Cómo estimular el deseo de una mujer

¿Cómo estimular el deseo de una mujer? Esta es la pregunta que muchos hombres se hacen, sin importar su nivel de experiencia sexual.

En realidad esto se debe a que la respuesta sexual de las mujeres es más compleja que la de los hombres (1).

De hecho, el deseo se puede producir por diferentes motivos, ya sea a través de estímulos visuales, auditivos y olfativos además de una respuesta al contacto físico (2).

Por otra parte, el ciclo menstrual también afecta la libido de las mujeres (3). Probablemente ellas estarán más proclives a tener relaciones sexuales unos pocos días antes de la ovulación, que también coincide con su periodo de mayor fertilidad.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Existen algunos medicamentos, como el fibaserin (Addyi), que se usa para aumentar el deseo entre las mujeres pero resulta muy costoso y presenta algunos efectos secundarios no deseados como mareos, náuseas, sequedad en la boca , que lo hacen poco práctico.

Afortunadamente, existen otros métodos para provocar el deseo que te resultarán mucho más sencillos, disfrutables y además tienen la ventaja de ser naturales.

Cómo estimular el deseo de una mujer

  1. Comienza por regalarle una caja de chocolates

    El chocolate es el mejor afrodisíaco que puedes darle a una mujer. Esto se debe a que contiene flavanoles que provocan una dilatación en los vasos sanguíneos, reducen la presión sanguínea, mejoran el funcionamiento del endotelio etc.

    Además, genera una sensación de bienestar que aumenta el deseo físico.

    Para obtener todos sus beneficios, el tipo de chocolate que escojas no debe contener elementos alcalinos. Tendrá un sabor un poco más amargo, pero los resultados serán mucho mejores.

  2. Convídale  una copa de vino tinto

    Un estudio encontró que el consumo moderado de vino tinto está relacionado con un aumento del deseo sexual en las mujeres (4).

    Probablemente se deba a que el vino es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta la llegada de la sangre hacia la zona genital.

    Entonces, planifica una cena romántica o una noche a la luz de las velas y abre tu botella favorita de Pinot Noir para estimular a tu pareja en todos los sentidos.

  3. Acaríciala

    El contacto físico, que no debe estar limitado a los genitales, provoca la liberación de la hormona oxitocina, también llamada la hormona del amor.

    Comienza lentamente, tomando su mano o con algunos masajes que también le ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad, dos factores que pueden incidir negativamente en el deseo sexual (5).

  4. Estimula su mente

    El cerebro es el órgano más importante a la hora de la estimulación sexual. Es por ello que debes estimular su mente antes de pasar a sus zonas erógenas.

    Hazla sentir segura, deseada y trata de ayudarla a aliviar la tensión. No temas decirle cuánto te excita o lo que te provoca para aumentar su confianza y aumentar su deseo (6).

  5. Recurre a algunos suplementos

    Ofrécele algún suplemento para aumentar su deseo sexual. A modo de ejemplo, el Ashwaganda aumentará el deseo sexual de ambos, reducirá los niveles de cortisol, la hormona del estrés, incrementará la lubricación vaginal y la satisfacción durante el orgasmo (7).

  6. No olvides las feromonas

    El apio es el alimento ideal para consumir antes de una cita romántica. El olor que desprende es similar a la andostradienona, un químico presente en las axilas y en el semen de los hombres, que mejora el estado de ánimo de las mujeres que lo huelen.

    Además, es una buena fuente de nitratos, que aumentan el flujo sanguíneo en la zona genital (8).

Por supuesto que la atracción y la seducción son una parte esencial para provocar a una mujer, pero ahora sabes algunos otros secretos respaldados por la ciencia acerca de cómo estimular el deseo de una mujer. ¡No dejes de usarlos!

1) Research Gate: Revised Definitions of Women’s Sexual Dysfunction
https://www.researchgate.net/publication/7349627_Revised_Definitions_of_Women%27s_Sexual_Dysfunction
2) Research Gate: Women’s Endorsement of Models of Female Sexual Response: The Nurses’ Sexuality Study
https://www.researchgate.net/publication/6334187_Women%27s_Endorsement_of_Models_of_Female_Sexual_Response_The_Nurses%27_Sexuality_Study
3) NCBI: Sexual arousal across phases of the human menstrual cycle.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1580784
4) NCBI: Regular moderate intake of red wine is linked to a better women’s sexual health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19627470
5) WebMD: Why Women Lose Interest in Sex
https://www.webmd.com/sex-relationships/features/loss-of-sexual-desire-in-women#1
6) Psychology Today: Put Your Attention On Sexual Arousal, Not Orgasm
https://www.psychologytoday.com/us/blog/shameless-woman/201212/put-your-attention-sexual-arousal-not-orgasm
7) NCBI: Efficacy and Safety of Ashwagandha (Withania somnifera) Root Extract in Improving Sexual Function in Women: A Pilot Study
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4609357/
8) Journal of Neuroscience: Smelling a Single Component of Male Sweat Alters Levels of Cortisol in Women
http://www.jneurosci.org/content/27/6/1261.long