¿Qué hago para mejorar mi erección?

¿Qué hago para mejorar mi erección?

Si recientemente te has preguntado: “¿Qué hago para mejorar mi erección?” esto significa que has tenido alguna dificultad para lograr relaciones sexuales satisfactorias en los últimos tiempos.

Si el problema se presenta solo ocasionalmente, puedes tratarlo en casa, sin necesidad de acudir a un médico.

Afortunadamente, existen muchas cosas que puedes hacer para mejorar la función eréctil. Muchas de ellas, también te aportarán beneficios para tu salud en general, por lo que vale la pena intentarlo.

Antes de considerar los cambios que debes hacer en tu estilo de vida, te ayudará saber que el flujo sanguíneo adecuado es imprescindible para lograr y mantener una erección (1).

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Cuando un hombre se estimula sexualmente, las arterias del pene se ensanchan y el tejido del músculo liso se relaja. Como resultado, el pene se llena de sangre, que es lo que le proporciona la firmeza adecuada.

A menudo, los problemas de erección se producen porque existen problemas con el flujo sanguíneo y por ello debes seguir una serie de pautas para mejorarlo.

¿Qué hago para mejorar mi erección?

  • Comienza a realizar ejercicio en forma regular

    El ejercicio es bueno para mejorar la calidad de tus erecciones. Esto se debe a que permite que la sangre circule más libremente en tu organismo.

    Además, ayuda a mantener tu peso bajo control, aumenta tus niveles de testosterona y también tu confianza con respecto a tu rendimiento y a tu imagen corporal.

    Como si esto fuera poco, también reduce la ansiedad y la depresión, dos factores de riesgo para la disfunción eréctil.

    Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, en el año 2015, encontró que cuanto mayor es la cantidad de ejercicio semanal mejor es la función eréctil de los hombres que lo practican.

    Para comenzar, no necesitas un equipo especial. Tan solo busca un calzado deportivo que te quede cómodo y sal a caminar todos los días.

    Si te agrada algún deporte, es el momento ideal para practicarlo, siempre y cuando te mantenga en movimiento.

  • Mantén un peso saludable

    La obesidad puede dañar los vasos sanguíneos que permiten la irrigación de sangre hacia el pene para lograr una erección.

    Una investigación realizada en el 2014 encontró que los problemas de disfunción eréctil en los hombres obesos son significativamente más frecuentes que en el resto de la población (2).

    Afortunadamente, puedes revertir la situación, ya que los estudios han demostrado que la función eréctil mejora luego de realizar un tratamiento para perder peso.

  • Deja de fumar

    El tabaquismo no solo es malo para tus pulmones. La evidencia científica demuestra que el hábito de fumar empeora la calidad de tus erecciones y de que provoca un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil (3).

    Esto se debe a que afecta varios mecanismos vasculares, como la biodisponibilidad de óxido nítrico y porque obstruye los vasos sanguíneos.

    Al igual que sucede cuando pierdes de peso, cuando dejas de fumar también podrás experimentar una mejora en la calidad de tus erecciones.

  • Ingiere una dieta saludable

    Los estudios recientes han encontrado que una dieta mediterránea tiene muchos beneficios para la función eréctil (4).

    Esto se debe a que la dieta ayuda a mejorar la metabolización de la glucosa y de los lípidos, aumenta las defensas que brindan los antioxidantes e incrementa los niveles de arginina, que a su vez mejoran la disponibilidad de óxido nítrico, un componente esencial en la erección.

    Para mejorar tu dieta debes aumentar el consumo de frutas, verduras, granos integrales, frutos secos y pescado.

  • Controla tu presión sanguínea

    La alta presión sanguínea o hipertensión es una causa común de disfunción eréctil (5). Desafortunadamente, los medicamentos para tratar esta condición también pueden afectar la calidad de tus erecciones por lo que es importante que tomes medidas para prevenir que esto suceda como la alimentación saludable y el control del estrés.

  • Mantente sexualmente activo

    Un estudio realizado en China encontró que el hecho de mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce los riesgos de padecer disfunción eréctil (6).

Esto es lo que hago para mejorar mi erección y me ha dado resultados. ¿Por qué no pruebas un cambio en tu estilo de vida?

1) WebMD: Blood supply to the penis
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/blood-supply-to-the-penis
2) NCBI: [Obesity–significant risk factor for erectile dysfunction in men]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24720114
3) NCBI: Effects of cigarette smoking on erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4485976/
4) NCBI: Mediterranean diet and erectile dysfunction: a current perspective
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5510347/
5) WebMD: How High Blood Pressure Leads to Erectile Dysfunction
https://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/high-blood-pressure-erectile-dysfunction#1
6) NCBI: Impact of frequency of intercourse on erectile dysfunction: a cross-sectional study in Wuhan, China.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22684564