Cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombres

¿Por qué es necesario reducir los niveles de estrógeno en los hombres?

Cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombresAsí como la testosterona es conocida como la “hormona masculina” se caracteriza al estrógeno como la “hormona femenina”. Sin embargo, ambas se encuentran presentes en los hombres y en las mujeres.

En general, los hombres tienen altos niveles de testosterona y bajos niveles de estrógeno. Pero ¿qué sucede cuando estos últimos son más altos de lo normal?

  • El exceso de estrógeno impide la liberación de la hormona luteinizante (1).
  • El estrógeno puede producir características sexuales femeninas, incluso en los hombres. Por ejemplo puede provocar la aparición de senos o ginecomastia (2).
  • Los altos niveles de estrógeno provocan que aumente el tejido graso en tu cuerpo, provocando la aparición de más estrógeno y bajos niveles de testosterona (3).
  • Los altos niveles de estrógeno estimulan un aumento de la prolactina. La prolactina suprime la producción de dopamina, lo que provoca disfunción eréctil (4).

Si notas alguno de estos síntomas, como la aparición de mamas, un aumento en la grasa corporal, infertilidad o disfunción eréctil quizás tengas mucho estrógeno en tu organismo.

En todo caso, no desesperes, puesto que aquí encontrarás la manera de reducirlo sin recurrir a terapias hormonales ni medicamentos. ¡Podrás hacerlo de forma natural!

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

Cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombres

  1. Trata de perder peso

    La forma más sencilla de reducir los niveles de estrógeno es perder peso.  Esto se debe a que, a medida en que la grasa corporal aumenta, también se incrementa la actividad de la enzima aromatasa.

    Esta enzima hace que una mayor cantidad de testosterona se convierta en estrógeno.

    Para analizar a fondo esta relación, puedes consultar un estudio publicado en el World Journal of Men’s Health. Allí se explica el desequilibrio hormonal que se produce cuando aumenta tu tejido adiposo.

    Trata de ponerte en movimiento y cambia tus hábitos alimenticios. Verás cómo adelgazas en forma constante y eres capaz de mantener el peso ideal. Además evitarás entrar en un círculo vicioso.

    Ten en cuenta que el estrógeno aumenta la grasa subcutánea. Esta, a su vez, aumenta los niveles de estrógeno y reduce la testosterona.

    Afortunadamente, con solo introducir cambios en tus hábitos alimenticios y al evitar el sedentarismo podrás romper ese círculo.

  2. Evita consumir alimentos que aumentan el estrógeno

    En tu nuevo plan alimenticio, trata de reducir el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos.

    Los fitoestrógenos son sustancias producidas por las plantas que imitan en comportamiento del estrógeno, una vez que están dentro del cuerpo humano.

    Los alimentos con mayor contenido de fitoestrógenos son la soja, el tofu, las semillas de sésamo y el pan multigranos.

  3. Consume alimentos que reducen los niveles de estrógeno

    También es importante que incluyas en tu nueva dieta ciertos alimentos que evitan que la testosterona se convierta en estrógeno.

    Entre ellos es posible destacar el aceite de oliva, las granadas (5), los frutos cítricos, los arándanos y las moras, entre otros.

  4. Recurre a la vitamina E

    La vitamina E provoca un aumento significativo en la testosterona, que es una antagonista directa de los receptores de estrógeno y del estrógeno circulante en tu cuerpo (6)

    Además, al aumentar los niveles de testosterona podrás adelgazar con más facilidad, aumentar la masa muscular y mejorar la calidad de tus erecciones.

    Recuerda que es importante que utilices suplementos de buena calidad. Compra los que vienen de una empresa con buena reputación en el mercado.

  5. Evita los envases de plástico

    Evita los envases de plástico en la medida de lo posible. No solo estarás colaborando con el medioambiente. También obtendrás beneficios para tu salud.

    Esto se debe a que el plástico contiene sustancias químicas que son estructuralmente similares al estrógeno. Ellas pueden bloquear los receptores andrógenos, reduciendo la producción de testosterona (7).

    No bebas agua proveniente de botellas de plástico.Evita guardar tus alimentos en contenedores de plástico.

    Jamás los uses para calentar tu comida en el microondas y deshazte de los utensilios fabricados con este material para cocinar.

Estos son ejemplos simples de cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombres ¡Sigue estos consejos y notarás la diferencia!