Cómo fortalecer el cabello para hombres y mujeres

¡Conoce todos los secretos acerca de cómo fortalecer el cabello para hombres y mujeres! Y lo que es mejor, ¡lo podrás hacer en forma natural y sin necesidad de recurrir a productos químicos o costosos tratamientos!

Si bien no puedes cambiar la textura de los folículos pilosos, hay muchas cosas que puedes hacer para que luzca más grueso y para reducir la rotura y la caída del cabello.

¿Por qué pierdes el cabello o este se vuelve más fino y frágil?

La caída del cabello o tener un cabello más fino y frágil es un problema cada vez más extendido a nivel global y el problema afecta tanto al género masculino como al femenino.

Esto puede deberse a una gran variedad de factores, entre los cuales es posible mencionar:

  • La edad

    Normalmente, el cabello se afina con la edad (1).

  • La genética

    La alopecia androgénica es una condición genética (2) que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Los hombres con esta afección, llamada calvicie de patrón masculino, pueden comenzar a sufrir la pérdida del cabello desde la adolescencia o a los 20 años. Se caracteriza por el retroceso de la línea del pelo en la frente y una desaparición gradual del cabello de la coronilla. Las mujeres con esta afección, llamada calvicie de patrón femenino, no experimentan una pérdida notable hasta los 40 años o más. En ellas el problema afecta todo el cuero cabelludo, pero en especial la coronilla.

  • La mala nutrición

    La deficiencia nutricional tiene un impacto profundo en la estructura y el crecimiento del cabello (3).

  •  Algunas reacciones alérgicas

    El cabello se puede perder debido a reacciones alérgicas a ciertos productos o sustancias químicas contenidas en los productos comerciales.

  • Ciertas enfermedades

    El lupus, algunos problemas en la tiroides, la diabetes y el estrés provocan una caída del cabello y un afinamiento del mismo (4).

Sin importar la causa, tienes la capacidad de lograr que tu pelo luzca más grueso y se fortalezca con el uso de ciertos productos que probablemente ya tienes en tu hogar.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Si bien estos métodos no deben sustituir el tratamiento médico, si padeces alguna condición subyacente, puedes utilizarlos al mismo tiempo para que tu pelo esté más sano.

Cómo fortalecer el cabello para hombres y mujeres

Existe una gran variedad de tratamientos naturales que te permitirán fortalecer y espesar el cabello ralo. Si bien los resultados pueden variar de una persona a la otra, los productos de uso diario que puedes incluir son:

  1. Los huevos

    Los huevos son ricos en proteínas, las cuales son esenciales para que tu cuerpo produzca un cabello fuerte y grueso. Cuando lo aplicas regularmente, un tratamiento con huevo puede ayudar a engrosar y fortalecer tu cabellera.

    Para aplicarte el tratamiento primero debes batir uno o dos huevos. Aplicarlos sobre la cabeza, con el cabello húmedo y dejarlos durante unos 30 minutos. Luego, lava bien el cabello con agua tibia y un champú suave.

    Si lo haces una o dos veces a la semana durante varias semanas te ayudará a fortalecer el cabello.

  2. Aguacates

    Los aguacates son ricos en vitamina E, que proporciona muchos beneficios para el cabello.

    Esto se debe a que la vitamina E tiene propiedades antioxidantes, que disminuyen el daño provocado por los radicales libres y protege las células de tu cuerpo.

    Además brinda humectación, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la salud de la piel en el mismo lo que permite que tu pelo crezca con más fuerza.

    Para aplicar los aguacates en el cabello debes pisar uno  y combinarlo con aceite de oliva.

    Aplica la mezcla en el cabello, déjala reposar por 30 minutos y luego enjuaga bien, utilizando un champú suave.

  3. Aceite de oliva

    El aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega 3 que aportan muchos beneficios para tu salud en general y para una mejor experiencia sexual.

    Pero también los estudios han determinado que tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello y lograr una mayor fortaleza y brillo.

    Para aplicar este tratamiento debes calentar el aceite de oliva hasta que alcance tu temperatura corporal. Luego, masajéalo sobre todo tu cabello y el cuero cabelludo. Deja el producto en tu cabeza durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga con un champú suave.

  4. Gel de aloe vera

    El aloe vera contiene vitaminas A, C y E. Las tres de estas vitaminas contribuyen al recambio celular, promoviendo un crecimiento celular saludable y un cabello brillante. Además tiene vitamina B-12 y  ácido fólico.. Ambos componentes pueden evitar que tu cabello se caiga.

    Además el aloe aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo, haciendo que tu cabello crezca y se torne más fuerte (5).

    Existen muchos productos en el mercado en base a aloe vera o también puedes cortar una hoja de la planta y aplicar la savia sobre tu cabello y el cuero cabelludo.

  5. Mejora tu alimentación

    Una dieta saludable que contenga proteínas, grasas saludables y vitaminas te ayudará a que tu cabello crezca más fuerte.

    Incluye salmón, huevos, yogur griego, proteínas, frutos secos y muchas frutas y notarás los resultados no solo en tu cabello sino en tu salud en general.

Estos son solo algunos consejos acerca de cómo fortalecer el cabello para hombres y mujeres, sin recurrir a tratamientos farmacéuticos, como el finasteride, que puede provocar problemas de erección en los hombres.

1) WebMD: Understanding Hair Loss – The basics
https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/hair-loss/understanding-hair-loss-basics#1
2) NCBI: Genetic prediction of male pattern baldness
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5308812/
3) NCBI: Diet and hair loss: effects of nutrient deficiency and supplement use
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5315033/
4) Healthline: What causes hair loss?
https://www.healthline.com/symptom/hair-loss
5) Healthline: Aloe Vera for Your Hair: What Are the Benefits?
https://www.healthline.com/health/aloe-vera-for-hair