Cómo perder peso con el sexo

¿Cómo perder peso con el sexo? pareja, sexo, cama

¿Te preguntas cómo perder peso con el sexo? ¿Es beneficioso incluir esta actividad en tu plan de adelgazamiento? Continúa leyendo para descubrir todos los beneficios del sexo a la hora de perder esos kilos tan molestos.

Tener un peso adecuado es fundamental para vivir una vida saludable. Ayuda a que tus huesos sean más fuertes, a tus pulmones, a tu corazón e incluso puede prevenir el cáncer (1).

Sin embargo, la obesidad se ha transformado en un problema global. Tan solo en Estados Unidos, el 73% de los hombres y el 69% de las mujeres tienen sobrepeso u obesidad (2).

No resulta sorprendente entonces, que muchos hombres están intentando hacer una dieta para recuperar el peso óptimo. Si bien existen dietas exitosas, como la mediterránea o la del ayuno intermitente, existe otro factor que no debes dejar de lado.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, (HHS, por sus siglas en inglés), “la actividad física es una parte importante para mantener un peso saludable, perder peso y mantener el peso extra una vez que se ha perdido”.

El HSS recomienda al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana, pero menos del 25 por ciento de los adultos logran alcanzar este objetivo.

Cómo perder peso con el sexo

El sexo, además de ser una actividad muy placentera es muy bueno para tu salud. Quema calorías y mantiene elevado tu estado anímico. Si bien no te permitirá perder peso tan rápido como una sesión de entrenamiento intenso en un gimnasio, es más probable que tengas más ganas de hacerlo y así disfrutarás de los siguientes beneficios:

El sexo es ejercicio

En 2013, el profesor Antony D. Karelis, junto con sus colegas de la Université du Québec à Montréal en Canadá, estudiaron exactamente la cantidad de calorías que se queman durante la actividad sexual.

El Prof. Karelis explica en su investigación que solo unos pocos estudios han intentado destacar los efectos fisiológicos durante las relaciones sexuales con sujetos humanos. Todos los estudios previos solo mostraron un aumento en la frecuencia cardíaca.

Para su estudio, el profesor Karelis trabajó con 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años. Se pidió a las parejas que tuvieran relaciones sexuales una vez por semana durante un período de 4 semanas, mientras llevaban un rastreador de actividades que permitía al equipo de investigación calcular la cantidad de energía que gastaban cada vez.

Esto es lo que encontró el equipo.

Los hombres quemaron en promedio 101 calorías y las mujeres 69 calorías cuando tuvieron relaciones sexuales. La intensidad promedio fue más alta que caminar, pero más baja que trotar, lo que lo coloca firmemente en la categoría de ejercicio de intensidad moderada.

Esto significa que cada vez que tienes relaciones sexuales, cuenta para tus 150 minutos de ejercicio semanal recomendados por el HSS. Pero, si esto no es lo suficientemente atractivo como para convencer a tu pareja de aumentar la frecuencia sexual, los datos revelaron más.

Es mucho más agradable que el entrenamiento en el gimnasio

La cantidad de calorías quemadas durante el sexo varió considerablemente. En el extremo inferior, los hombres quemaron 13 calorías y las mujeres 11.6, mientras que en la parte superior del rango, los hombres cambiaron 306 calorías y las mujeres 164.

Veamos estos números en el contexto de la duración de cada encuentro sexual. Mientras que la duración promedio de los juegos previos, las relaciones sexuales y el orgasmo fue de 24.7 minutos, el tiempo real que las parejas pasaron teniendo relaciones sexuales fue de 12.5 a 36.9 minutos.

El hecho de que los principales quemadores de calorías tuvieran relaciones sexuales más vigorosas o simplemente tomaron su tiempo dulce no está claro a partir de los datos, pero nos permite sacar algunas conclusiones. Si quieres aumentar la pérdida de calorías durante el sexo, debes involucrarte más activamente, hacerlo durante más tiempo o una combinación de ambos.

El sexo disminuye la necesidad de ingerir alimentos de más

Cuando tienes sexo se disparan en tu cuerpo los niveles de oxitocina (3). Esta hormona, también conocida como la hormona del amor es clave para mejorar tu estado anímico, la empatía y el desarrollo de las relaciones.

Pero eso no es todo lo que la hormona del amor puede hacer.

La doctora Elizabeth A. Lawson, del Hospital General de Massachusetts en Boston, explica en un artículo de la revista Nature Reviews Endocrinology que “los experimentos con roedores, primates no humanos y humanos demuestran constantemente que la oxitocina reduce el consumo de calorías”.

Agrega que los hombres consumieron menos calorías, particularmente en forma de grasa, después de recibir 24 unidades internacionales (UI) de oxitocina en un aerosol nasal en un estudio.”Los autores descubrieron que la oxitocina reducía el consumo de un bocadillo postprandial, especialmente galletas de chocolate”, explica la doctora.

Es importante tener en cuenta que la oxitocina no permanece en tu cuerpo durante mucho tiempo. Después de 2 a 8 minutos de ser liberada, la mitad de la hormona habrá desaparecido.

El efecto posterior de un solo encuentro sexual en tu ingesta de alimentos, por lo tanto, solo será transitorio. Aún así, cada pequeña ayuda contribuirá a la pérdida de peso en general.

El sexo en tu plan de adelgazamiento

Ahora que conoces todos los beneficios del sexo para la pérdida de peso ¿cuál es la probabilidad de perder peso con el sexo? Eso probablemente dependerá de lo fácil que sea incorporar el sexo en tu agenda personal. Encontrar tiempo para ser romántico suena fácil, pero la cruda realidad de las vidas ocupadas hace que sea menos sostenible para algunos.

Sin embargo, vale la pena recordar que el sexo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y, a diferencia de una visita al gimnasio, no tienes que alejarse mucho de tu dormitorio, para que esto suceda.

Por lo tanto, si buscas perder unos kilos antes de llegar a la temporada de vacaciones, ¿por qué no pasar más tiempo con tu pareja pareja, compartiendo algunos momentos íntimos y lograr el efecto provocado por el ejercicio y la oxitocina?

1) Medical News Today: ‘Alarming’ rise in cancer rates driven by diabetes, obesity
https://www.medicalnewstoday.com/articles/320198.php
2) Medical News Today: The numbers behind obesity
https://www.medicalnewstoday.com/articles/319902.php
3) Hormone Health Network: What is Oxytocin?
https://www.hormone.org/hormones-and-health/hormones/oxytocin