Cómo logar una barba tupida rápidamente

Si te has cansado de tener poco vello facial conoce todos los secretos acerca de cómo lograr rápidamente una barba tupida.

aprende cómo lograr una barba tupida rápidamentePara hacerlo, deberás recurrir a una combinación de técnicas y olvidarte de los consejos que solo te indican que dejes de afeitarte. Con eso no conseguirás el estilo que buscas. Solamente verás unos pocos pelos diseminados en tus mejillas, con aspecto poco saludable y para nada atractivo.

Cómo lograr una barba tupida rápidamente

  1. Aumenta tus niveles de testosterona y de DHT

    La testosterona y la DHT harán que aparezca el vello nuevamente en la zona de los bigotes, en las mejillas y en la barbilla.

    Está demostrado que la testosterona estimula el crecimiento del vello facial (1).  La dihidrotestosterona (DHT), por su parte,  aumenta la densidad del vello facial lo que te permitirá lucir esa barba espesa que tanto deseas(2).

    Cuando naces, ya tienes todos folículos pilosos del cuerpo. Esto significa que hombres y mujeres por igual, tienen los folículos para que broten pelos alrededor de su pecho, su rostro, etc.

    AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

    Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

      • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
      • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

    Pero ¿por qué las mujeres no tienen barba o pelo en el pecho? Todo tiene que ver con la falta de las cantidades correctas de testosterona y DHT para que salgan esos pelos. No solo eso, sino que los receptores de andrógenos ubicados dentro de las células de esos folículos pilosos deben ser lo suficientemente sensibles para que los andrógenos hagan su trabajo. En el caso de las mujeres, estos receptores tienden a no responder por el diseño evolutivo.

    Sin embargo, incluso las personas transgénero que se transforman de mujer a hombre a menudo pueden desarrollar barbas debido a que se les administra testosterona sintética y DHT como parte de su “proceso de conversión”. Este es un gran ejemplo de cuán importantes son los andrógenos en el proceso de crecimiento del vello facial.

    Puedes aumentar la testosterona y el DHT de forma natural y más segura a través de cambios en el  estilo de vida, la nutrición, el ejercicio y los suplementos.

  2. Mejora tus posibles deficiencias vitamínicas

    Las vitaminas juegan un rol fundamental en tu salud en general y también tienen su influencia en el crecimiento de la barba.

    La vitamina A, por ejemplo, es necesaria para la síntesis de testosterona. También necesitas algunas de las vitaminas del complejo B para la producción natural de sebo y la  queratina en el folículo piloso.

    Se ha demostrado que la suplementación con vitamina D eleva los niveles de testosterona en más del 25% en los hombres (3). La vitamina E promueve la salud óptima de la piel, el cabello y las uñas al eliminar los radicales libres antes de que puedan causar daño oxidativo en las células (4).

  3. Prueba el microneedling

    El micrroneedling es una técnica a base de un rodillo que contiene microagujas. Cuando lo deslizas a lo largo de tu rostro creas pequeñas lesiones que el cuerpo se apresura a sanar.

    Además genera la señal para que tu organismo envíe más nutrientes y sangre rica en hormonas para reparar el tejido, estimulando en el proceso a los folículos pilosos.

    Si bien sus beneficios son más anecdóticos que científicos, hay algunas investigaciones que sugieren que se puede usar para estimular las células madre dentro de los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento en el pelo del cuero cabelludo (5).

  4. Cambia por una dieta rica en carbohidratos

    Múltiples estudios han demostrado cómo las dietas bajas en carbohidratos suprimen directamente la producción de testosterona y DHT en los hombres (las hormonas exactas que tu barba necesita desesperadamente para crecer más).

    El hígado utiliza los carbohidratos (especialmente los tipos simples como las papas, la miel, las frutas e incluso el azúcar) para convertir la hormona tiroidea inactiva (T4) en la hormona tiroidea activa (T3) en el hígado (6).

    Cuando tienes más T3, tu glándula tiroides funciona a un ritmo más rápido y tu metabolismo aumenta. Las uñas, el vello y la barba crecen más rápido, aumenta la producción de testosterona y espermatozoides.

    Como un beneficio agregado, los hombres con altos niveles de T3 causados ​​por el hipertiroidismo (glándula tiroides hiperactiva) pueden tener hasta 10 veces más (sí, diez veces) más DHT en la sangre para estimular el crecimiento de la barba que los hombres con glándulas tiroides más lentas (7).

  5. Prueba con Minoxidil

    El Minoxidil, a diferencia del Finasteride que disminuye los andrógenos para eliminar la calvicie, no tiene un efecto hormonal.

    Este opera sobre el potasio en las células, lo que dilata los vasos sanguíneos y permite que la sangre rica en hormonas penetre en los folículos pilosos.

    Como ya tienes testosterona y DHT circulando en la sangre, el Minoxidil aplicado en la cara liberará estas hormonas de manera más eficiente a los receptores de andrógenos dentro de las células del folículo piloso.

    Podrías considerarlo como un estimulante de la sensibilidad del receptor de andrógenos.

Sigue estos consejos acerca de cómo lograr una barba tupida rápidamente y ¡te sorprenderás al mirarte al espejo!

 

1) NCBI: Androgens trigger different growth responses in genetically identical human hair follicles in organ culture that reflect their epigenetic diversity in life
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5928870/
2) NCBI: Relationship between plasma testosterone and dihydrotestosterone concentrations and male facial hair growth.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7126460
3) NCBI: Effect of vitamin D supplementation on testosterone levels in men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21154195
4) NCBI: Role of vitamin E as a lipid-soluble peroxyl radical scavenger: in vitro and in vivo evidence
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23557727
5) NCBI: A randomized evaluator blinded study of effect of microneedling in androgenetic alopecia: a pilot study
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23960389
6) NCBI: Diet-hormone interactions: protein/carbohydrate ratio alters reciprocally the plasma levels of testosterone and cortisol and their respective binding globulins in man
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3573976
7) NCBI: Thyroid – hormone effects on steroid – hormone metabolism
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1807335/