Beneficios del yoga para la salud de los hombres

¡Estos son beneficios del yoga para la salud de los hombres y por qué debes dejar de lado los prejuicios que rodean a esta práctica!

Beneficios del yoga para la salud de los hombres, hombre, postura, yoga,

El yoga es un estilo de vida. Pero cuando se lo compara con otros deportes, se puede decir que es una actividad física de bajo impacto que fortalece tus músculos y te brinda mayor flexibilidad.

Pero no solo te aporta beneficios físicos. También mejora tu salud en general, tu estado de ánimo y te ayuda a relajarte.

A pesar de todo esto, a las clases de yoga generalmente solo asisten las mujeres. La mayoría de los hombres se muestran renuentes a intentarlo.

Lamentablemente, entre los hombres existe un prejuicio acerca del yoga, que esta rodeado de una serie de mitos que cuesta derribar.

Prejuicios sobre el yoga

¿Por qué la mayoría de los hombres no están dispuestos a practicarlo? Entre los prejuicios más comunes podemos mencionar:

• No es un deporte competitivo como el fútbol o el béisbol.
• No lo ven como un entrenamiento que les proporcione una masa muscular más grande.
• Creen que es algo solamente para aquellos que están en una búsqueda espiritual
• Creen que el hecho de realizar estiramientos es una pérdida de tiempo.
• Sienten que no tienen la flexibilidad suficiente y que se verían estúpidos realizando ciertas poses.

Sin embargo, los científicos han demostrado que esta actividad promueve importantes beneficios para la salud no solo en general sino también para tu sexualidad.

Beneficios del yoga para la salud de los hombres

Aumenta tu flexibilidad

Un estudio publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies encontró que incluso una sola sesión de yoga por semana provoca una mejora importante en la flexibilidad de los participantes.

Esto no solo es bueno para que intentes nuevas poses sexuales con tu pareja, también mejora la circulación sanguínea permitiéndote lograr mejores orgasmos.

También aumenta tu energía y tu vitalidad, lo que te permite durar más en la cama.

Fortalece tus músculos abdominales y mejora tu postura

Los músculos abdominales y los de la espalda son los que te permiten mantener una mejor postura. También te permiten soportar tu propio peso para tener relaciones sexuales más duraderas sin sentir el cansancio.

Te ayuda a eliminar el estrés

El estrés de la vida moderna no solo causa estragos en tus erecciones sino que provoca un desequilibrio hormonal que afecta tus niveles de testosterona.

El mejor remedio para el estrés es el yoga. Un estudio realizado por la Universidad de Adelaide ha demostrado que esta práctica es sumamente eficaz para reducir el estrés y la ansiedad y que mejora tu salud mental.

Esto se debe a que el estiramiento, combinado con las técnicas de respiración y despejar tu mente para concentrarte en las posiciones es verdaderamente calmante.

Te convierte en un mejor amante

Un estudio publicado en el Journal of Sex Medicine (2) encontró que los hombres que practicaron yoga durante 12 semanas se convirtieron en mejores amantes.

Esto se debe a que aumentó su libido, lograron un mayor control sobre la eyaculación, tuvieron erecciones más duraderas y una mejor vida sexual en general.

Todo esto se obtiene a través de varias posturas que incrementan el flujo sanguíneo y fortalecen el piso pélvico.

Te ayuda a dormir mejor

La falta de sueño, al igual que el estrés, atenta contra la producción de testosterona. No es necesario detallar aquí la importancia de tener niveles saludables de esta hormona para tu salud en general.

Esta te permite mantener el peso adecuado, conservar tu masa muscular y por sobre todas las cosas te  brinda una buena sexualidad.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard (3) encontró que después de ocho semanas de practicar yoga a diario, las personas que sufrían de insomnio lograron conciliar el sueño con más facilidad, podían dormir más y en forma más profunda.

En conclusión, agregar una o dos sesiones de yoga a tu entrenamiento te permitirá mejorar tu postura, ser más flexible, aliviar el estrés y dormir mejor, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta los beneficios del yoga para los hombres ¿no piensas que vale la pena intentarlo?

1) NCBI: Effects of yoga on well-being and healthy ageing: study protocol for a randomised controlled trial (FitForAge)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6549603/
2) NCBI: Yoga in male sexual functioning: a noncompararive pilot study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20646186
3) Applied Psychology and Biofeedback: Treatment of Chronic Insomnia with Yoga: A Preliminary Study with Sleep–Wake Diaries
https://link.springer.com/article/10.1007/s10484-004-0387-0