Cómo perder peso de los glúteos para un hombre

Cómo perder peso de los glúteos para un hombre

¿Deseas saber cómo perder peso en los glúteos para un hombre? Si bien parecería que este es un problema que solo atañe a las mujeres, ya que los estudios indican que poseen más grasa en esa región, hay muchos integrantes del sexo masculino que padecen de este problema.

Desafortunadamente, no es posible reducir únicamente una zona determinada de tu cuerpo. Un estudio realizado en el 2013 analizó los cambios producidos en la grasa corporal, tanto en hombres como en mujeres, luego de un programa de entrenamiento intenso utilizando únicamente una pierna.

Los resultados obtenidos fueron asombrosos. Si bien observaron una pérdida de grasa general en todo el cuerpo, la reducción en la pierna ejercitada no fue mayor que la que se encontró tanto en las extremidades superiores como en el torso.

Esto implica que para reducir el tamaño de los glúteos debes comenzar un plan integral, que reduzca toda la grasa de tu cuerpo y realizar un entrenamiento que logre aumentar la masa muscular, para lograr una mayor definición.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

Esto no solo te permitirá lucir mejor sino que notarás un cambio positivo en tu salud general.

Cómo perder peso de los glúteos para un hombre

Como se mencionaba anteriormente, para perder peso en los glúteos debes comenzar un plan que se enfoque en varios aspectos fundamentales:

La dieta

Es importante que cambies determinados hábitos alimenticios para lograr una reducción de la grasa en tu cuerpo y en tus glúteos

  • Reduce la ingesta de refrescos, ya que contienen azúcares refinados.  Los azúcares refinados producen un aumento de peso porque cuando los consumes en exceso, el hígado no puede metabolizarlos y los convierte en grasas (1).
  • Come más proteínas. Estas te permitirán tener una mayor sensación de saciedad, aumentan la termogénesis y te permiten bajar de peso y mantener tu peso ideal (2).
  • Elimina los carbohidratos. Los estudios demuestran que las dietas bajas en hidratos de carbono permiten perder hasta dos o tres veces más cantidad de peso que aquellas que los incluyen dentro de la alimentación diaria (3).
  • Aumenta la ingesta de fibras. Estas provocan una mayor sensación de saciedad y provocan que comas menos calorías, lo que genera la pérdida de peso (4).

La testosterona

Un aumento en tus niveles de testosterona permite una mayor reducción en la grasa corporal sin perder tu musculatura, como ha quedado demostrado en un estudio realizado en el 2016 (5).

Además, te permite aumentar la masa muscular lo que le dará un aspecto más definido a tus glúteos mientras reduces su cantidad de grasa (6).

Puedes incrementar los niveles de testosterona a través de un tratamiento o con métodos naturales.

El ejercicio

Comienza una rutina de ejercicios para perder la grasa de los glúteos y otra para aumentar la musculatura en la zona y lograr una cambio en su forma y composición.

  • Entrenamiento HIT

    Para perder peso, lo mejor es que comiences a realizar un entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIT).

    En este entrenamiento se alternan intervalos cortos de ejercicios de alta intensidad con intervalos de recuperación.

    Los estudios han demostrado que este programa es más eficaz a la hora de reducir la grasa subcutánea que cualquier otro tipo de actividad física (7)

    Además, también reduce la resistencia a la insulina y te permite ganar masa muscular.

  • Ejercicios localizados

    Los ejercicios localizados te permiten aumentar la masa muscular y hacer que tus glúteos luzcan más tonificados y pequeños.

    Para ello debes concentrarte en las estocadas, las sentadillas, el press de piernas y el peso muerto (8)

    Juega con diferentes alturas, por ejemplo colocando los talones sobre unos discos de pesas para aumentar la intensidad de tus ejercicios o sube a un banco, dejando los talones en el aire mientras realizas las series.

    Comienza a cargar peso paulatinamente, para aumentar la definición.

Ahora sabes cómo perder peso en los glúteos para un hombre y los pasos a seguir para mejorar tu estado físico en general. Consulta a tu médico acerca de tus niveles de testosterona y para que te indique un plan de alimentación adecuado para tus necesidades.

1) Diabetes Journals: Effect of Fructose Overfeeding and Fish Oil Administration on Hepatic De Novo Lipogenesis and Insulin Sensitivity in Healthy Men
http://diabetes.diabetesjournals.org/content/54/7/1907.short
2) NCBI: Protein intake and body-weight regulation.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15950318
3) Wiley Online Library: A low-carbohydrate diet is more effective in reducing body weight than healthy eating in both diabetic and non-diabetic subjects
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1464-5491.2007.02290.x/full
4) NCBI: Dietary fiber and weight regulation.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11396693
5) NCBI: Effects of testosterone treatment on body fat and lean mass in obese men on a hypocaloric diet: a randomised controlled trial
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5054608/
6) NCBI: Effect of testosterone on muscle mass and muscle protein synthesis.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2917954
7) NCBI: High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991639/
8) WebMD: The Butt Workout: Exercises to Sculpt a Better Backside
http://www.webmd.com/fitness-exercise/features/butt-workout-exercises-sculpt-better-backside#1