7 comidas afrodisíacas para hombres

7 comidas afrodisíacas para hombres

¿Buscas aumentar tu libido? ¡Descubre estas 7 comidas afrodisíacas para hombres que despertarán tu deseo sexual y mejorarán tu rendimiento!

¿Qué es un afrodisíaco?

Un afrodisíaco es cualquier alimento o medicamento que despierta el instinto sexual, provoca el deseo o aumenta el placer y el rendimiento sexual (1).

La búsqueda de una sustancia o un medicamento que pueda mejorar la función sexual ha sido una obsesión a lo largo de la historia.

En la actualidad existen una gran cantidad de fármacos disponibles que se comercializan específicamente para aumentar la libido.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Sin embargo, muchas personas prefieren alternativas naturales, ya que son generalmente más seguras y tienen menos efectos secundarios.

Afortunadamente, hay ciertos alimentos que tienen efectos en el sistema circulatorio, que son relajantes o que estimulan la psique, por lo que puedes incluirlos en tu dieta para aumentar tu deseo sexual de manera natural.

7 comidas afrodisíacas para hombres

  1. Apio

    El apio contiene androsterona, una de las feromonas masculinas más potentes. Esta se libera a través de la sudoración  y juega un rol fundamental en la respuesta sexual femenina (2).

    Además, los estudios indican que androsterona tiene un efecto antidepresivo y estimula la libido en aquellos que la consumen, lo que te brindará el estado de ánimo adecuado para disfrutar de las relaciones sexuales.

  2. Ajo

    El ajo es un alimento que no solo mejora tu salud en general, sino que también es un potente afrodisíaco.

    Promueve la circulación sanguínea, lo que permite que fluya más libremente hacia los genitales, lo que mejorará tu sensación tanto antes como después del sexo (3).

    También contiene una gran cantidad de antioxidantes, que mejoran la calidad de las erecciones (4).

    Si bien puedes pensar que su aroma es muy fuerte, los estudios afirman que las mujeres encuentran atractivo el olor corporal de los hombres que lo consumen (5).

    Es por ello que el ajo puede considerarse como un potente afrodisíaco para hombres.

  3. Fenogreco

    El fenogreco es una planta que se cultiva en todo el mundo. Sus semillas se usan comúnmente en algunos platos asiáticos pero también son populares en la medicina ayurvédica, ya que tienen efectos antiinflamatorios y permiten aumentar la libido.

    Esto se debe a que la hierba contiene compuestos que se pueden utilizar para crear hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona (6).

    En un estudio publicado en el 2011 se les otorgó a 600 hombres una dosis diaria de 600 mg de extracto de fenogreco durante seis semanas. Todos experimentaron un aumento en el deseo sexual y en la calidad de los orgasmos.

  4. Ostras

    Las ostras han sido consideradas como un afrodisíaco desde tiempos inmemoriales,  el mismo Casanova se jactaba de consumirlas durante el desayuno para mejorar su rendimiento sexual.

    Estas tienen un alto contenido de zinc, que permite mejorar el rendimiento sexual (7) y aumenta los niveles de testosterona.

    También poseen niveles variables de dopamina, un neurotransmisor que estimula el centro de “excitación” en el cerebro, lo que tendría un efecto inmediato luego de comerlas.

    En la actualidad, se han hecho estudios que demuestran que las ostras podrían utilizarse como una terapia alternativa para restaurar la actividad sexual masculina (8), lo que habla de su eficacia a la hora de despertar la libido.

  5. Miel

    La miel contiene grandes cantidades de boro, un oligoelemento que ayuda al cuerpo a usar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina.

    Los estudios han sugerido que este mineral también puede aumentar los niveles de testosterona en la sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo en los hombres.

    Además, la miel contiene  vitaminas B, que son necesarias para la producción de testosterona, así como otros nutrientes, enzimas y fitoquímicos.

  6. Pimientos picantes

    Los pimientos picantes, como los chiles contienen capsaicina, una sustancia química que promueve la liberación de endorfinas.

    Las endorfinas te ponen en el estado de ánimo adecuado para aumentar el deseo sexual y disfrutar más del sexo.

    La capsaicina también acelera el metabolismo y aumenta la circulación, respuestas similares a las experimentadas al tener relaciones sexuales (9).

    Añade algunos pimientos picantes a tus comidas para obtener un efecto afrodisíaco y disfrutar más del sexo.

  7. Pistachos

    Además de ser deliciosos, los pistachos son sumamente nutritivos y son particularmente ricos en proteínas, fibras y grasas saludables.

    Brindan una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que ayudan a bajar la presión arterial, a bajar de peso y reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

    También te ayudan a reducir el riesgo de padecer una disfunción eréctil.

    En un estudio realizado en hombres, se encontró que los pistachos aumentaron el flujo sanguíneo hacia el pene y estos obtuvieron erecciones más firmes (10).

¿Qué esperas para consumir alguna de estas 7 comidas afrodisíacas para hombres y mejorar tu vida sexual?

1) NCBI: Natural Aphrodisiacs-A Review of Selected Sexual Enhancers
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/articles/27784600/
2) NCBI: Pheromones and their effect on women’s mood and sexuality
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3987372/
3) NCBI: Garlic supplementation increases peripheral blood flow: a role for interleukin-6?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14711458
4) NCBI: Dietary antioxidants improve arteriogenic erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20584092
5) Psychology Today: Eating Garlic Makes Men Smell More Attractive
https://www.psychologytoday.com/blog/attraction-evolved/201511/eating-garlic-makes-men-smell-more-attractive
6) Research Gate: Effect of a Mixed Extract of Fenugreek Seeds and Lespedeza cuneata on Testosterone Deficiency Syndrome
https://www.researchgate.net/publication/288683912_Effect_of_a_Mixed_Extract_of_Fenugreek_Seeds_and_Lespedeza_cuneata_on_Testosterone_Deficiency_Syndrome
7) NCBI: Effects of zinc supplementation on sexual behavior of male rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2800928/
8) World Applied Sciences Journal: Screening for Aphrodisiac Property in Local Oyster of Crassostrea iredalei
https://www.idosi.org/wasj/wasj26(12)13/3.pdf
9) NCBI: History, mystery and chemistry of eroticism: Emphasis on sexual health and dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755165/
10) NCBI: Pistachio diet improves erectile function parameters and serum lipid profiles in patients with erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/21228801/