¿Qué opinan las mujeres del tamaño?

¿Qué opinan las mujeres del tamaño?

¿Qué opinan las mujeres del tamaño?  Las preferencias de las mujeres acerca del tamaño del pene pueden afectar la confianza de los hombres respecto a sus propios cuerpos y esto puede tener implicaciones en su salud sexual.

La percepción  de los hombres acerca de las preferencias del tamaño del pene en las mujeres es la que parece impulsar la ansiedad en lugar de tratarse de una sensación de insatisfacción innata.

En una encuesta realizada por el Journal of Sexual Medicine en el año 2014 se buscaba examinar la naturaleza de la vergüenza o la inconformidad con el tamaño del pene.

En ella se descubrió que los hombres se veían más afectados por la percepción que su pareja tendría sobre su miembro.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Entre las preocupaciones que los participantes manifestaban con más frecuencia, es posible mencionar el temor a quedar solo y a que su pareja se burlara acerca de sus medidas.

¿Cuál es el tamaño de pene normal?

Gran parte de los hombres consideran  que el tamaño de su pene es directamente proporcional a su potencia sexual.

Es por ello que el número de pacientes que buscan una consulta andrológica debido a un pene pequeño está aumentando exponencialmente.

Como una forma de respuesta, se estableció una guía para quienes pueden ser considerados para llevar a cabo un aumento de pene quirúrgico.

En esta guía se determinó que un pene que mide en su estado fláccido 8,8 centímetros y en su estado erecto 12,9 cm tiene un tamaño normal y por ende el hombre no es un candidato adecuado para el procedimiento (1)

Sin embargo, en un estudio publicado en el Journal of Impotence Research, en el año 2002, se encontró que la mayoría de los hombres que buscan realizarse una cirugía de alargamiento de pene sobrestiman la longitud del pene normal.

De todos los que solicitaron el procedimiento, ninguno tenía un pene corto, si se lo comparaba con las medidas normales, ni presentaba ninguna anomalía anatómica (2).

Evidentemente, estamos frente a un tema de percepción individual que puede estar influenciado por factores socioculturales.

Aparentemente, la preocupación masculina acerca de si el tamaño del pene está a la altura de los deseos de las mujeres parece estar fuera de lugar.

¿Qué opinan las mujeres acerca del tamaño?

Afortunadamente, se han hecho una gran cantidad de estudios y encuestas sobre el tema que podrán darte indicios de lo que piensan y sienten las mujeres con respecto al pene de los hombres.

En un estudio publicado en el British Journal of Urology International se sugirió que, si bien la mayoría de las mujeres (un 85%) estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja, los hombres estaban menos seguros de sí mismos.

Casi la mitad de los hombres que participaron en el estudio (un 45%) creían que tenían un pene pequeño, a pesar de que los investigadores afirman que esa posibilidad es bastante rara.

En otro estudio realizado en el 2002 se consultó a las mujeres si el tamaño del pene era importante para su vida sexual (3).

De esas mujeres, solo un 20% afirmó que el tamaño era importante y una gran minoría (del 1%) le otorgaba a las medidas una importancia sustancial.

Si bien la mayoría de las preocupaciones de los hombres se centra en el largo del miembro, de acuerdo a este estudio, las mujeres están más interesadas en el ancho.

Las mujeres no desean hombres con penes muy grandes

Aunque te parezca mentira, las mujeres no desean que los hombres tengan un tamaño de pene similar al que se puede ver en la mayoría de las películas pornográficas.

Esto quedó demostrado en un estudio realizado en noviembre de 2015, que adoptó un enfoque muy novedoso.

Se solicitó a las mujeres que mostraran sus preferencias acerca del tamaño del pene utilizando modelos creados con impresoras 3D de 33 dimensiones diferentes.

Todos ellos fueron creados de color azul para evitar una asociación con determinadas razas que afectara la percepción.

Todas las participantes indicaron algo diferente, dependiendo del tipo de relación en la que estaban pensando.

En todos los casos, ellas escogieron una longitud que resultó ser tan solo un poco mayor que los promedios indicados a través de los estudios.

Para las parejas sexuales a largo plazo escogieron un pene con una circunferencia y una longitud ligeramente más corta ( que en promedio tenían 16 cm de largo y una circunferencia de 12,2 cm).

Para las relaciones sexuales fugaces las mujeres optaron por un tamaño ligeramente mayor, que promediaba los 16,3 cm de largo y 12,7 de circunferencia.

Además, las participantes manifestaron que cualquier cosa que aumentara la fricción, como el tamaño y los condones puede provocar dolor durante la relación sexual.

Quizás, este sea el motivo por el cual los penes humanos no evolucionaron para lograr un mayor tamaño.

En conclusión, la preocupación por el tamaño del pene es algo que preocupa más a los hombres que sus parejas.

Ahora que sabes qué opinan las mujeres del tamaño enfócate en disfrutar del sexo sin ansiedad, ya que para ellas hay muchas cosas que son más importantes.

1) NCBI: Penile length in the flaccid and erect states: guidelines for penile augmentation.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8709382
2) NCBI: Penile length is normal in most men seeking penile lengthening procedures
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12152118
3) NCBI: What importance do women attribute to the size of the penis?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12429149