El apio para las erecciones

El apio para las erecciones

¿Funciona el apio para las erecciones? Parece increíble que esta verdura crujiente y deliciosa pueda ayudarte con los problemas de disfunción eréctil.

Pero sus beneficios van mucho más allá de usarlo como un alimento para la dieta. Contiene fitonutrientes, vitaminas y minerales.

A diferencia de muchas otras verduras, el apio retiene la mayoría de sus nutrientes aunque lo cocines al vapor, lo saltes o lo blanquees (1).

Debido a sus propiedades, el consumo de esta verdura puede resultarte útil si sufres de disfunción eréctil.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿Qué es lo que causa una disfunción eréctil?

La disfunción eréctil puede deberse a causas físicas y psicológicas. Entre las causas físicas es posible mencionar la enfermedad cardiaca, la arterosclerosis, la diabetes, la obesidad, el uso del tabaco, el alcoholismo, problemas de sueño y el abuso de sustancias, entre otras.

Entre las causas psicológicas se encuentran la depresión, la ansiedad y el estrés (2).

Existen diferentes tratamientos para esta afección, entre los que se incluyen las bombas de vacío, el viagra y otros medicamentos similares pero estos últimos provocan molestos efectos secundarips, a modo de ejemplo, estos pueden provocar dolor de cabeza y enrojecimiento del rostro.

Si buscas una alternativa más natural a los medicamentos con receta, puedes probar con algunas hierbas, entre las que se incluye el apio.

El apio para las erecciones

Esta hierba puede ayudarte a mejorar la calidad de tus erecciones debido a varios factores:

  • Aumenta el óxido nítrico en tu organismo.

    Probablemente ya sabes la importancia del óxido nítrico en la erección. Este es el responsable de la relajación del musculo liso, lo que permite el ingreso de sangre al pene.

    Una forma de aumentar el óxido nítrico es a través de los nitratos y el apio es una verdura que posee una gran cantidad de estas sustancias.

  • El apio aumenta la testosterona

    El apio contiene apigenina, un flavanoide que tiene la capacidad de aumentar la testosterona.

    También es rico en vitamina K, cuya ingestión también favorece la producción de esta hormona (3).

    Los estudios han demostrado que aquellos hombres que tienen un nivel de testosterona inferior al normal ven reducida su libido y esta también tiene un impacto en la capacidad de lograr una erección (4).

  • El apio es un potente antiinflamatorio

    El apio es un potente antiinflamatorio debido a que posee una gran cantidad de fitonutrientes como ácidos fenólicos, flavonas como la luteolina, flavonoles como la quercetina y varios más.

    Un estudio sugiere que la luteolina del apio puede inhibir la producción de COX-2, una enzima que desencadena la inflamación (5).

    La inflamación, afecta el endotelio, el tejido que recubre la parte interna de los vasos sanguíneos y por ende puede ser la causante de una disfunción eréctil (6).

  • El apio reduce la presión sanguínea

    De acuerdo a un estudio publicado en el Natural Medicine Journal (7) el apio tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea en pacientes que poseen una hipertensión leve a moderada.

    La alta presión sanguínea impide que las arterias que transportan sangre hacia el pene se dilaten normalmente lo que dificulta la relajación del musculo liso del pene. Esto provoca una disfunción eréctil.

    El hecho de reducir tu presión arterial te ayudará a mejorar tus erecciones (8).

Por todo lo mencionado anteriormente, sería aconsejable que incorporaras esta hierba a tu dieta diaria. Esta tiene un gran sabor, no contiene una gran cantidad de calorías y mejorará tu presión sanguínea y reducirá la inflamación. ¿Qué esperas para aprovechar los beneficios que te brinda el apio para las erecciones?

1) Science Direct: Effect of thermal treatment on phenolic composition and antioxidant activities of two celery cultivars
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023643810002550
2) Mayo Clinic: Erectile Dysfunction Causes
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/basics/causes/con-20034244
3) NCBI: Dietary vitamin K alleviates the reduction in testosterone production induced by lipopolysaccharide administration in rat testis.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21894328
4) NCBI: Does testosterone have a role in erectile function?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16651047
5) NCBI: Evaluation of the anti-inflammatory activity of luteolin in experimental animal models.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17354164
6) European Heart Journal: Is erectile dysfunction a low-grade systemic inflammatory condition?
http://eurheartj.oxfordjournals.org/content/early/2007/02/13/eurheartj.ehl531
7) Natural Medicine Journal: A Pilot Study to Evaluate the Antihypertensive Effect of a Celery Extract in Mild to Moderate Hypertensive Patients
http://www.naturalmedicinejournal.com/journal/2013-04/pilot-study-evaluate-antihypertensive-effect-celery-extract-mild-moderate
8) WebMD: High Blood Pressure and Erectile Dysfunction
http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/high-blood-pressure-erectile-dysfunction#1