Cómo mejorar el esperma del hombre: 10 métodos

Cómo mejorar el esperma del hombre: 10 métodos

Si aspiras a ser padre conoce cómo mejorar el esperma del hombre: 10 métodos que te ayudarán a aumentar la calidad y la cantidad de espermatozoides para aumentar las posibilidades de lograr la concepción.

En promedio, cada vez que un hombre eyacula, este libera casi 100 millones de espermatozoides. Sin embargo, un estudio publicado en el The Internet Journal of Urology que afirma que el conteo de esperma en los hombres está en declive.

Debido a que estos datos son relativamente recientes, es posible atribuir esta disminución a factores ambientales o provocados por el estilo de vida, en lugar de vincularlos a causas genéticas.

La buena noticia es que puedes lograr un esperma más saludable, si sigues algunos consejos simples.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

Cómo mejorar el esperma del hombre: 10 métodos

  1. Mantén un peso saludable

    Al bajar de peso, no solo estarás dando un paso importante para tu salud, ya que la obesidad aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y diabetes, sino que también ayudarás a mejorar tus posibilidades de concebir un hijo.

    Un estudio realizado en el 2012 halló una relación entre la disminución en el conteo y en la movilidad del esperma y la obesidad. De hecho, en los hombres con sobrepeso, se ha observado una alteración en la estructura física y molecular del esperma.

  2. Haz ejercicio

    El ejercicio te resultará ideal para bajar de peso y también para mejorar la calidad de tu esperma.

    Un estudio demostró que los hombres que se ejercitaban durante más de siete horas a la semana tenían concentraciones 48% más altas de espermatozoides que aquellos que solo lo hacían menos de una hora por semana (1).

  3. No pases tantas horas frente al televisor

    Un estudio encontró que los hombres jóvenes sanos que veían televisión durante más de 20 horas a la semana tenían casi la mitad de los espermatozoides que aquellos que veían muy poco (2).

  4. Aléjate de tu Smartphone

    Si bien en la vida actual parece imposible que los hombres puedan alejarse de su teléfono inteligente, es aconsejable que lo uses la menor cantidad de tiempo posible si deseas mejorar la calidad de tu esperma.

    Un estudio encontró que los niveles de espermatozoides eran menores en aquellos hombres sometidos a la radiación emitida por los celulares que en los hombres que no estaban influenciados por las emisiones de los teléfonos móviles (3).

  5. Trata de controlar el estrés

    El estrés juega un rol perjudicial en la fertilidad. Un estudio realizado en el 2008 encontró que el estrés provoca alteraciones en la morfología de los espermatozoides (4).

    Para controlar el estrés, puedes probar con técnicas de meditación, con el yoga o solicitando apoyo psicológico.

  6. Deja de fumar

    Si los efectos nocivos para tu salud que posee el cigarrillo no bastan para convencerte de dejar de fumar, quizás el hecho de no poder concebir un hijo lo haga.

    Un estudio realizado en 1994 demostró que el hábito de fumar afecta la calidad de los espermatozoides. Aparentemente es el cadmio, presente en los cigarrillos, el causante del problema (5).

  7. Suplementa tu alimentación con vitaminas

    Los bajos niveles de vitamina C y de Zinc pueden reducir la calidad de tu esperma por lo que es aconsejable que consumas un suplemento para aumentarlos. Por otra parte, la vitamina D (que obtienes a través de la exposición a los rayos solares) aumentará tu fertilidad (6).

  8. Mejora tu dieta

    Elige una dieta que contenga abundantes frutas y verduras frescas, especialmente aquellas que tienen un alto contenido de licopeno.  A modo de ejemplo, los investigadores hallaron que en los hombres que tomaban jugo de tomate a diario, el esperma tenía una mayor movilidad (7).

  9. Evita las duchas y los baños de inmersión calientes

    Probablemente te agrada darte un baño de inmersión luego de una ardua jornada laboral o una buena ducha caliente en un día frío de invierno.

    Sin embargo, un estudio realizado recientemente, encontró que muchos hombres infértiles habían estado expuestos a baños de inmersión con altas temperaturas, ya sea en jacuzzis o en tinas (8).

  10. Ten cuidado con las toxinas

    La exposición a los pesticidas, al plomo y a otras toxinas puede afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides.

    Si tienes un trabajo que te expone a determinado tipo de sustancias tóxicas, toma las precauciones necesarias, usando un equipo protector y evitando el contacto de tu piel con las mismas.

Ahora sabes cómo mejorar el esperma del hombre. 10 métodos sencillos que te permitirán aumentar las posibilidades de concebir un bebé.

1) Every Day Health: Exercise Might Boost Men’s Sperm Counts, Study Finds
http://www.everydayhealth.com/mens-health/1015/exercise-might-boost-mens-sperm-counts-study-finds.aspx
2) WebMD: TV Viewing Linked to Lower Sperm Count
http://www.webmd.com/men/news/20130205/tv-lower-sperm-count#1
3) NCBI: The influence of direct mobile phone radiation on sperm quality
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4074720/
4) NCBI: Effect of emotional stress on sperm quality.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19052335
5) Europe PMC: Effect of cadmium and cigarette smoking on human semen quality.
http://europepmc.org/abstract/med/7820163
6) WebMD: Myths and facts about male fertility
http://www.webmd.com/infertility-and-reproduction/features/male-infertility-facts#1
7) WebMD: What Helps With Sperm Count and Quality?
http://www.webmd.com/infertility-and-reproduction/sperm-count#2
8) UCSF: Hot tubs hurt fertility, UCSF study shows
http://www.ucsf.edu/news/2007/03/5541/hot-tubs-hurt-fertility-ucsf-study-shows