¿Por qué ya no tengo ganas de hacer el amor?

¿Por qué ya no tengo ganas de hacer el amor?

Si últimamente te has hecho la pregunta: “¿Por qué ya no tengo ganas de hacer el amor?” es importante que tomes en cuenta desde cuándo comenzó esa disminución del deseo sexual.

Es común que tengas una baja libido de vez en cuando y también es normal que tu interés por el sexo en ocasiones no coincida con el de tu pareja.

Sin embargo, si esta situación perdura en el tiempo puede estar indicando que existe algún problema de salud subyacente.

Afortunadamente, puedes tomar diferentes medidas para recuperar tu vida sexual una vez que sepas qué es lo         que provoca la disminución de la libido.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿Por qué ya no tengo ganas de hacer el amor?

Si te sientes identificado con esta pregunta, tal vez que tranquilice saber que no eres el único. Pocos hombres hablan del tema, especialmente porque está relacionado con el concepto de virilidad.

Sin embargo, existen numerosos factores, tanto físicos como psicológicos que pueden provocar una disminución del deseo sexual.

A continuación, mencionaremos algunas de las razones por las cuales no tienes la misma inclinación por las relaciones sexuales que sentías anteriormente.

  • Tienes bajos niveles de testosterona

    La testosterona es una de las hormonas más importantes en tu cuerpo. Si bien esta hormona no es el único factor que despierta el deseo sexual, los bajos niveles de testosterona están relacionados con una disminución de la libido (1).

    Un estudio realizado en hombres con una edad entre cuarenta y setenta años encontró que la libido y la concentración de testosterona en la sangre están directamente relacionadas.

    Se considera que tienes baja testosterona, cuando tus niveles son menores de 300 a 350 nanogramos por decilitro (ng / dL) (2).

  • Estás tomando determinados medicamentos

    Si estás recibiendo un tratamiento para controlar la presión sanguínea es probable que sientas una pérdida del deseo sexual e incluso que tengas dificultades para lograr una erección (3).

    Afortunadamente, existen cientos de medicamentos para tratar el problema, por lo que puedes solicitarle a tu médico que te cambie la medicación para evitar este molesto efecto secundario.

  • Padeces de alguna enfermedad crónica

    Si no te sientes bien debido a alguna enfermedad crónica, como el cáncer o si sientes dolores porque tienes fibromialgia o algún problema en la columna, es normal que el sexo se encuentre último en tu lista de prioridades (4).

  • Tienes problemas de sueño

    El síndrome de apnea obstructiva del sueño está asociado con una gran cantidad de condiciones de salud e incluso problemas de relacionamiento, ya que el descanso de la pareja también se ve afectado negativamente.

    En un estudio realizado en el 2010, un 69% de los hombres encuestados informó sentir una disminución del deseo,  un 46% afirmó que su excitación se veía disminuida y un 29% manifestó tener dificultades para lograr el orgasmo (5).

    Además la deficiencia en el sueño disminuye los niveles de testosterona. Como mencionábamos anteriormente, la testosterona y la libido están estrechamente relacionadas, por lo cual los bajos niveles de esta hormona producen bajo deseo sexual.

  • Sufres de estrés

    Si estás preocupado por determinadas situaciones o atraviesas un periodo de estrés debido al trabajo a a las relaciones interpersonales, tu deseo sexual puede disminuir. Un estudio publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease apoya la noción de que el estrés por sí solo, sin tener en cuenta los problemas de relacionamiento, tiene un efecto directo con los problemas sexuales.

Estas son algunas de las respuestas a tu pregunta: ¿Por qué ya no tengo ganas de hacer el amor? Ahora que conoces las causas puedes comenzar a tomar algunas medidas para intentar resolver el problema.

1) WebMD: Low Testosterone and Sex Drive
https://www.webmd.com/men/how-low-testosterone-can-affect-your-sex-drive#1
2) NCBI: Diagnosis of Hypogonadism: Clinical Assessments and Laboratory Tests
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1472884/
3) NetDoctor: Blood pressure drugs have affected my sex drive
http://www.netdoctor.co.uk/ask-the-expert/sexual-health/a1701/blood-pressure-drugs-have-affected-my-sex-drive/
4) Healthline: Conditions that cause low libido: Chronic illness
https://www.healthline.com/health/low-testosterone/conditions-that-cause-low-libido#chronic-illness6
5) NCBI: The Pursuit of Happiness: Sleep Apnea, Sex, and Sleepiness
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2883032/