Tengo eyaculación precoz ¿qué hago?

Tengo eyaculación precoz ¿qué hago?

Tengo eyaculación precoz ¿qué hago? Si te has hecho esta pregunta recientemente, tal vez te tranquilice sabes que no eres la única persona que atraviesa este problema.

La información obtenida a través de encuestas coloca a la eyaculación precoz en un porcentaje que oscila entre el 15% y el 30% (1). Sin embargo, la prevalencia del problema medicamente diagnosticado es mucho menor.

Esta disparidad estadística no logra disminuir el sufrimiento que experimentan los hombres que no cumplen con los estrictos requerimientos del diagnóstico.

En un análisis de casi 5.000 hombres en nueve países de Asia y el Pacífico, el 16% de ellos cumplió con los requisitos de diagnóstico de eyaculación precoz, que es la disfunción sexual masculina más común.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

  • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
  • Alimentos, trucos y estrategias para tener testiculos grandes y para mejorar tu rendimiento sexual rápidamente

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

La mayoría de los casos de eyaculación precoz no tienen una causa clara, pero existen determinados factores que pueden provocar problemas para controlar el orgasmo. Entre ellos es posible destacar:

Los factores psicológicos

Muchos de los casos de eyaculación precoz no están relacionados con ninguna enfermedad. Estos se deben principalmente a problemas psicológicos (2) tales como:

  •  Un condicionamiento temprano

    Las primeras experiencias sexuales suelen afectar el comportamiento posterior de los hombres.

    Un ejemplo de ello es los adolescentes que se apuran por lograr el orgasmo para evitar ser descubiertos en el acto de la masturbación. Lo mismo sucede con aquellos que son consumidores de la pornografía.

    Esto provoca un condicionamiento en tu comportamiento sexual cuando estás con una pareja.

  • Un evento traumático

    Una experiencia sexual traumática (como ser descubierto en el acto de la masturbación u otro más grave, como el abuso sexual) puede provocar problemas sexuales, como la eyaculación prematura.

  • El estrés

    El estrés excesivo puede causar una gran variedad de problemas en tu salud, incluyendo una disminución de la libido, una disfunción eréctil e incluso eyaculación precoz.

  • La ansiedad

    Si el hombre se siente bajo presión a la hora de llevar  a cabo una relación sexual esto puede afectar su capacidad de lograr una erección o provocar una eyaculación precoz (2).

Los factores médicos

Determinadas enfermedades, como la diabetes, la esclerosis múltiple, las enfermedades de próstata y los problemas de tiroides también pueden ser los causantes de tus problemas de eyaculación.

Tengo eyaculación precoz ¿Qué hago?

Desafortunadamente, no existe una solución mágica para el problema.  Sin embargo existen determinados tratamientos que podrás utilizar para mejorarlo.

  1. Técnicas de comportamiento

    Una de las técnicas aconsejadas para resolver este problema se basa simplemente en apretar el extremo del pene justo antes de la eyaculación (3). Si bien muchos manifiestan que brinda resultados, otros las consideran intrusivas y no ayudan a resolver los problemas de relacionamiento.

  2. La distracción

    Algunos hombres encuentran que la distracción resulta útil para retrasar la eyaculación. El método consiste en pensar algo completamente diferente a la relación sexual para luego comenzar nuevamente con la estimulación.

  3. Los preservativos

    Los preservativos reducen la sensibilidad del glande y pueden resultar útiles para tratar la eyaculación precoz.

  4. Cremas

    Las cremas de lidocaína-prilocaína aplicadas en el pene son un anestésico eficaz para el tratamiento del problema.

    Un estudio realizado en el 2002 demostró la eficacia de este producto para el tratamiento de la eyaculación precoz (4).

  5. Medicamentos

    Se ha descubierto que la desregulación en la neurotransmisión serotoninérgica central se plantea como uno de los factores etiológicos que subyacen a la eyaculación precoz. Es por ello que los antidepresivos pueden ayudar con el problema (5).

    La Dapoxetina es un Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (antidepresiva) que ha sido el tratamiento aprobado para esta condición por las autoridades sanitarias de diferentes países del mundo.

    Este medicamento ha demostrado ser eficaz y bien tolerado en varios estudios clínicos (6,7).

Ahora tienes la solución a tu cuestionamiento: “tengo eyaculación precoz ¿Qué hago?”. Prueba con alguna de estas técnicas o consulta a tu médico acerca de la medicación disponible.

1) Urology Care Foundation: What is Premature Ejaculation?
http://www.urologyhealth.org/urologic-conditions/premature-ejaculation
2) Medic8: Psychological causes of premature ejaculation
http://www.medic8.com/healthguide/premature-ejaculation/psychological-causes.html
3) NCBI: Human sexual inadequacy–behavior therapy and the Masters and Johnson technique
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/4805853
4) NCBI: Optimum usage of prilocaine-lidocaine cream in premature ejaculation
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12472618
5) NCBI: Premature ejaculation and serotonergic antidepressants-induced delayed ejaculation: the involvement of the serotonergic system.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9638953
6) NCBI: Dapoxetine for the treatment of premature ejaculation: results from a randomized, double-blind, placebo-controlled phase 3 trial in 22 countries.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19195772
7) NCBI: Efficacy and tolerability of dapoxetine in treatment of premature ejaculation: an integrated analysis of two double-blind, randomised controlled trials
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16962882