Beneficios del café para la disfunción eréctil

¿Es cierto que existen beneficios del café para la disfunción eréctil? Si eres un fanático del café y no puedes funcionar por la mañana sin la ayuda de esta bebida, esta noticia te alegrará el día.

¿Es cierto que existen beneficios del café para la disfunción eréctil?. Café taza.

Prepara una humeante taza y continúa leyendo puesto que hemos compilado las últimas investigaciones y la relación entre el café y las erecciones.

¿Es bueno el café para la salud?

Es poco factible que las recomendaciones para una buena salud incluyan el café. De hecho, la mayoría de las dietas y de los médicos te aconsejarán disminuir el consumo de cafeína porque no es buena para tu organismo.

 Sin embargo, los científicos han descubierto que el café tiene un impacto en la   producción de dopamina (1), en la salud hepática, en el flujo sanguíneo, así como en la producción de testosterona.

Y lo que es más importante, te ayudará a vivir más años debido a que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Esto no implica que a partir de este momento debes dejar todo y dedicarte a beber únicamente café en sus múltiples variedades. Es importante que controles su consumo y que no tomes a la tarde, para que no afecte tus horas de sueño.

Beneficios del café para la disfunción eréctil

Si tienes disfunción eréctil probablemente tu médico te ha aconsejado evitar el café. Quizás has leído el mismo consejo en múltiples foros en internet.

Esto se debe algunos facultativos afirman que este tipo de bebida es un vasoconstrictor y por ende impide un correcto flujo sanguíneo, lo que lleva a largo plazo a una disfunción eréctil.

Sin embargo, hay estudios recientes que parecen demostrar que beber café en realidad puede mejorar la calidad de las erecciones. Estos son algunos de los motivos:

  • El café actúa contra la depresión

La depresión y el estrés son una de principales causas de la disfunción eréctil (2). En un estudio realizado por Harvard School of Public Health se encontró que las personas que beben café con moderación tienen un 20% menos de riesgo de sufrir depresión.

Esto probablemente se deba a que las personas con depresión tienden a producir menos dopamina y, como se mencionaba anteriormente, la cafeína contenida en el café puede incrementar los niveles de esta hormona.

  • El café mejora el flujo sanguíneo

Un estudio realizado en el 2013 demostró que el café mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Para que logres una buena erección es imperativo que la sangre fluya libremente hacia el pene y al mejorar la erección.

  • El café disminuye el riesgo de tener diabetes

Otra de las principales causas de los problemas de erección es la diabetes (3). Esto se debe a que produce un daño nervioso y otros problemas subyacentes que atentan contra tu vigor sexual.

En el 2014, se analizaron los datos de más de un millón de participantes de un estudio a los que se les hizo un seguimiento durante más de 20 años.

Los investigadores encontraron que aquellos que aumentaron su consumo de café redujeron el riesgo de padecer diabetes del tipo 2 en un 11% mientras que los que dejaron de consumirlo aumentaron ese riesgo en un 17%.

  • Beneficios del café para la disfunción eréctil

Debido a los indicios encontrados en los estudios anteriores, los investigadores de la Universidad de Texas decidieron reunir a 4.000 hombres y examinaron directamente y por primera vez, la relación entre el consumo de café y la disfunción eréctil.

Dividieron a los hombres en grupos, teniendo en cuenta la cantidad de café que bebían.  Luego de un tiempo descubrieron que los hombres que tomaban dos o más tazas de café cada día tenían menos probabilidades de sufrir problemas de erección.

Los hombres que bebían menos, y los hombres que bebían más, tenían aproximadamente la misma incidencia de problemas de erección.

Esos resultados dejaron en claro que el café, siempre con moderación, mejora la calidad de tus erecciones (4).

En conclusión, puedes disfrutar al máximo tu café matinal o aquel que bebes después del almuerzo ya que no solo mejora tus erecciones sino que eleva tu estado anímico y te aporta otros beneficios.

1) NCBI: Caffeine increases striatal dopamine D2/D3 receptor availability in the human brain
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4462609/
2) Cleveland Clinic: Depression and Erectile Dysfunction
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11832-depression-and-erectile-dysfunction
3) American Diabetes Association: Diabetes and Erectile Dysfunction
http://clinical.diabetesjournals.org/content/19/1/45
4) Journal Plos Online: Role of Caffeine Intake on Erectile Dysfunction in US Men: Results from NHANES 2001-2004
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0123547%20