueden tener este problema (2).

    Esto implica que tu cuerpo está en un determinado sitio, pero tu mente está en otro. Tal vez estás pensando en una discusión que tuviste anteriormente, en un problema del trabajo o estés preocupado por algún tema económico.

    El pene es muy sensible a lo que sucede en tu cabeza y responde inmediatamente, quedando completamente fláccido.

    Como se mencionaba anteriormente, tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar algún tipo de distracción durante el sexo pero si esto te sucede en forma constante deberías analizar más detalladamente la causa.

  2. Tienes algún problema físico

    Probablemente hayas escuchado que el secreto para lograr erecciones más firmes y duraderas es  un buen estado de salud general.

    Algunos problemas físicos, como la hipertensión, la obesidad, la diabetes, los niveles altos de colesterol o la baja testosterona pueden provocar que pierdas la erección o que no la logres en lo absoluto (2).

    Considera hacer unos cambios positivos en tu estilo de vida, como mejorar tu alimentación, ejercitarte más y mantener tus niveles hormonales bajo control.

    Si esto no reduce tus síntomas, deberías consultar a un médico para determinar el mejor tratamiento.

  3. Estás bajo un gran estrés o ansiedad

    Estar distraído puede ser un problema puntual. Pero existen otras condiciones que afectarán en gran forma tu desempeño sexual.

    De hecho, los factores psicológicos son los responsables del 10% al 20% de todos los casos de disfunción eréctil (3).

    En algunos casos, los problemas psicológicos provienen de un trauma generado en la niñez, pero los más comunes son el estrés, generado por el trabajo, por los problemas de relacionamiento y por otros factores, así como la ansiedad, que puede surgir por las dificultades para lograr y mantener una erección.

    Quizás sea prudente que consultes a un profesional o que busques una forma natural de reducir el estrés si crees que este es el causante de las erecciones blandas.

  4. Roncas por la noche

    Si tu pareja se queja constantemente de los ruidos que emites por las noches, quizás ello sea un síntoma de apnea del sueño.

    La apnea del sueño es una condición que hace que dejes de respirar durante 10 a 30 segundos. Esta falta de oxígeno afecta todas tus funciones corporales, incluyendo tu función sexual.

    En un estudio realizado en el 2009, los investigadores alemanes encontraron que el 69% de los participantes que tenían apnea obstructiva, también padecían disfunción eréctil.

    Afortunadamente, existen máscaras o protectores bucales que te ayudarán a resolver el problema.

  5. Tomas ciertos medicamentosExisten medicamentos de venta con o sin receta que, si bien resultan útiles para tratar ciertas afecciones, pueden provocar disfunción eréctil.

    Entre estos medicamentos se pueden destacar algunos hipertensivos, antidepresivos, antihistamínicos, los medicamentos para el cáncer, para la enfermedad de Parkinson e incluso algunos para combatir la caída del cabello (4).

    Si estás bajo un tratamiento para algún tipo de enfermedad sería aconsejable que consultes con tu médico para que los cambie por otros que no afecten tu rendimiento sexual.

Estas son 5 razones porque tu pene está muy fláccido. Afortunadamente, si realizas algunos cambios podrás resolver el problema.

1) NCBI: Physiology of Penile Erection and Pathophysiology of Erectile Dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1351051/
2) Healthline: What Are Erection Problems?
https://www.healthline.com/health/erection-problems#common-causes
3) WebMD: Erectile Dysfunction: Psychological Causes
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/ed-psychological-causes
4) WebMD: Drugs That Can Cause Erectile Dysfunction
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/drugs-linked-erectile-dysfunction