¿Qué prefieren las mujeres: grande o chico?

¿Qué prefieren las mujeres: grande o chico? Esta pregunta puede afectar la autoestima y la salud sexual de muchos hombres que consideran que el tamaño de su pene no es el adecuado.

De hecho, el Sexual Journal of Medicine hizo una encuesta que buscaba la causa de que muchos hombres manifestaran vergüenza o inconformidad con el tamaño de su miembro.

Los investigadores encontraron  es que ellos se preocupaban mucho por la percepción que sus parejas tenían acerca de su tamaño y que temían ser objeto de burla o ser abandonados.

Deja de lado los mitos

Muchos hombres asocian  equivocadamente el tamaño del pene con su potencia sexual.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Esto quizás se vea influenciado por el acceso casi ilimitado a la pornografía, donde se escogen los actores precisamente porque el tamaño de su pene hace que se destaquen del resto de la población.

Esta comparación ha llevado a muchas personas a consultar a sus médicos acerca de un aumento del pene.

Este aumento exponencial de consultas llevó a los médicos a desarrollar una guía donde se establecían los parámetros normales para determinar quiénes podían ser candidatos a un aumento quirúrgico del pene.

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

La guía publicada por el Journal of Urology en 1996 se indica que el tamaño normal del pene en su estado fláccido es de  8,8 centímetros y en su estado erecto 12,9 cm (1).

Increíblemente, todos los hombres que solicitaron el procedimiento para aumentar el tamaño tenían un pene normal y ninguno de ellos presentaba alguna anomalía anatómica.

Esto demuestra que la percepción de los hombres no es realista o está influenciada por factores culturales, pero ¿qué piensan ellas?

¿Qué prefieren las mujeres: grande o chico?

Debido a que el tamaño del pene es una gran preocupación (para los hombres) se realizaron una gran cantidad de estudios y encuestas para conocer las preferencias de las mujeres en lo que respecta al tamaño del miembro de sus parejas.

No te vamos a mentir, el tamaño importa, al menos para algunas mujeres.  Sin embargo, tenemos algunas noticias alentadoras para compartir contigo.

Estudios acerca de las preferencias del tamaño del pene de las mujeres

Los investigadores de UCLA y Cal State LA publicaron un informe que muestra que el 84 por ciento de las mujeres se sienten “muy satisfechas” con el tamaño del pene de su hombre.

El catorce por ciento desearía que fuera más grande y el 2 por ciento preferiría más pequeño (2).

La cifra del 84 por ciento significa que siete de cada ocho mujeres piensan que su hombre tiene un tamaño adecuado, por lo que es posible inferir que los hombres tienen una percepción diferente de lo que piensan sus parejas de lo que sucede en realidad.

Si esto aún no te sirve para sentirte más confiado, analicemos otro estudio, publicado en el British Journal of Urology.

En él se encontró que la mayoría de las mujeres (un 85%) estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja pero los hombres estaban menos seguros de sí mismos.

Casi la mitad de los hombres que participaron en el estudio (un 45%) creían que tenían un pene pequeño, a pesar de que sus parejas opinaban lo contrario (3).

El tamaño del pene y la vida sexual de las mujeres

En un estudio realizado en el 2002 (4), se consultó a las mujeres si el tamaño del pene era un factor importante para su satisfacción sexual.

Del total de las mujeres encuestadas, solo un 20% afirmó que un pene grande era importante para el goce sexual y solo una minoría (tan solo un 1%) indicó que las medidas eran algo sustancial.

Un dato relevante que surgió en esta encuesta es que a las mujeres les preocupa más el ancho que el largo.

Un estudio novedoso

En el 2015, se realizó un estudio novedoso donde se crearon modelos de penes con una impresora 3D en 33 tamaños diferentes.

Los resultados fueron sorprendentes. En todos los casos, las mujeres escogieron un pene ligeramente mayor que el tamaño promedio determinado por los científicos.

Las mujeres eligieron un pene ligeramente mayor para las relaciones ocasionales y uno más pequeño para las parejas a largo plazo (5).

En este estudio, las mujeres también manifestaron que todo aquello que causa una gran fricción, como un pene de gran tamaño o los condones, genera dolor en las relaciones sexuales.

Entonces, ¿qué prefieren las mujeres: grande o chico? Después de analizar todos estos estudios es posible afirmar que las mujeres no están tan preocupadas por el tamaño como la mayoría de los hombres. Ellas se enfocan más en la relación y en tus técnicas amorosas.

En conclusión, si tienes un tamaño de pene “normal” como la mayor parte de la población, deja tus preocupaciones de lado y enfoca toda tu energía en el juego previo, en excitar a tu pareja y en disfrutar las sensaciones que tu miembro puede provocar en todo tu cuerpo.

1) NCBI: Penile length in the flaccid and erect states: guidelines for penile augmentation
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8709382
2) Psychology Today: How Women REALLY Feel About Penis Size
https://www.psychologytoday.com/us/blog/all-about-sex/201411/how-women-really-feel-about-penis-size
3) NCBI: Penile size and the ‘small penis syndrome’.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17355371
4) NCBI: What importance do women attribute to the size of the penis?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12429149
5) The Guardian: Sizing up: women prefer slightly larger penises, new study reveals
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/dec/05/women-large-penis-size-study