¿El Gingko Biloba es un afrodisíaco?

¿El Gingko Biloba es un afrodisíaco?

¿Deseas saber si el Gingko Biloba es un afrodisíaco? ¡Continúa leyendo para conocer la respuesta!

Los hombres y las mujeres han buscado afrodisíacos, agentes que despiertan o aumentan la respuesta sexual o el deseo, desde el principio de los tiempos. Estos son la única cosa que cruza todas las barreras, raza, cultura, etnia, edad, ya que todos los seres humanos buscan tener un mejor sexo (1).

Ciertos alimentos, hierbas e incluso partes de animales han llegado a adquirir la reputación de ser capaces de estimular el deseo sexual cuando se los utiliza de una manera especial. Uno de ellos es la hierba Ginkgo biloba que ha sido considerada, desde hace mucho tiempo, uno de los afrodisíacos más potentes para los hombres.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo (Ginkgo biloba) es una de las especies de árboles vivos más antiguos. También es uno de los suplementos herbales más vendidos en los Estados Unidos y Europa.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

Este ha sido usado durante siglos en la medicina China para tratar distintas dolencias. Los científicos han encontrado más de 40 componentes en esta hierba pero se cree que solo dos tienen poderes medicinales: flavonoides y terpenoides. Los primeros son antioxidantes y los segundos mejoran el flujo sanguíneo al dilatar los vasos.

¿Por qué las personas toman Gingko?

Debido a que esta hierba es tan antigua, es posible mencionar muchos usos diferentes, para tratar distintas afecciones. Entre ellas es posible mencionar la demencia, el glaucoma, el vértigo, para mejorar la ansiedad, para aliviar el síndrome premenstrual e incluso para tratar problemas sexuales (2).

¿El Gingko Biloba es un afrodisíaco?

El Ginkgo Biloba puede acutar como un afrodisíaco debido a que aporta diferentes beneficios para tu salud que mejorarán la libido.

  • Mejora la circulación

    Se cree que algunos productos químicos en el Gingko Biloba tienen un efecto en los vasos sanguíneos. Esto ha quedado demostrado en un estudio realizado en ancianos, en el 2008, donde se observaron los beneficios de esta hierba en la vasodilatación, lo que promueve una mejor circulación sanguínea.

    Al mejorar la circulación aumentará el flujo de sangre rica en oxígeno a los principales órganos del cuerpo, lo que incluye el corazón y el cerebro. Esto también produce un mayor flujo sanguíneo en la zona genital, lo que es fundamental para lograr y mantener una erección (3).

    Este aumento del flujo sanguíneo también te ayuda a lograr mejores orgasmos, lo que sustentaría las afirmaciones de que este remedio herbario es un afrodisiaco.

  • Mejora el estado anímico

    De acuerdo con algunos estudios, el extracto de Gingko biloba mejora el estado anímico, reduce el estrés y la ansiedad. Esto hará que te sientas más vital por lo que tu libido mejorará notablemente.

    Por otra parte, al reducir la ansiedad provocada por el rendimiento, podrás disfrutar mucho más del sexo. El gingko biloba te ayudará a crear el estado de ánimo adecuado para obtener un mayor placer sexual.

  • Es un potente antioxidante

    El Gingko Biloba ha sido utilizado en la medicina tradicional china para proteger el cuerpo humano de los efectos del proceso de envejecimiento. Esto probablemente se debe al hecho de que este extracto de hierbas contiene poderosos antioxidantes (4).

    Los antioxidantes son compuestos químicos que protegen las células y los tejidos del cuerpo de los daños causados ​​por los radicales libres (5).El resultado es un sistema inmunológico más eficiente, una mayor protección contra el desgaste del envejecimiento, así como un vigor y una vitalidad mejorados, tanto en el cuerpo como en la mente.

Estos efectos del Ginkgo Biloba en tu salud potencian la creencia de que es un afrodisiaco, puesto que si tu cuerpo está sano y apto podrás disfrutar mejor del sexo.

En conclusión, ¿El Ginkgo Biloba es un afrodisíaco?  Si tienes en cuenta que mejora tu circulación sanguínea, el estrés y tu estado de salud en general, podría decirse que sí.

1) WebMD: Aphrodisiacs: Better Sex or Just Bunk?
http://www.webmd.com/sex-relationships/features/want-better-sex
2) University of Maryland Medical Center: Ginkgo biloba
http://umm.edu/health/medical/altmed/herb/ginkgo-biloba
3) WebMD: Blood Supply to the Penis
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/blood-supply-to-the-penis
4) NCBI: The antioxidant activity of standardized extract of Ginkgo biloba (EGb 761) in rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11507743
5) NCBI: Free radicals, antioxidants and functional foods: Impact on human health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249911/