El Ashwagandha para aumentar la testosterona

El Ashwagandha para aumentar la testosterona

¡Conoce todas las propiedades del Aswagandha para aumentar la testosterona!

El nombre Ashwagandha literalmente significa olor a caballo en sánscrito  debido al distintivo aroma de la planta, que recuerda al del animal.

Su raíz es reverenciada como un elixir natural por los practicantes de la Ayurveda, que creen que es capaz de impartir vigor y virilidad, lo que la convierte en un suplemento esencial para la salud masculina.

También es considerada un adaptógeno, que es un término creado por un científico ruso para describir una hierba que permite que el cuerpo recupere el equilibrio hormonal y psicológico en tiempos de gran estrés (1).

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Como si todo esto fuera poco, hay quienes afirman que tiene la capacidad de aumentar la libido  y aumentar tu resistencia durante el acto sexual.

Si bien al ingerir la planta no te transformarás en un caballo, podrás obtener grandes beneficios para tu salud, gracias a los alcaloides, saponinas y withanólidos que contiene.

¿Por qué es bueno el Ashwagandha para aumentar la testosterona?

Las creencias de la Ayurveda en cuanto a los beneficios del Ashwaganda han sido recientemente respaldadas por la ciencia, ya que recientemente se han hecho varios estudios científicos sobre sus compuestos y su modo de acción.

Estos estudios permiten determinar que el Aswagandha aumenta la testosterona a partir de varios mecanismos.

  • Reduce los niveles de estrés

    Cuando tu estrés se convierte en crónico, liberas más cortisol en tu cuerpo y esta hormona tiene un efecto supresor de la testosterona.

    Esto ha quedado demostrado en  estudios realizados en militares (2) así como en civiles (3).

    Debido a que la Ashwagandha es un adaptógeno, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y permite equilibrar las hormonas sexuales.

    Esta capacidad ha quedado demostrada en un estudio publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine, en julio de 2012.

    En este estudio se le suministró a los participantes 300 mg de Ashwagandha KSM-66 durante 60 días  y se encontró que el suplemento fue capaz de reducir los niveles de cortisol en un 27%, así como la ansiedad y el estrés mental de quienes lo consumieron.

  • La hierba protege la salud de los testículos y el esperma

    El Ashwagandha protege la salud de los testículos y el esperma, lo que está directamente relacionado con la producción de testosterona.

    En un estudio realizado en el 2011, se encontró que este remedio herbario tiene la capacidad de mejorar la calidad del semen al combatir el estrés oxidativo y la muerte de las células.

  • Aumenta la masa muscular y la resistencia física

    Existe una relación entre la masa muscular y la testosterona.

    Cuanta más masa muscular estimules durante un entrenamiento, más testosterona liberarás en tu cuerpo.

    Lo contrario sucede con la obesidad, que está relacionada con bajos niveles de testosterona.

    La Ashwagandha tiene la capacidad de aumentar la masa muscular y la resistencia, como ha quedado demostrado en un estudio realizado en el año 2014 (4).

  • Mejora la calidad del sueño

    Es sabido que al dormir más y mejor aumentas la testosterona.

    El Ashwagandha ha demostrado ser sumamente eficaz para mejorar la calidad del sueño en un estudio realizado con voluntarios que gozan de buena salud (5).

  • Aumenta la testosterona

    Además de ser un adaptógeno y de mejorar la salud en general, así como el rendimiento físico, el Ashwagandha tiene la capacidad de aumentar los niveles de testosterona, tanto por sí sola como combinada con otras hierbas tales como el Tribulus Terrestris y Mucuna Pruriens (6).

En conclusión esta hierba, que no es tan popular como otras que se venden en el mercado, es ideal para aumentar la testosterona, para mejorar la fertilidad y eliminar el estrés y está respaldada por la investigación científica.

¿Qué esperas para probar el Ashwagandha para aumentar la testosterona?

1) NCBI: An Overview on Ashwagandha: A Rasayana (Rejuvenator) of Ayurveda
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3252722/
2) Science Direct: Hormone profiles in humans experiencing military survival training
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006322399003078
3) Journal Stress: Human models in acute and chronic stress: Assessing determinants of individual hypothalamus–pituitary–adrenal axis activity and reactivity
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/10253890902874913
4) International Journal of Behavioural Social and Movement Sciences: Effect of Ashwagandha (Withania somnifera) root powder supplementation on the core muscle strength and stability in hockey players.
https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/20143320972