Cómo eyacular más y mejor

Cómo eyacular más y mejor

¿Cómo eyacular más y mejor? De hecho, lo que comes, la cantidad de ejercicio que haces y tu estilo de vida pueden afectar la forma en la que eyaculas.

Continúa leyendo para conocer qué factores afectan la calidad y el volumen de tu semen.

¿Cómo saber si tu volumen de semen es normal?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el volumen normal de semen por cada eyaculación es de 3,7 ml (1) o las tres cuartas partes de una cucharadita de té.

Al igual que la calidad de las erecciones disminuye con la edad, lo mismo sucede con el volumen de esperma.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Es por ello que si has notado una disminución paulatina en el volumen de semen durante tus eyaculaciones en los últimos años, puede deberse simplemente a la edad y el proceso puede comenzar en cualquier momento de tu vida.

Afortunadamente, existen algunas medidas que puedes tomar para evitar esta disminución y de hecho aumentar el volumen de tus eyaculaciones.

Cómo eyacular más y mejor

Existen algunos pasos que puedes seguir para aumentar el volumen y la potencia de tus eyaculaciones.

  • Bebe mucha agua

    Muchas de las funciones corporales dependen del agua (2) o de los fluidos y la eyaculación no es la excepción.

    Beber mucha agua no solo te ayudará a mantenerte saludable sino que también te permitirá lograr un mayor volumen de semen.

  • Deja de fumar

    Si aún no lo has hecho, este es el momento. Ya es suficientemente malo perder el olfato y no poder sentir el sabor a tus comidas, pero el tabaquismo también afecta la calidad de tu esperma.

    Los estudios han encontrado que el cigarrillo afecta los parámetros del semen, en cuanto a la morfología y la motilidad.

    Si buscas aumentar el volumen y la calidad del esperma deberías dejar o comenzar a reducir su consumo puesto que en el mismo estudio se ha encontrado que los problemas aumentan en forma proporcional a la cantidad de cigarrillos que fumas a diario.

  • Prueba con algunos suplementos

    El Ashwaganda es una hierba utilizada por la medicina Ayurvédica que se usa como un afrodisíaco y para tratar la disfunción sexual, así como la infertilidad de los hombres (3).

    Tiene la capacidad de aumentar la testosterona. Esto es muy importante puesto que los estudios realizados en animales han demostrado que la testosterona aumenta el volumen y la densidad del esperma (4).

    La Maca es una hierba andina que ha sido utilizada durante siglos para aumentar la libido y el vigor sexual.

    Un estudio realizado en el 2001 también encontró que tiene la capacidad de aumentar el volumen y el conteo de espermatozoides durante la eyaculación.

  • Recurre a una mayor estimulación

    Cuanto mayor sea el nivel de excitación, mayor es el volumen de semen que produces, como quedó demostrado en un estudio realizado en el 2012 (5).

    Debido a ello, no temas conversar con tu pareja acerca de las fantasías o las cosas que aumentan tu deseo, para una mejor eyaculación.

    También puedes recurrir a algunos videos que estimulen tu deseo antes de tener relaciones sexuales.

  • No dejes de lado el ejercicio

    Los ejercicios de Kegel te ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico y eso te permite controlar mejor la erección y eyacular con más fuerza (6).

    Pero estos no son los únicos músculos que debes trabajar. Un estudio realizado en el 2013 encontró que los hombres que hacían ejercicio a menudo tenían un mayor conteo de esperma que aquellos que no realizaban ninguna actividad  física (7).

Es importante que tengas en cuenta que el volumen que eyaculas puede verse afectado por la edad, la genética, la alimentación, la hidratación y el tiempo transcurrido entre una eyaculación y otra.

Pero si sigues estos consejos, sabrás cómo eyacular más y mejor.

1) Human Reproduction Update: World Health Organization reference values for human semen characteristics
http://www.who.int/reproductivehealth/topics/infertility/cooper_et_al_hru.pdf
2) NCBI: The Hydration Equation: Update on Water Balance and Cognitive Performance
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4207053/
3) NCBI: Clinical Evaluation of the Spermatogenic Activity of the Root Extract of Ashwagandha (Withania somnifera) in Oligospermic Males: A Pilot Study
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3863556/
4) NCBI: Testosterone rapidly increases ejaculate volume and sperm density in competitively breeding goldfish through an estrogenic membrane receptor mechanism.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22613707
5) NCBI: Testosterone rapidly increases ejaculate volume and sperm density in competitively breeding goldfish through an estrogenic membrane receptor mechanism.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22613707
6) NCBI: Pelvic floor exercises for erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16104916
7) Harvard TH Chan: Less processed meat, more fish and exercise may boost sperm count, quality
https://www.hsph.harvard.edu/news/hsph-in-the-news/less-processed-meat-more-fish-and-exercise-may-boost-sperm-count-quality/