Cnidium monnieri: ¿un afrodisiaco que aumenta la testosterona?

¿El Cnidium monnieri es un afrodisiaco que aumenta la testosterona? ¡Conoce todas las propiedades para la salud de esta extraña fruta asiática!

Cnidium monnieri: ¿un afrodisiaco que aumenta la testosterona?, planta, cnidium en flor,

En Más Testosterona siempre estamos buscando nuevos compuestos que te brinden rejuvenecimiento, aumenten la testosterona y mejoren tu salud sexual. Es así que dimos con esta hierba que te puede aportar grandes beneficios.

¿Qué es el Cnidium monnieri?

Es una hierba anual que crece en las zanjas y a los lados de los campos en China, pero también la puedes encontrar en Rusia, Mongolia y en Corea. También es considerada una planta invasiva en el estado de Oregón, en los Estados Unidos.

Ha sido utilizada en la medicina china durante cientos de años, en ungüentos, cremas y lociones para tratar las afecciones de la piel y para mejorar el rendimiento sexual (1).

Y los chinos sabían lo que hacían, puesto que las recientes investigaciones han encontrado valiosas propiedades en el osthole, uno de sus principales compuestos bioactivos.

El Cnidium monnieri y tu salud sexual

El Cnidium aumenta tu libido y mejora la calidad de tus erecciones. Esto lo hace a través de varios mecanismos que detallaremos a continuación.

Aumenta la relajación de los vasos sanguíneos

Los estudios encontraron que el Osthole, en una dosis adecuada promueve la relajación de los vasos sanguíneos.

Esto se debe a que el Osthole estimula la liberación de óxido nítrico (2), lo que promueve una erección más firme y duradera.

Es posible afirmar entonces, que tiene un mecanismo de acción similar al del Viagra pero sin los molestos efectos secundarios que aparecen al tomar este medicamento.

Inhibe la fosfodiesterasa

Este mecanismo es muy importante, puesto que la fosfodiesterasa es una enzima que inhibe la producción de monofosfato de guanosina cíclico (cGMP) (3): un “mensajero” intracelular que afecta la cantidad de sangre que los vasos sanguíneos aportan y eliminan del pene.

Mejora la diabetes

La diabetes es una de las principales causas de la disfunción eréctil. Los investigadores han hallado que esta planta tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa en la sangre en los animales obesos que padecían de diabetes.

Cnidium monnieri: ¿un afrodisiaco que aumenta la testosterona?

Si bien aun hacen falta muchos estudios, se podría decir que el Cnidium monnieri es mucho más que un afrodisiaco que mejora tu función eréctil.

El Osthole tiene otras propiedades, además de aumentar el flujo sanguíneo hacia tus genitales. Los científicos han demostrado su capacidad de aumentar la testosterona en los roedores que tenían problemas en su sistema reproductor (4).

Los niveles de testosterona tienen un rol fundamental en la libido y en la función sexual. El Osthole pudo aumentar estos niveles en todos los roedores, incluso en aquellos que habían sido castrados antes del estudio (5).

El Cnidium monnieri permite que los músculos absorban más glucosa, lo que lo convierte en un buen suplemento si te interesa el culturismo. Esto se debe a que te permite entrenar más fuerte durante más tiempo.

El Cnidium monnieri también puede aumentar la masa muscular

Este mismo mecanismo permite quemar más energía lo que en teoría te brinda la posibilidad de quemar más grasas. El hecho de tener una mayor musculatura y menos grasas también aumenta tus niveles de testosterona, lo que complementa su función.

¿Cuál es la dosis adecuada del Cnidium monnieri?

Aún no hay estudios que demuestren cuál es la dosis adecuada para obtener todos sus beneficios pero en la Medicina Tradicional China se utilizan de 6 a 15 gr del fruto o de las semillas.

¿Tiene efectos secundarios?

Como se mencionaba anteriormente, aún no existe la investigación suficiente en seres humanos como para determinar los potenciales efectos secundarios, de modo que es conveniente que comiences con una dosis menor y lo uses con precaución.

Presentación

Es posible comprarlo en cápsulas o en extracto. También  puedes encontrar las semillas pero es importante que lo hagas en sitios con buena reputación.

1) WebMD: CNIDIUM
https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1098/cnidium
2) Thieme: Vasorelaxing Effect of Coumarins from Cnidium monnieri on Rabbit Corpus Cavernosum
https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/html/10.1055/s-2001-12013
3) NCBI: Traditional Chinese medical therapy for erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5422677/
4) CNKI: Effects of Osthole on Serum Testosterone and the Testis Androgen Receptor(AR) in the Reproduction System Disturbance Mice
http://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTOTAL-LNZY200711084.htm