¿El ginkgo biloba es afrodisíaco?

¿El ginkgo biloba es afrodisíaco?

¿El ginkgo biloba es afrodisíaco? Para responder esta pregunta, es necesario analizar primero sus propiedades medicinales y determinar cuál es la función de los afrodisíacos en la actualidad.

¿Para qué se usan los afrodisíacos?

Las relaciones sexuales representan una relación a nivel biológico y sexual sumamente importante para los seres humanos.

No solo afectan la esperanza de vida sino que también tienen un impacto significativo en el estado de ánimo y en el bienestar y en la calidad de vida de un individuo (1).

Las personas han buscado una forma de aumentar el deseo sexual desde tiempos inmemoriales (2) y esto ha llevado a utilizar diferentes sustancias conocidas como afrodisíacos.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Un afrodisíaco mejora el deseo sexual o el placer sexual simulando o estimulando un área de excitación en el sistema nervioso central o tienen un efecto fisiológico, aumentando el flujo sanguíneo hacia la zona de los genitales.

Esto provoca en los hombres la posibilidad de lograr una erección o de prolongar la duración de la actividad sexual al entumecer la zona de los genitales o al imitar la sensación ardiente de las relaciones sexuales.

A pesar de la creciente disponibilidad de tratamientos médicos convencionales eficaces, los remedios derivados de plantas y hierbas siguen proporcionando una alternativa popular para hombres y mujeres que buscan mejorar su vida sexual (3).

¿Qué es el Ginkgo Biloba y cuáles son sus beneficios para la salud?

El Ginkgo Biloba es un extracto que proviene de la especie de árboles más antigua del mundo. Un solo árbol puede vivir hasta 1200 años. Si bien la medicina china ha utilizado la hoja y las semillas del Ginkgo durante años, en la actualidad se utiliza un extracto estandarizado, hecho a partir de las hojas verdes.

Los científicos han encontrado más de 40 compuestos en el Ginkgo, entre los que se destacan los flavanoides y los terpenoides.

Los flavanoides protegen los nervios, el músculo cardíaco, los vasos sanguíneos y la retina, mientras que los terpenoides mejoran el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos y al reducir la viscosidad de las plaquetas.

Es por ello que el Ginkgo Biloba es útil para tratar condiciones como la demencia, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad, la falta de memoria, el síndrome premenstrual, enfermedades respiratorias y más (4).

¿El Ginkgo Biloba es afrodisíaco?

Se han hecho diferentes estudios, tanto en seres humanos como en animales, para determinar la eficacia del Gingko Biloba como un afrodisíaco.

  • Efectos del Ginkgo Biloba en animales

    En un estudio publicado en el 2007, se investigaron los efectos del extracto de Ginkgo Biloba en las ratas y se encontró que provocaba una mayor frecuencia copulatoria, así como un aumento de la eyaculación y una regulación de la secreción de prolactina y un aumento de dopamina.

     

    Los mismos investigadores analizaron posteriormente el efecto de las hojas del Ginkgo en la erección de las ratas sin contacto con las hembras. Aquellas que consumieron el producto tuvieron un aumento significativo de las erecciones aunque disminuyó la latencia de las mismas (5).

  • Efectos del Ginkgo Biloba en seres humanos

    En un estudio publicado por la American Psychological Association se administró un extracto de hojas de Ginkgo Biloba a 50 hombres menores a 70 años que presentaban problemas de erección.

    Se encontró que solo 11 permanecieron impotentes y que aquellos que recuperaron la capacidad de lograr una erección también mejoraron el flujo sanguíneo hacia el pene y su rigidez.

El Ginkgo Biloba y la circulación sanguínea

Otra de las ventajas del Ginkgo biloba, que le permite actuar como un afrodisíaco es que este remedio herbario mejora el sistema circulatorio del cuerpo. Sus compuestos ayudan a mejorar el tono muscular de las paredes de los vasos sanguíneos lo que a su vez permite el flujo de sangre oxigenada hacia los diferentes órganos.

También ayuda a restaurar el delicado equilibrio entre la endotelina 1 y el Oxido nítrico, lo cual es benéfico para el sistema circulatorio en general y para la capacidad de lograr una erección (6).

Por su capacidad de mejorar el flujo sanguíneo, así como la ansiedad, el estrés y la depresión, además de los estudios específicos mencionados anteriormente, es posible afirmar que el Ginkgo Biloba es afrodisíaco.

¡Consulta a tu médico para comenzar a tomar este suplemento que mejorará tu vida sexual y anímica!

1) NCBI: Impact of erectile dysfunction on quality of life: patient and partner perspectives.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11035403
2) Research Gate: Biotechnological Approaches to Aphrodisiac Plants of Rajasthan, India
https://www.researchgate.net/publication/227224886_Biotechnological_Approaches_to_Aphrodisiac_Plants_of_Rajasthan_India
3) NCBI: A review of plant-derived and herbal approaches to the treatment of sexual dysfunctions
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12851124
4) University of Maryland Medical Center: Ginkgo Biloba
http://www.umm.edu/health/medical/altmed/herb/ginkgo-biloba
5) Springer Link: Ginkgo biloba extract treatment increases noncontact erections and central dopamine levels in rats: role of the bed nucleus of the stria terminalis and the medial preoptic area
https://link.springer.com/article/10.1007/s00213-010-1861-4
6) NCBI: Ginkgo biloba extract improves coronary artery circulation in patients with coronary artery disease: contribution of plasma nitric oxide and endothelin-1.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18446847