El terciopelo de venado para la testosterona: ¡no tires tu dinero!

¿ El terciopelo de venado para la testosterona es útil? A continuación te contaremos todos los detalles acerca de este famoso suplemento y su relación con la testosterona.

Terciopelo de venado para la testosterona, pildoras, terciopelo

¿Qué es el terciopelo de venado?

El terciopelo de venado es lo que cubre los cuernos del animal antes de formarse el hueso y el cartílago. Las personas lo han utilizado desde la antigüedad como un suplemento medicinal para tratar una gran variedad de condiciones.

Para prepararlo, generalmente se tritura el cuerno del animal hasta convertirlo en un polvo, que se puede consumir en forma oral o convertir en una tintura.

¿Para qué se usa el terciopelo de venado?

El terciopelo de venado se utiliza para aumentar la fuerza y ​​la resistencia, mejorar la forma en que funciona el sistema inmunológico, contrarrestar los efectos del estrés y promover una rápida recuperación de las enfermedades. También se usa al inicio del invierno para prevenir infecciones.

Además, se utiliza en el tratamiento del colesterol alto, la presión arterial alta, las migrañas, los dolores musculares y el asma (1).

El terciopelo de venado es famoso entre los atletas quienes afirman que aumenta la producción de hormonas anabólicas, lo que promueve el aumento de masa muscular.

El terciopelo de venado es famoso entre los atletas

Algunos de sus defensores dicen que este extracto contiene sustancias bioactivas que tienen acciones antiinflamatorias y antifatiga en el cuerpo. Otros afirman que este suplemento puede aumentar dramáticamente la resistencia y la energía, y mejorar la salud de las articulaciones.

El terciopelo de venado para la testosterona

El origen de la fama del terciopelo de venado es desconocido, pero su fama llevó a que se vendiera por un alto precio en el mercado, sobre todo porque se lo relaciona a la testosterona y al rendimiento sexual.

Sin embargo, los estudios han echado por tierra las suposiciones y aquí los compartiremos para que no gastes tu dinero en vano.

Qué dicen los estudios del terciopelo de venado para la testosterona

  • El terciopelo de venado no aumenta la testosterona en lo más mínimo

Un estudio realizado en el 2003 analizó (2) los efectos de este suplemento en la función sexual de los hombres. No se encontró ninguna diferencia significativa entre aquellos que tomaban el terciopelo de venado con los que solo consumían el placebo.

  • El terciopelo de venado tampoco mejora el rendimiento físico

Otro estudio realizado en el 2003 encontró que este tipo de suplementos no aumenta la masa muscular, ni mejora el rendimiento físico. Incluso se encontró que no existía ninguna variación en los niveles de testosterona de quienes lo habían consumido durante un programa de 10 semanas que incluía un entrenamiento intensivo.

  • El terciopelo de venado no mejora el rendimiento sexual ni la libido

En una revisión realizada en el año 2012 sobre este tipo de suplementos se analizó si estos tenían la capacidad de mejorar la función sexual o aumentar la libido de los hombres. Se encontró que ninguna de las afirmaciones a favor de este producto está basada en estudios rigurosos.

Entonces, ¿para qué sirve el terciopelo de venado? Esta respuesta quizás te sorprenda pero la verdad es que no se ha demostrado que tenga ningún efecto en los seres humanos. Solo beneficia a quienes lo venden y obtienen cuantiosas ganancias gracias a su reputación.

En su lugar, trata de utilizar otros suplementos naturales, cuyos resultados han sido demostrados por la ciencia y que no solo mejorarán tus niveles de testosterona sino tu salud en general.

1) WebMD: Deer Velvet
https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-808/deer-velvet
2) NCBI: Effect of deer velvet on sexual function in men and their partners: a double-blind, placebo-controlled study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12807299