Cómo tener más cabello naturalmente

¿Cómo tener más cabello naturalmente?

La caída del cabello es una preocupación común en los hombres.  Este problema, conocido como alopecia, puede deberse a distintos factores:

  • La edad

    El pelo comienza a afinarse con la edad. Esto se debe a que muchos folículos entran en una fase de descanso  y dejan de producir el pelo por lo que este tiende a quedar más corto y la densidad de la cabellera se reduce.

  • Las hormonas

    Los folículos pilosos son sensibles a la dihidrotestosterona y producen la llamada calvicie de patrón masculina, donde la línea del cabello retrocede en la frente y se produce un hueco sin cabello en la coronilla (1).

  • Deficiencias de vitaminas

    La falta de algunas vitaminas puede producir una mayor caída del cabello.

  • Algunas enfermedades

    Algunas enfermedades, como los problemas en la tiroides (2) pueden causar que el pelo quede más fino o se caigan.

Algunos hombres recurren al Finasteride para recuperar o detener la caída del cabello pero este medicamento produce varios efectos secundarios no deseados, como problemas de erección.

Afortunadamente existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a resolver el problema.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Cómo tener más cabello naturalmente

Si bien no existe una píldora mágica para lograr que el cabello crezca y se torne más voluminoso, existen algunos tratamientos que te ayudarán a resolver el problema.

  1. Aceites

    Aceite de hibisco chino

    El hibisco chino es un arbusto perenne, con flores comestibles que generalmente se utilizan para preparar té.

    De acuerdo a la investigación científica, el hibisco chino estimula los folículos pilosos, aumenta su tamaño y hace crecer el cabello.

    Jatamansi

    El Jatamansi es un arbusto pequeño cuyos rizomas se han utilizado desde tiempos inmemoriales para acelerar el crecimiento del cabello.

    Un estudio de sus compuestos realizado en el 2011 demostró que la medicina alternativa tenía razón en utilizar este producto ya que realmente promueve el crecimiento del pelo.

    Panax Ginseng

    El Panax Ginseng no solo mejora la calidad de tus erecciones. También puedes utilizarlo para aumentar el crecimiento del cabello.

    Esto se debe a que contiene saponinas que inhiben la enzima 5 alfa reductasa (3), que es una de las causantes de la alopecia masculina.

    Todos estos extractos de hierbas se deben mezclar con un aceite de base, ya que no puedes aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo.

    Como aceite de base puedes utilizar el aceite de coco, de oliva o de jojoba.

  2. Ungüentos

    Los ungüentos para tratar la caída del cabello se preparan mezclando hierbas con lanolina, cera de abeja o manteca de cacao.

    Las mejores hierbas para preparar este tipo de tratamientos naturales son:

    Amla (Grosella de la India)

    La Grosella de la India contiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello y  lo tornan más resistente a la polución y a otros factores externos debilitantes.

    También contiene aminoácidos que fortalecen los folículos pilosos y aceleran el crecimiento del pelo (4).

    Centella Asiática

    La centella asiática estimula el crecimiento del cabello ya que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo (5).

    Aloe Vera

    El aloe vera proviene de una planta perenne y es muy conocido en la medicina popular para tratar problemas digestivos o para aliviar la piel luego de una quemadura, ya sea solar o debido al fuego.

    También se puede utilizar para aumentar la fortaleza del cabello y prevenir la caída ya que estimula la producción de queranocitos, que son las células que producen la queratina uno de los principales componentes del pelo (6).

  3. Geles

    Estos productos no utilizan aceites, generalmente contienen los extractos herbarios en forma de gel.

    Las hierbas generalmente utilizadas en este tipo de productos son:

    Fenogreco

    El Fenogreco es una especia popular en la cocina, que también se utiliza para tratar los problemas de erección y la caída del cabello.

    En un estudio realizado en el 2006 (7) se encontró que el Fenogreco aumenta el volumen del cabello y su fortaleza tanto en hombres como en mujeres que tienen una alopecia moderada.

    Semecarpus Anacardium

    El Semecarpus Anacardium es una planta nativa de la India que es muy utilizada en la medicina Ayurvédica para hacer crecer el pelo.

    Contiene muchos componentes fundamentales para dar fuerza y vitalidad a tu cabello además de una gran cantidad de antioxidantes (8).

Todos estos tratamientos te ayudarán a controlar la caída y a mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Pruébalos y verás cómo tener más cabello naturalmente es posible y te sentirás mucho mejor.

1) WebMD: Male Pattern Baldness
https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/hair-loss/hair-loss-introduction-mens
2) Healthline: 6 Common Thyroid Disorders & Problems
https://www.healthline.com/health/common-thyroid-disorders
3) NCBI: Inhibition of steroid 5 alpha-reductase by specific aliphatic unsaturated fatty acids.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1132824/
4) NCBI: Preclinical and Clinical Studies Demonstrate That the Proprietary Herbal Extract DA-5512 Effectively Stimulates Hair Growth and Promotes Hair Health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5429933/
5) NCBI: Pharmacological Review on Centella asiatica: A Potential Herbal Cure-all
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3116297/
6) NCBI: A comparative study of the effects of topical application of Aloe vera, thyroid hormone and silver sulfadiazine on skin wounds in Wistar rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3315193/
7) Research Gate: Fenugreek+micronutrients: Efficacy of a food supplement against hair loss
https://www.researchgate.net/publication/251923543_Fenugreekmicronutrients_Efficacy_of_a_food_supplement_against_hair_loss
8) NCBI: Semecarpus anacardium Linn.: A review
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249908/