¡8 alimentos esteroides que funcionan!

Si deseas mejorar en la cama, aumentar la masa muscular y rendir más deberías probar estos 8 alimentos esteroides que aumentarán tu testosterona

Son completamente naturales y podrás evitar los riesgos que conlleva para tu salud el hecho de consumir esteroides anabólicos sintéticos.

8 alimentos esteroides que elevan tu testosterona. ¿Los alimentos pueden tener efecto en la testosterona?

Los alimentos no solo nutren tu cuerpo para poder continuar con tus funciones vitales. También te aportan vitaminas y minerales que tienen su influencia en la producción de testosterona.

Los más importantes son la vitamina D, el zinc y el magnesio.

Por supuesto, con la comida solo no alcanza.  El ejercicio y el sueño de buena calidad, que ayuda a sintetizar la hormona del crecimiento son fundamentales para aumentar la testosterona.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Pero si combinas la alimentación, con el ejercicio  y el sueño reparador notarás como aumentan tus niveles de hormonas masculinas en poco tiempo.

8 alimentos esteroides para aumentar tu testosterona

  1. Aguacate

    Si te fascina el guacamole estás de parabienes. Esto se debe a que su ingrediente principal, los aguacates son uno de los alimentos esteroides que aumentarán tu testosterona.

    Contienen más de 20 vitaminas (incluidas las que son cruciales para la producción de testosterona como la A, la C y el complejo B). Poseen suficiente zinc, magnesio y cobre (minerales que ayudan a aumentar la testosterona).

    También son una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que es el tipo de alimento que deberías comer si deseas aumentar tus niveles hormonales.

  2. Apio

    ¿Sueles preparar batidos? Entonces probablemente ya incluyas el apio en ellos. Si no lo haces, debería considerar añadir el apio a tus platos por varios motivos.

    En primer lugar, tiene una alta cantidad de vitamina K, que puede ayudar a mantener los niveles óptimos de testosterona. Una taza proporciona un cuarto de la ingesta diaria recomendada.

     

    También contiene androstenona y androstenol, que son potentes hormonas anabólicas. En teoría, comer más apio debería tener un impacto positivo en tus niveles de testosterona pero los estudios actuales son principalmente sobre animales (1).

    De todos modos, como no tendrás efectos secundarios, el apio podría ser algo que valga la pena experimentar.

  3. Avena

    La avena sativa es un cereal rico en nutrientes. Cuando la consumes regularmente tiene la capacidad de reducir el colesterol.

    Probablemente sabes que la avena es un ingrediente ideal para comer en el desayuno. Pero quizás desconoces sus efectos anabólicos.

    Como el Tribulus Terrestris, la avena sativa aumenta los niveles de la hormona luteinizante (2) y también libera testosterona para que esté disponible en tu cuerpo.

  4. Espárragos

    Los espárragos contienen nutrientes como el ácido D-aspártico, el magnesio (que sabemos que funciona), la vitamina B6 y la vitamina K.

    Si aún no has oído hablar del ácido D-aspártico anteriormente, te sorprenderá saber que este incrementa los niveles de testosterona a corto plazo, pero es especialmente bueno para aumentar la fertilidad (3).

    Antiguamente se utilizaba como un potente afrodisíaco, por lo que puedes aumentar la libido mientras mejoras la testosterona y tu rendimiento durante el ejercicio.

  5. Espinaca

    La espinaca contiene altos niveles de magnesio. Los estudios han demostrado que este mineral tiene la capacidad de aumentar la testosterona (4).

    Además, se realizó un estudio acerca de los efectos de los suplementos de magnesio en atletas y en hombres sedentarios. Se encontró que tiene la capacidad de aumentar la testosterona en ambos casos, aunque en los atletas los niveles fueron mayores (5).

  6. Habas

    Las habas no son un alimento común en la mayoría de los lugares, pero contienen uno de los más potentes suplementos que aumentan la hormona del crecimiento:  la L-dopa (6).

    Se ha demostrado que 0,5 g de L-DOPA aumentan los niveles de hormona de crecimiento circulante (7), con una concentración máxima de 60 minutos después de la ingestión.

    Otros estudios en animales también muestran correlaciones con el aumento de la testosterona y la hormona luteinizante, aunque  no se han realizado estudios en seres humanos.

    Sin embargo, al tratarse de un alimento, no pierdes nada con probar por tu cuenta.

  7. Ostras

    Las ostras son un afrodisíaco consumido desde tiempos inmemoriales. Pero quizás sea la investigación reciente la que ha dado la pauta de por qué son tan efectivas.

    Contienen grandes cantidades de zinc (8), que es un mineral esencial para producir testosterona. Pero además poseen ácido D-aspártico y N-metil-D-aspartato , dos aminoácidos que aumentan la testosterona, que no son comunes en la naturaleza.

  8. Trufas

    Las trufas son una fuente natural de andrógenos (contienen pequeñas cantidades de testosterona y androstenol, que es lo que atrae a los cerdos para buscarlas bajo tierra).

    Existe un estudio realizado en humanos en el que a 10 hombres se les administró una pequeña cantidad de extracto de trufa durante 2 semanas para ver si esto podría desencadenar la producción de testosterona. Sorprendentemente, lo hizo, por lo que esto validaría su reputación como afrodisíaco.

Estos 8 alimentos esteroides te permitirán obtener mejores niveles de testosterona, lo que repercutirá en tu entrenamiento y en tu vida sexual. ¿Qué esperas para incorporarlos a tu dieta?

 

1) NCBI: Protective effects of celery (Apium Graveolens) on testis and cauda epididymal spermatozoa in rat
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4094664/
2) NCBI: Recent studies on aphrodisiac herbs for the management of male sexual dysfunction–a review.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21485695
3) Scientific Research: D-Aspartate, a Key Element for the Improvement of Sperm Quality
http://file.scirp.org/Html/1-1990018_24016.htm
4) NCBI: The Interplay between Magnesium and Testosterone in Modulating Physical Function in Men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3958794/
5) NCBI: Effects of magnesium supplementation on testosterone levels of athletes and sedentary subjects at rest and after exhaustion.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20352370
6) Examine: L-Dopa
https://examine.com/supplements/l-dopa/
7) NCBI: Effect of L-dihydroxyphenylalanine upon serum growth hormone concentrations in children and adolescents
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/5074361
8) NCBI: Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8875519