5 alimentos para la erección ricos en flavonoides

5 alimentos para la erección ricos en flavonoides, bayas, fresas, moras, arándanos,

Estos 5 alimentos para la erección, ricos en flavonoides te proporcionarán resultados increíbles a la hora de tener relaciones sexuales

Lo mejor son las frutas

La buena alimentación es fundamental para tu salud sexual.

En un estudio realizado en el 2016 se analizó la relación entre los flavonoides y la función eréctil. Luego de consultar a más de 25 mil hombres, que trabajaban en el campo de la salud se encontró que la mayor ingesta de flavonoides reducía el riesgo de padecer disfunción eréctil en la edad adulta (pero menores a 70 años).

¿Qué hacen los flavonoides?

Antes de conocer su funcionamiento te contaremos más acerca de los flavonoides. Básicamente son fitonutrientes, que se pueden encontrar tanto en frutas como en verduras.

Además de su capacidad nutritiva, estas sustancias son las que les brindan ese color tan característico a las frutas, que hace que resulten más apetitosas.

Los flavonoides son potentes antioxidantes, lo que le brinda a tu cuerpo una mayor capacidad de erradicar los radicales libres, que son los que provocan el envejecimiento prematuro.

Además tienen la capacidad de inhibir enzimas, como las cinasas, regulan la función celular y ayudan a controlar la inflamación (1).

Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

La erección es un proceso complejo, que requiere de muchos componentes. Es fundamental tener un sistema cardiovascular sano, por ejemplo, para que la sangre pueda llegar hasta el pene y manenerlo erecto.

Los investigadores encontraron que los flavonoides disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales y otras enfermedades neurodegenerativas (2), que también impiden un buen desempeño sexual.

Mejoran las células del endotelio

Estas células son las que recubren el interior de los vasos sanguíneos y producen sintasa de óxido nítrico endotelial (eNOS), cuya función es esencial para la fisiología vascular normal. Específicamente, eNOS produce óxido nítrico, un compuesto que regula el tono vascular y el flujo sanguíneo al promover la relajación (vasodilatación) de todos los tipos de vasos sanguíneos, incluidas las arterias (3). Algo que es esencial para una erección fuerte y duradera.

Los flavonoides reducen la inflamación

Los flavonoides tienen la capacidad de bloquear otras enzimas, como la iclooxigenasa y lipoxigenasa en el cuerpo (4).  Esto también ayuda a prevenir los problemas en el corazón, los accidentes cardiovasculares y la diabetes.

Esta última, es una enfermedad que está estrechamente relacionada con la disfunción eréctil.

A esta altura, probablemente te preguntas cuáles son los alimentos ricos en flavonoides para incorporarlos a tu dieta diaria. A continuación te contaremos cuáles son y la forma de ingerirlos para obtener mejores resultados.

A esta altura, probablemente te preguntas cuáles son los alimentos ricos en flavonoides para incorporarlos a tu dieta diaria. A continuación te contaremos cuáles son y la forma de ingerirlos para obtener mejores resultados.

5 alimentos para la erección ricos en flavonoides

Bayas

La mayoría de las bayas tienen un alto contenido en flavonoides, especialmente las rojas, las moradas y las azules. Las bayas más oscuras tienden a tener un mayor contenido de flavonoides y el procesamiento puede reducir esos

 Los arándanos contienen los del grupo de flavonol, incluyendo la quercetina y miricetina. Las moras y las uvas negras tienen un alto contenido de flavonoides epicatequina y catequina, mientras que las frambuesas, las cerezas y las uvas rojas pueden tener un alto contenido de antocianidinas y cianidina (5).

Todas son absolutamente deliciosas así que las puedes comer crudas o añadir a los batidos para obtener todos sus beneficios. Es importante que compres productos naturales, no aquellos que han sido procesados o congelados.

Frijoles

Los frijoles oscuros como los frijoles negros y los riñones tienden a ser más altos en los flavonoides del grupo de las antocianinas, que incluyen la delfinidina, malvidina, petunidina y el kaempferol, mientras que los frijoles fava o los frijoles pintos, son ricos en flavonoles como la epicatequina.

Frutos secos

Las nueces y las pacanas tienen un alto contenido de antocianidinas, mientras que los pistachos y los anacardos tienen un alto contenido de catequinas flavonoles. Puedes utilizarlos como una deliciosa colación que además te llenará de energía.

Frutas

Los plátanos contienen cantidades de antocianidinas, incluyendo la cianidina y delfinidina.

Las frutas cítricas, como los pomelos, los limones, las limas y naranjas, tienen un alto contenido en el grupo de flavonoides de flavonona, que incluyen la hesperetina, la naringenina y el eriodictiol.

Por su parte, las manzanas, las peras, las ciruelas, los melocotones y los albaricoques tienen un alto contenido de catequina y epicatequina y obtendrás más beneficios si los comes crudos, con la piel.

Verduras

La mayoría de las verduras contienen cantidades de flavonoides, especialmente las de color verde y rojo. Los pimientos, los tomates y las berenjenas, tienen un alto contenido de flavonoles, quercetina y la flavona luteolina.

Las cebollas, particularmente las cebollas rojas y las cebollas verdes, también son altas en quercetina.

Las verduras verdes como el apio y las alcachofas tienen un alto contenido de flavonas, apigenina y luteolina, mientras que los frijoles y el brócoli tienen un alto contenido de flavonoles, como la quercetina, el kaempferol y la miricetina.

Ahora que conoces los 5 alimentos para la erección ricos en flavonoides busca recetas deliciosas para incorporarlos a tu dieta diaria ¡Puedes acompañarlos con un rico vaso de vino, que es también una bebida rica en flavonoides!

1) NCBI: Flavonoids: antioxidants or signalling molecules?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15019969
2) Oregon State University: Flavanoids
https://lpi.oregonstate.edu/mic/dietary-factors/phytochemicals/flavonoids
3) NCBI: Tea and flavonoid intake predict osteoporotic fracture risk in elderly Australian women: a prospective study.
4) NCBI: Inhibition of cyclooxygenase/lipoxygenase from human platelets by polyhydroxylated/methoxylated flavonoids isolated from medicinal plants.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/100719545 5) Oregon STate: Flavonoids https://lpi.oregonstate.edu/mic/dietary-factors/phytochemicals/flavonoids