Dieta para bajar de peso en un hombre de 50 años

Dieta para bajar de peso en un hombre de 50 años

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso en un hombre de 50 años? Antes de determinar el mejor enfoque para perder peso, conoce algunos datos importantes acerca de la obesidad.

Como probablemente sabes, la obesidad y el sobrepeso no solo representan un problema estético, también traen aparejados algunos trastornos de salud como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiacas y las disfunciones sexuales (1).

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad son el resultado de un desequilibrio energético. El cuerpo necesita una cierta cantidad de energía (calorías) de los alimentos para mantener las funciones básicas de la vida.

El peso corporal tiende a permanecer igual cuando el número de calorías consumidas es igual al número de calorías que el cuerpo usa o “quema”(2).

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

Es por ello que realmente no hay secretos, la pérdida de peso se basa en consumir menos calorías y en ayudar al cuerpo a que gaste más a través del ejercicio.

Dieta para bajar de peso en un hombre de 50 años

Cada año se imprimen alrededor de 2500 libros sobre dietas y los investigadores han utilizado millones de dólares de presupuesto para probar las dietas de moda, como la Atkins, la Zona y muchas más.

Sin embargo, la mayoría de las dietas solo funcionan a corto plazo. Muchas eliminan la variedad y restringen ciertos alimentos, pero solo dan resultados mientras mantienes la motivación (3).

Es por ello que el mejor plan para adelgazar debe basarse en las siguientes premisas:

  • Debes seguir una dieta desarrollada por médicos
  • Es importante disfrutar de los alimentos indicados en la dieta y esta debe incluir frutas y verduras en cantidades ilimitadas.
  • Es necesario cambiar los hábitos poco saludables y adoptar un estilo de vida más activo.
  • La nueva dieta debe durar toda tu vida y no puedes perder el tiempo contando calorías o grasas.

Recuerda que para perder peso definitivamente debes cambiar ciertos hábitos alimenticios, lo que implica sustituir ciertos alimentos por otros.

En lugar de seguir una dieta con alimentos que quizás no te agraden y que hará que tengas antojos o que la dejes rápidamente, sigue estos consejos simples:

El desayuno es muy importante

El desayuno ideal debe contener proteínas y alimentos de bajo índice glucémico. Un estudio realizado en el 2011 encontró que desayunar saludablemente aporta mayores niveles de energía y regula el metabolismo, lo que te ayuda a perder más peso mientras descansas.

Incluye varios tipos de alimentos en tu plato

Si deseas lograr el equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas debes balancear tus platos.

El plato perfecto para perder pese debe incluir ¼ de proteínas (carne de res, de pollo o de pescado), ¼ de carbohidratos saludables (arroz, quinoa, boniatos, etc.) y la mitad de verduras mezcladas (4).

Bebe mucha agua

Un estudio reciente encontró que beber mucha agua no solo ayuda a eliminar toxinas sino que acelera el metabolismo. Esto permite que pierdas más peso.

Los investigadores encontraron que si consumes 1,5 litros de agua diarios, al cabo de un año quemarás unas 17.400 calorías extra, lo que equivale a 2,2 kg.

En un tratamiento a largo plazo, esta es una cifra significativa. Especialmente si está acompañada por un tratamiento en tus comidas.

Cuida las porciones

Un estudio publicado por el Journal of American Nutrition encontró que al reducir el tamaño de las porciones y la densidad de los alimentos puedes perder peso sin sentir hambre (5).

Recurre a algunos trucos

Si bien no existe un suplemento mágico que te permita adelgazar y mantener tu peso ideal, puedes recurrir a algunos trucos que aumentarán tu metabolismo y te ayudarán a adelgazar.

  • Disfruta de tu café sin culpas

    El café bebido con moderación te ayuda a perder de peso. Esto se debe a que la cafeína, su principal alcaloide, acelera el metabolismo, lo que te permite quemar más calorías mientras te encuentras en reposo (6).

  • Usa aceite de coco

    Si sustituyes cualquier tipo de grasa o el aceite de oliva por aceite de coco, quemarás más calorías y mejorarás tu metabolismo.

    Esto se debe a que tu cuerpo debe utilizar más energía para metabolizar los triglicéridos de cadena media y ello ayuda a mantener tu peso corporal (7).

Estos son los fundamentos para una dieta para bajar de peso en un hombre de 50 años. Acompaña los cambios en tu alimentación con una rutina de ejercicios para evitar una pérdida de tu masa muscular y ¡verás grandes resultados!

1) WebMD: Health Risks Linked to Obesity
http://www.webmd.com/diet/obesity/obesity-health-risks#1
2) NIH: What causes obesity & overweight?
https://www.nichd.nih.gov/health/topics/obesity/conditioninfo/pages/cause.aspx
3) WebMD: Slideshow: Busted: Popular Diet Myths
http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-diet-myths
4) MIH: Healthy eating after 50
https://www.nia.nih.gov/health/publication/healthy-eating-after-50
5) NCBI: Reductions in portion size and energy density of foods are additive and lead to sustained decreases in energy intake
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1474143/
6) NCBI: Caffeine and coffee: their influence on metabolic rate and substrate utilization in normal weight and obese individuals.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7369170
7) NCBI: Weight-loss diet that includes consumption of medium-chain triacylglycerol oil leads to a greater rate of weight and fat mass loss than does olive oil.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18326600