Cómo perder grasa de la cadera para los hombres

¿Buscas consejos acerca de cómo perder grasa de la cadera para los hombres? En este artículo encontrarás qué alimentos debes ingerir, cuáles evitar y qué ejercicios debes hacer para lograrlo.

¿Por qué es importante perder grasa?

Más allá de un problema estético, que puede hacer que los hombres no luzcan tan masculinos, la acumulación de grasa en cualquier parte del cuerpo puede ser un indicador de riesgo para futuros problemas de salud.

Si bien la grasa más peligrosa y la que trae aparejadas más enfermedades es la del vientre (1), que ha sido directamente relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes, también es importante controlar el aumento de peso en todo el cuerpo.

En primer lugar, porque con la edad los hombres son más propensos a padecer la obesidad que las mujeres: un 74% a un 64% respectivamente y en segundo lugar porque puede ser un indicador de bajos niveles de testosterona.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Desafortunadamente, salvo que optes por un procedimiento quirúrgico de liposucción (2), no existe la posibilidad de perder grasa en forma localizada.

Es por ello, que para perder esos quilos de más que se acumulan en tus caderas también deberás perder peso en todo tu cuerpo y hacer algunos ejercicios que te permitirán tonificar la zona para obtener los máximos beneficios.

Cómo perder grasa de la cadera para los hombres

  • Modifica tu dieta actual

    La dieta es fundamental para lograr un déficit calórico y perder peso. Esto implica que debes gastar más calorías de las que ingieres.

    Sin embargo, no tienes la necesidad de pasar hambre o contar calorías todo el día.

    Simplemente modifica algunos de tus hábitos alimenticios y notarás una gran diferencia con el paso del tiempo.

    Estos son algunos consejos que te ayudarán:

    Come más verduras crucíferas

    Estas verduras, como el brócoli, el coliflor, la col rizada, etc., no solo brindan muchos nutrientes y aumentan la sensación de saciedad sino que poseen una gran cantidad de fitoquímicos que bloquearán el estrógeno, cuyo exceso puede ser el causante del aumento de la grasa corporal.

    Esto hará que aumente la testosterona, la principal hormona andrógena masculina que provoca un aumento en la masa muscular y permite mantener el peso.

    Recurre a las proteínas

    Las proteínas son un nutriente fundamental para controlar tu peso.

    Estas liberan las hormonas péptido YY, que son las hormonas que regulan la sensación de saciedad (3).

    También permiten aumentar tu tasa metabólica, la termogénesis y la masa muscular (4), lo que te resultará sumamente útil si tu objetivo es lograr un cuerpo más tonificado.

    Cambia la harina por granos integrales

    Los granos integrales, como la avena, el arroz integral y el maíz contienen polifenoles y nutrientes fitiestrógenos que también te permiten reducir el estrógeno y aumentar la testosterona, provocando los efectos benéficos anteriormente mencionados.

  • Reduce tus niveles de estrés

    Además de todos los problemas que el estrés provoca en tu vida sexual y en tu salud en general, este puede hacer que almacenes más grasa en tu cuerpo.

    Esto se debe a que provoca una mayor producción de cortisol. Cuando los niveles de esta hormona son elevados, sientes más apetito y tu cuerpo tiende a acumular grasa (5).

  • Recurre al ejercicio

    Ejercicio aeróbico

    Este tipo de ejercicio es una forma muy eficaz de perder peso y quemar calorías.

    No necesitas acudir a un gimnasio para realizar este tipo de ejercicio, basta con caminar con un paso rápido, andar en bicicleta, correr o practicar natación.

    Mientras practicas ejercicios aeróbicos se produce la oxidación de la grasa, por lo que te ayudarán a reducir la circunferencia de las caderas. (6).

    Sentadillas

    Las sentadillas son un ejercicio localizado que te ayuda a tonificar la zona de las caderas.

    Comienza con los pies separados a la altura de los hombros y comienza a doblar las rodillas como si fueras a sentarte. Repite el movimiento y, una vez que hayas adquirido la destreza necesaria, introduce variantes como las pesas, para lograr los mejores resultados.

    Estocadas

    Las estocadas son otro ejercicio localizado que es ideal para las caderas y los glúteos.

    Para realizarlas debes pararte derecho y dar un paso hacia el frente, doblando una rodilla de la pierna de delante de modo que quede en un ángulo de 90 grados y la rodilla trasera casi toque el suelo.

    Una vez que hayas dominado la técnica puedes añadir variantes, como caminar haciendo este ejercicio o incorporar pesas.

  •  Practica Yoga

    El yoga es ideal para bajar los niveles de estrés y por ende del cortisol .Algunas poses también son ideales para reducir la grasa de las caderas, como la del bote, la postura del saltamonte o la postura del arco.

Ahora conoces algunos consejos acerca de cómo perder grasa de la cadera para los hombres. Lo más importante es que poco a poco comiences a modificar tus hábitos para obtener resultados duraderos.

1) WebMD: The Risks of Belly Fat — and How to Beat Them
https://www.webmd.com/diet/obesity/features/the-risks-of-belly-fat#1
2) NCBI: Liposuction Considerations in Men.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/29108550/
3) NCBI: The satiety hormone peptide YY as a regulator of appetite.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18441153
4) The Journal of Nutrition: Normal Protein Intake Is Required for Body Weight Loss and Weight Maintenance, and Elevated Protein Intake for Additional Preservation of Resting Energy Expenditure and Fat Free Mass
https://academic.oup.com/jn/article/143/5/591/4574522
5) NCBI: Stress, cortisol, and obesity: a role for cortisol responsiveness in identifying individuals prone to obesity.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27345309
6) NCBI: Optimizing exercise for fat loss.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8583962