Bulbine Natalensis para la testosterona

¿Es bueno el Bulbine Natalensis para la testosterona? La industria de los suplementos para aumentar esta hormona masculina está en pleno auge.

¿Es bueno el Bulbine Natalensis para la testosteronaEn busca de conquistar nuevos mercados, con frecuencia se presentan nuevas hierbas que aparentemente mejoran la producción hormonal. Una de ellas es el Bulbine Natalensis. Hay quienes afirman que es la mejor de todas y otros se quejan de sus efectos secundarios.

¿Qué es el Bulbine Natalensis?

El Bulbine Natalensis es una planta africana. Es muy utilizada por los nativos del lugar puesto que tiene propiedades medicinales.

Estas propiedades se deben a los diferentes compuestos que contiene (1), entre los cuales se destacan:

  • Saponinas
  • Taninos
  • Glucósidos
  • Alcaloides
  • Antraquinonas

Es por ello que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como un anidiabético y antifibrótico. Además esta planta es muy requerida para las aplicaciones cosméticas, como las cremas y los jabones.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿Sirve el Bulbine natalensis para la testosterona?

Dos estudios realizados en animales han encontrado que esta planta provoca un aumento significativo en los niveles de testosterona.

En un estudio, se demostró que 25 mg a 50 mg por kilogramo de peso corporal de Bulbine Natalensis aumentan los niveles de testosterona, así como las concentraciones de hormona luteinizante y estimulante del folículo sérico.

Otro estudio reflejó estos beneficios, confirmando los beneficios de la dosis de 25 mg a 50 mg por kilogramo de peso corporal. Las ratas que recibieron 100 mg por kilogramo de peso corporal no vieron los mismos resultados.

Si bien los estudios basados ​​en humanos están pendientes, se ha demostrado que es seguro para el consumo humano en un período de 28 días (2).

El Bulbine natalensis también aumenta la libido

En el mismo estudio realizado en animales que se mencionaba anteriormente se encontró que las ratas a las que se les administró una dosis de 25 mg a 50 mg por kilogramo de peso corporal tuvieron un comportamiento sexual más frecuente.

En otras palabras, la libido de las ratas aumentó significativamente. Por extraño que parezca, aquellas que recibieron la dosis de 100 mg mostraron el comportamiento opuesto.

¿El Bulbine natalensis tiene efectos secundarios?

Bulbine Natalensis no parece alterar el perfil de los glóbulos rojos (una prueba de toxicología estándar) en ratas sanas, aunque puede alterar la población de glóbulos blancos .

Las dosis de 25, 50 y 100 mg/ kg de peso corporal durante 14 días pueden aumentar el recuento de glóbulos blancos (GB) en un 41,9%, 26,1% y 38,5% respectivamente.

Caída del cabello

Dado que el Bulbine Natalensis aumenta los niveles de testosterona y colesterol, los precursores de la conversión de dihidrotestosterona (DHT), corres el riesgo de la pérdida del cabello.

Si bien es mucho más anabólico y androgénico que la testosterona, se cree que la DHT es una de las razones principales de la calvicie de patrón masculino y de la pérdida de cabello.

Un riesgo potencial para la salud de tus órganos

Un estudio con ratas (4) encontró que, aunque el Bulbine Natalensis aumentaba la testosterona y la libido, también reducía el tamaño del hígado y los riñones.

Si bien esta no fue la causa de la muerte de los animales, es preocupante porque el encogimiento de los órganos puede llevar a una falla orgánica.

¿Es aconsejable tomar Bulbine Natalensis para la testosterona?

A pesar de la ausencia de estudios basados ​​en humanos (por ahora), creo que el Bulbine Natalensis podría ser útil para los hombres que desean aumentar sus niveles de testosterona y la libido.

Mirando las reseñas de los usuarios, encontrarás que la única queja negativa común es que ciertas marcas no funcionaron. No hay informes de efectos secundarios aterradores.

Además, como se mencionó anteriormente, un estudio confirmó su seguridad durante el mismo período de un ciclo de suplementos: cuatro semanas.

Mi recomendación es que si vas a usar Bulbine Natalensis, asegúrate hacerlo alternativamente (toma durante cuatro semanas y descansa otras cuatro) como harías con cualquier suplemento de acondicionamiento físico.

 

1) Examine: Bulbine natalensis
https://examine.com/supplements/bulbine-natalensis/
2) NCBI: Short term safety of bulbine natalensis supplementation in healthy men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3500755/
3) NCBI: Effect of aqueous extract of Bulbine natalensis Baker stem on haematological and serum lipid profile of male Wistar rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19382725
4) NCBI: Effect of Bulbine natalensis Baker stem extract on the functional indices and histology of the liver and kidney of male Wistar rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19735182