El jengibre para la erección

El jengibre para la erección

¿Es bueno el jengibre para la erección?

El jengibre es un miembro de una familia de plantas que incluye el cardamomo y la cúrcuma. Su aroma picante se debe principalmente a la presencia de cetonas, especialmente los gingeroles, que parecen ser el componente primario del jengibre.

El rizoma, que es el tallo horizontal de donde crecen las raíces, es la porción consumida del jengibre. Este es sumamente conocido por su valor culinario y medicinal. Las evidencias científicas han demostrado que los fitoquímicos activos de este rizoma poseen numerosas propiedades biológicas y medicinales que son antiinflamatorias, antioxidantes,  ayudan en los problemas gastrointestinales y mucho más (1).

Debido a la mayor demanda por productos naturales, que no posean efectos secundarios adversos, hay muchos hombres que buscan una solución natural para sus problemas de disfunción eréctil.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿Qué es la disfunción eréctil?

La mayoría de los hombres han tenido un problema para lograr una erección o para mantenerla en algún momento de sus vidas pero esto no puede ser considerado una disfunción eréctil.

Sin embargo, cuando esta situación persiste en el tiempo,  es necesario estudiar las causas subyacentes del problema.

La disfunción eréctil se produce cuando determinadas enfermedades o problemas de salud impiden que fluya la suficiente cantidad de sangre hacia el pene o por motivos psicológicos (2).

El jengibre para la erección

Como se mencionaba anteriormente, el jengibre tiene propiedades medicinales que pueden ayudarte a mejorar tus problemas de disfunción eréctil. Esto se debe a que el jengibre tiene:

  • Propiedades antioxidantes

    El jengibre posee una gran cantidad de antioxidantes solo superado por las granadas y ciertos tipos de bayas. Este puede combatir los radicales libres, que se producen por reacciones químicas en tu cuerpo o que provienen del entorno, como la contaminación del aire, la radiación o la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

    Cuando un hombre tiene una erección, su pene se llena de sangre. Para que esto suceda es necesario que su organismo libere óxido nítrico. Esta sustancia relaja y dilata los vasos sanguíneos del cuerpo cavernoso y en las arterias que fluyen hacia los genitales, lo que hace que el pene se ponga erecto.

    Los radicales libres agotan el suministro de óxido nítrico y provocan una disfunción eréctil.

    Hay estudios que demuestran que la terapia antioxidante puede ser benéfica, tanto en la prevención como en el tratamiento de la disfunción eréctil. Es por ello que los potentes antioxidantes presentes en el jengibre resultan útiles para tratar los problemas de erección.

  • Propiedades antiinflamatorias

    La inflamación afecta el endotelio del pene. Este tiene un papel fundamental en la regulación del tono vascular, en el flujo sanguíneo hacia el pene y en la actividad contráctil y relajadora del musculo liso.

    La inflamación puede ser causada por enfermedades cardiovasculares, por infecciones e incluso por una enfermedad de las encías (3) y repercute en la capacidad de lograr una erección.

    Las investigaciones hallaron que el jengibre es un potente aniinflamatorio y es por ello que puede ayudarte a revertir la disfunción eréctil.

  • Ayuda a mejorar la salud cardiovascular

    Los estudios sugieren que la disfunción eréctil puede ser uno de los primeros síntomas de una enfermedad cardiaca. Esto se debe a que los problemas cardiacos impiden el flujo normal de la sangre hacia el pene lo que te impide lograr una erección (4).

    El jengibre tiene una función preventiva y también ayuda a mejorar la salud cardiovascular (5) por lo que su consumo te resultará benéfico si tienes problemas de disfunción eréctil.

En conclusión el jengibre para la erección puede ser utilizado como un suplemento natural que te  brindará muchos beneficios.

1) Research Gate: Ginger spices and their traditional uses in modern applications
https://www.researchgate.net/publication/306265066_GINGER_SPECIES_AND_THEIR_TRADITIONAL_USES_IN_MODERN_APPLICATIONS
2) Urology Care Foundation: What is Erectile Dysfunction?
http://www.urologyhealth.org/urologic-conditions/erectile-dysfunction
3) NCBI: Is there a relationship between chronic periodontitis and erectile dysfunction?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23211042
4) Healthline: ED and Heart Disease
http://www.healthline.com/health/high-blood-pressure-hypertension-ed-and-heart-disease#Overview1