Ginseng y la testosterona

Ginseng y la testosterona

 

¿Conoces la relación entre el ginseng y la testosterona?

El ginseng es una de las hierbas más conocidas del mundo. Este ha sido utilizado por la medicina china durante miles de años. También es una de las raíces más estudiadas debido a sus múltiples beneficios para la salud.

El ginseng coreano, llamado Panax ginseng, es una raíz que tiene una forma similar a un cuerpo humano.  Este sirve para tratar muchas afecciones, entre las que se incluyen el resfriado y la gripe, la salud cardiaca, la diabetes del tipo 2, el rendimiento mental, el estrés e incluso el cáncer (1).

¿Cuáles son los beneficios de la testosterona?

La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos y es esencial para el desarrollo de las características que definen el cuerpo del hombre.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

También tiene un rol fundamental en la creación de la masa muscular, en la salud ósea y en la vida sexual.

Cuando los niveles de esta hormona están bajos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares,  de padecer osteoporosis y de padecer problemas de disfunción eréctil (2).

¿Cuál es la relación entre el ginseng y la testosterona?

  • El ginseng estimula la producción de óxido nítrico

    El óxido nítrico ensancha tus arterias y vasos sanguíneos y es fundamental para lograr una erección.

    Además estimula la producción de testosterona en los hombres. Los estudios han demostrado que el ginseng tiene la capacidad de aumentar los niveles de óxido nítrico.

    Por otra parte, al mejorar la capacidad de producir erecciones, el ginseng mejora tu vida sexual y al tener relaciones sexuales con más frecuencia producirás más testosterona.

  • El ginseng disminuye los niveles de glucosa en la sangre

    Luego de varios estudios se ha descubierto que los niveles altos de glucosa en la sangre disminuyen la cantidad de testosterona.

    Los investigadores de la Universidad de Toronto y los de la Universidad de Ottawa han encontrado que el panax ginseng puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, tanto en pacientes diabéticos (3) como en los no diabéticos (4).

    Esto implica que el ginseng, al regular tus niveles de azúcar en la sangre también mejorará la producción de testosterona.

  • El ginseng contiene saponinas esteroides que aumentan la producción de testosterona

    Un estudio realizado en la Universidad de Roma La Sapienzia halló que el uso del Panax Ginseng por parte de los voluntarios aumentaba el número de espermatozoides y su motilidad así como producía un aumento de la testosterona, de la Dihidrotestosterona, de la hormona luteinizante y  de varios andrógenos en hombres sanos e incluso entre los hombres con hipogonadismo.

    Los investigadores creen que esto se debe a la acción de los  ginsenósidos, ompuestos químicos naturales de naturaleza esteroide, glucosídica y saponina triterpenoide (5).

  • El ginseng te ayuda a perder grasa

    Existen estudios que afirman que el ginseng ayuda a reducir el sobrepeso (6).

    Esto se debe a que influencia hormonas como la leptina, la insulina y la  adiponectina que están involucradas con el metabolismo de la grasa y del colesterol.

    Esta hierba también manipula los genes involucrados en el metabolismo de los lípidos (7).

    Probablemente sabes que el sobrepeso disminuye los niveles de testosterona y esto a su vez genera una disfunción eréctil (8). Al controlar tu peso gracias al ginseng podrás mejorar tus niveles de testosterona.

Ahora sabes la relación entre el ginseng y la testosterona, además de los múltiples beneficios que puede aportarle a tu salud. Recuerda que es aconsejable que consultes a tu médico antes de tomarlo y de que debes comprar los suplementos a fuentes que posean buena reputación

1) University of Maryland Medical Center: Asian ginseng
http://umm.edu/health/medical/altmed/herb/asian-ginseng
2) Healthline: Bigger, Faster, Stronger? 5 Benefits of Testosterone
http://www.healthline.com/health-slideshow/benefits-testosterone#5
3) NCBI: American ginseng (Panax quinquefolius L) reduces postprandial glycemia in nondiabetic subjects and subjects with type 2 diabetes mellitus.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10761967
4) The American Journal of Clinical Nutrition: American ginseng (Panax quinquefolius L.) attenuates postprandial glycemia in a time-dependent but not dose-dependent manner in healthy individuals
http://ajcn.nutrition.org/content/73/4/753.full
5) Europe PMC: Effects of Panax Ginseng C.A. Meyer saponins on male fertility.
http://europepmc.org/abstract/MED/9063034/reload=0;jsessionid=dnM5Kwqx09ut7hFOaNIQ.0
6) NCBI: Efficacy of Korean Red Ginseng by Single Nucleotide Polymorphism in Obese Women: Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Trial
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3659576/
7) NCBI: Lipid metabolic effect of Korean red ginseng extract in mice fed on a high-fat diet.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21918993
8) NCBI: Obesity, low testosterone levels and erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18843273