¿Puede tener una erección con bajos niveles de testosterona?

Como mejorar las erecciones

Una Erección Es Posible Con Baja Testosterona?

Hola Mark,

¿Se puede tener una erección con bajos niveles de testosterona?

Mi libido está quedando atrás y estoy teniendo dificultades para conseguir una erección, así que estoy tratando de averiguar qué está pasando aquí.

Gracias
KC

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

———-

Hola KC,

La disfunción eréctil rara vez es causada sólo por la deficiencia de testosterona.

Por lo general es un grupo de cosas que funcionan en concierto juntos, que se alimentan entre sí, que conducen a la incapacidad del hombre para lograr una erección.

La aterosclerosis (estrechamiento y endurecimiento de las arterias) es uno de los mayores impulsores de la disfunción eréctil, pero estas arterias dañadas no aparecen de la nada.

Otras cosas tienen que estar sucediendo en el cuerpo para que ésta aterosclerosis pase, y como estamos a punto de ver, estas otras cosas contribuyen al problema también.

Así que vamos a repasar esta lista…

Nivel de azúcar alto – baja testosterona y disfunción eréctil

La azúcar elevada en la sangre es un arma de doble filo, porque los hombres que sufren de esta condición son mucho más propensos a ser afectados por la disfunción eréctil y la testosterona baja.

Una Investigación de John Hopkins encontró que las ratas diabéticas presentaron una respuesta eréctil 30% inferior, sus erecciones fueron como máximo 40% más pequeñas y las erecciones tomaron 70% más tiempo para lograrse en comparación con los controles que no eran diabéticos.

Otros estudios han confirmado que los hombres con diabetes tipo 2 son dos veces más propensos a sufrir de disfunción eréctil, y la condición les golpeará una década antes, en comparación con los hombres sin tipo 2.

Este vínculo es tan fuerte porque el azúcar en la sangre hace un daño directo a las arterias cuando se tiene demasiado de él, y las arterias en el pene suelen ser afectados en primer lugar, porque son muy pequeñas y estrechas.

Por lo tanto, tiene todo el sentido que éstas pueden dañarse primero.

Ahora vamos a pasar a la parte de la testosterona baja…

Su cuerpo produce testosterona después de que su glándula pituitaria libera la hormona luteinizante, esta liberación de LH indica a las células de Leydig en los testículos comenzar a producir más testosterona.

Y aquí está el problema…

Su pituitaria produce menos hormona luteinizante cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos y cuanto más alto vaya, menos LH va a enviar en su torrente sanguíneo.

Más del 64% de todos los hombres con baja testosterona tienen algún tipo de anormalidad de azúcar en la sangre, impulsada por el síndrome metabólico, resistencia a la insulina o diabetes.

Así que sus niveles de azúcar en la sangre deben estar primeros en su lista de cosas que usted debe mirar.

Siguiente…

El aumento de peso, la obesidad y la disfunción eréctil

Los hombres con sobrepeso son mucho más propensos a tener altos niveles de azúcar en la sangre en comparación con los hombres de peso normal, así que si usted tiene sobrepeso, tiene el bate en huelga.

Numerosos estudios han confirmado que el exceso de peso tiene un impacto significativo en la salud sexual de un hombre y su capacidad de desempeño en la cama

Y un estudio italiano, que se centró en 2.435 pacientes varones que sufren de disfunción sexual, encontró una relación directa entre la obesidad central, disfunción eréctil de origen arteriogénico y niveles reducidos de testosterona en estos hombres.

Afortunadamente, usted puede hacer frente a este problema y hacer control de daños con bastante rapidez…

Un estudio australiano, publicado en el Diario de Medicina sexual encontró que la pérdida de sólo 5 a 10 por ciento del peso corporal proporciona una mejora significativa en la función eréctil y la libido en los hombres obesos.

Y esto ocurre, porque cuando un hombre pierde el peso que lleva, sus azúcares en la sangre bajan, reduce la resistencia a la insulina y baja la presión arterial, todo al mismo tiempo.

La pérdida de peso es un poderoso remedio a este problema, sobre todo si usted está significativamente subido de peso.

Siguiente…

La presión arterial alta y la disfunción eréctil

Dentro del eje de su pene hay dos cámaras llamadas cuerpos cavernosos y estas cámaras desempeñan un papel importante en el proceso de erección.

Así es como funciona…

Dentro de los cuerpos cavernosos hay diminutas arterias y venas, fibras musculares lisas y un espacio vacío.

Al excitarse, las fibras musculares lisas se relajan y las arterias se dilatan, lo que permite que la sangre fluya en libertad, lo que trae en la erección.

Una vez que eyacula, las fibras lisas se contraen de nuevo, lo que empuja la sangre fuera de las arterias y la erección se ablanda.

Así es como se supone que el proceso funcione.

Pero cuando su presión arterial es alta, los músculos lisos y las arterias en el pene no se relajan y se dilatan como deberían, y como resultado, fluye menos sangre en los cuerpos cavernosos cuando usted está excitado.

Y la sangre que se las arregla para hacer su camino en él no se queda allí por mucho tiempo, debido a que los músculos lisos pierden la capacidad de permanecer relajado.

Y una vez más, esta presión arterial alta es a menudo causada por niveles elevados de azúcar en la sangre, causada por el aumento de peso, el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina…

Pero como he dicho, se puede controlar este problema tan pronto como usted comience a perder el exceso de peso.

La disfunción eréctil, xenoestrógenos y bajos niveles de testosterona

Si usted ha leído la información en esta página cuidadosamente, te darás cuenta de que la testosterona baja y la disfunción eréctil a menudo aparecen en la vida de un hombre, al mismo tiempo, pero uno no es la causa del otro.

La verdadera causa de ambos problemas es generalmente una combinación de varios eventos que construyen el uno del otro, lo que conduce a varios problemas de salud que endurecen las arterias y reducen la producción de testosterona, lo que lleva a la disfunción eréctil y la baja testosterona

Pero hay una excepción obvia a esta regla. Y si sus niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el peso caen todos dentro de los rangos normales, puede encajar en esta categoría…

La disfunción eréctil y la baja de testosterona causaron demasiada exposición de xenoestrógeno en su entorno.

Si usted pertenece a este grupo, usted necesita leer esto

Buena suerte!