Cómo la soya reduce el nivel de testosterona en los hombres

aumentar testosterona hombresLa soya significa una menor secreción de testosterona, hay mucha publicidad en referencia a los beneficios de la soya, y a cómo no tiene ningún impacto sobre el nivel de testosterona en los hombres.

Esto ocurre porque el grupo de presión de la soya es un grupo muy bien organizado y financiado.

Con los años, han comprado a cada vez más científicos, influenciado en cada vez más agencias gubernamentales y presionado a más políticos que cualquier otro grupo.

Cada vez que vez que escucha o lee algo acerca de los beneficios de la soya, verifique la fuente, lo más probable es que se trate del grupo de presión de la soya susurrándole al oído.

La prueba del poder de grupo de presión de la soya es que casi nadie comía soya en la década de los 50 y sin embargo la soya ha pasado de ser un alimento casi no usado en los Estados Unidos hasta el punto en que se encuentra en casi cualquier cosa y todo lo que coma.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ahora permite que hasta un 30% de la proteína de los almuerzos escolares provenga de la soya, está en su pan, el aceite con el que cocina e incluso en la leche que bebe.

Esto es así porque las vacas ya no son alimentadas con pasto, sino con frijoles de soya, asimismo, se la damos a nuestros bebés en forma de fórmulas a base de soya.

Los bebés alimentados con fórmula a base de soya presentan hasta 22.000 veces más estrógeno en la sangre que los bebés alimentados con fórmula a base de leche, este es el equivalente estrogenico a cinco píldoras anticonceptivas por día.

Los asiáticos comen soya y están muy bien debido a que, contrariamente a la opinión popular, la soya no es la fuente principal de proteína en Asia, es un complemento de las comidas y se usa fermentada, lo que elimina un gran porcentaje de sus toxinas.

Los asiáticos no comen grandes volúmenes de sustitutos de carne a base de soya, ni beben litros de leche de soya o agregan 50 gramos de polvo de proteína de soya en un licuado todas las mañanas.

Todas estas son costumbres occidentales muy recientes, son hábitos que pagaremos en los decenios venideros.

El estudio “La actividad clínica y biológica de la suplementación de polvo de proteína de soya en voluntarios sanos masculinos”, realizado por el Departamento de Medicina, University of Medicine and Dentistry of New Jersey, cuyo propósito fue determinar si un suplemento de proteína de soya comúnmente usado exhibe actividad biológica in vivo e in vitro es muy importante.

Para ello evaluamos un suplemento en polvo de proteína de soya de venta libre usando sangre de voluntarios sanos masculinos y en un ensayo de receptor estrogenico en vitro, se reclutaron a voluntarios sanos masculinos de 18 años de edad o mayores que estaban en buen estado de salud.

El tratamiento consistió en consumir dos cucharadas (56 g) de polvo de proteína de soya pura diariamente durante 28 días. Los niveles de testosterona sérica y de hormona luteinizante (LH) se recolectaron en los días -7, 0, 7, 14, 28 de la terapia y el día 42.

Los resultados fueron que doce sujetos con una edad media de 32,25 años (rango de 25 a 47) fueron enrolados. La testosterona sérica disminuyó en 19% durante las 4 semanas de uso de la proteína de soya en polvo y se incrementó en las 2 semanas posteriores a que se descontinuó la proteína de soya en polvo.

Se halló que la proteína de soya en polvo induce la actividad agonista a beta-ER usando un análisis de receptores de estrógeno de la levadura.

La conclusión es que la proteína de soya en polvo reduce los niveles sericos de testosterona en los hombres sanos.

Para estimular tu testosterona, baja mi libro gratis aqui