Cómo curar la erección blanda

Cómo curar la erección blanda

¿Tu rendimiento sexual últimamente no es el que esperabas? Descubre cómo curar la erección blanda para recuperar tu confianza y disfrutar de un sexo más satisfactorio.

Antes de proponerte la solución al problema, es necesario que conozcas cuáles son las posibles causas de las erección blanda.

Causas de la erección blanda

Una erección blanda se produce cuando no llega la suficiente cantidad de sangre al cuerpo cavernoso del pene. Esto puede deberse a numerosos factores tales como:

  • La baja testosterona

    Si bien aún se desconoce cuál es exactamente la relación entre los niveles de esta hormona y la erección, es posible afirmar que cuando tus niveles de testosterona son bajos, experimentarás una disminución del deseo, erecciones blandas e incluso disfunción eréctil (1).

  • El tabaquismo

    El tabaquismo reduce la cantidad de óxido nítrico disponible en tu cuerpo, daña tus vasos sanguíneos e impide que la sangre fluya hacia el pene (2), lo que provoca erecciones blandas.

  • El consumo de alcohol

    Un estudio publicado por la Universidad de Washington encontró que los hombres que bebieron alcohol tienen muchas más dificultades para lograr una erección que aquellos que no lo hicieron.

  • La masturbación excesiva

    La masturbación excesiva puede quitarte la energía que necesitas para consumar relaciones sexuales satisfactorias.

  • Los problemas cardiovasculares

    Los problemas cardiovasculares impiden, al igual que el tabaquismo, que la sangre fluya libremente hacia el pene (3).

Cómo curar la erección blanda

Existen varios métodos que te ayudarán a recuperar la rigidez de tus erecciones.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad
  1. Recurre a suplementos naturales

    Existen varios suplementos naturales que proporcionan muchos beneficios para tratar el problema de las erecciones blandas y de la disfunción eréctil.

    El Panax Ginseng contiene ginsenosides que actúan a nivel celular para mejorar las erecciones. Existen muchos estudios que demuestran su eficacia en el tratamiento de la disfunción eréctil.

    El Yohimbe proviene de la corteza de un árbol africano y también cuenta con estudios que respaldan su eficacia para mejorar la calidad de las erecciones (4).

    La Maca es una raíz que aumenta la libido, mejora la circulación sanguínea y mejora la salud sexual en general por lo que es una buena opción para las erecciones blandas (5).

  2. Practica ejercicios de Kegel

    Los ejercicios de Kegel te permiten fortalecer los músculos del piso pélvico, lo que te permitirá lograr una erección más fuerte, controlar la eyaculación precoz y aumentar la satisfacción durante el orgasmo (6).

  3. Adquiere hábitos más saludables

    Al cuidar tu alimentación, realizar ejercicio en forma constante, dejar de fumar y controlar tu ingesta de alcohol mejorarás tu salud cardiovascular, lo que tendrá un impacto sumamente positivo en tu sexualidad.

  4. Prueba con la acupuntura

    Un estudio publicado en el año 2003 (7) encontró que el 21% de los pacientes que recibieron un tratamiento de acupuntura mejoraron la calidad de las erecciones, por lo cual podrías probar con esta terapia alternativa que no presenta efectos secundarios.

  5. Recurre a técnicas para controlar el estrés

    El estrés no solo disminuye tu libido sino que libera una gran cantidad de la hormona cortisol que afecta la capacidad de lograr una erección (8).

Ya que conoces las causas y cómo curar una erección blanda, aprovecha a mejorar tu estilo de vida y recurre a estos métodos naturales para disfrutar de una sexualidad más placentera.

1) WebMD: Low Testosterone and ED
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/erectile-dysfunction#1
2) NCBI: Cigarette Smoking and Erectile Dysfunction: Focus on NO Bioavailability and ROS Generation
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3003263/
3) NCBI: Erectile dysfunction and cardiovascular disease.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21566411
4) International Journal of Impotence Research: Yohimbine treatment of organic erectile dysfunction in a dose-escalation trial
http://www.nature.com/ijir/journal/v14/n1/full/3900803a.html?foxtrotcallback=true
5) NCBI: Effect of Lepidium meyenii (Maca), a root with aphrodisiac and fertility-enhancing properties, on serum reproductive hormone levels in adult healthy men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12525260
6) NCBI: Pelvic floor exercises for erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16104916
7) NCBI: Acupuncture in the treatment of psychogenic erectile dysfunction: first results of a prospective randomized placebo-controlled study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14562135
8) NCBI: The relationship of serum and salivary cortisol levels to male sexual dysfunction as measured by the International Index of Erectile Function
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2834333/