Formas inusuales de aumentar la testosterona

Existen formas inusuales de aumentar la testosterona que no requieren que tomes píldoras o consumas una alimentación especial ¡Conócelas en este artículo!

Formas inusuales de aumentar la testosterona, hombre, auto, conduciendo,

Generalmente, cuando buscas formas de aumentar tu testosterona naturalmente, encontrarás innumerables consejos acerca de alimentación y de los mejores suplementos para complementarla, además de la recomendación de levantar pesas y hacer ejercicio.

Pero además de todo eso hay ciertas actividades que te permitirán incrementar esos niveles hormonales realizando otro tipo de actividades. ¡Te aseguro que muchas de ellas te sorprenderán!

 Formas inusuales de aumentar la testosterona

Conducir un auto veloz

Los científicos han encontrado que la emoción de sentarte tras el volante de un auto deportivo y conducir velozmente produce más testosterona ¡Ahora tienes la excusa perfecta para comprarte ese vehículo con el que siempre has soñado! Aprovéchalo para ir al gimnasio a toda velocidad, pero ¡ten cuidado con las multas de tránsito!

Mirar deporte

¿Eres un fanático del fútbol? ¿Tienes un equipo de béisbol que te apasiona? ¿Quizás te desvelas por el Hockey? Si eres un entusiasta de los deportes, te sorprenderá saber que tu ritual dominical favorito podría estar afectando positivamente tus niveles de testosterona. Así que la próxima vez que tu pareja se queje, puedes explicarle al sentarte frente al televisor ¡estás trabajando para mejorar la relación y disfrutar más del sexo!

Un estudio publicado en Physiology & Behavior demostró que ver deportes provocó un aumento de los niveles de testosterona. Sin embargo, fueron solo aquellos hombres que vieron ganar a sus equipos los que experimentaron un aumento hormonal. Los hombres que ven perder a su equipo pueden experimentar el efecto contrario.

Usar lentes de color rojo durante el ejercicio

Un estudio encontró que utilizar lentes de color rojo durante el ejercicio de intervalos intermitentes de alta intensidad aumenta la concentración de testosterona en la sangre, una vez concluido el mismo (1).

Tomar una ducha fría a diario

Si bien no hay investigaciones que demuestren que tomar una ducha fría a diario aumente la testosterona, si se ha probado que este hábito mejora el metabolismo, quema la grasa, aumenta el conteo de esperma, entre otros beneficios (2).

Al mejorar tu metabolismo y tener menos grasa, los niveles hormonales de tu cuerpo serán mejores.

Cortar leña

Se ha demostrado que una hora de cortar madera aumenta la testosterona de un hombre hasta en un 48%, sin importar la edad y la salud (3).

Este aumento en los niveles hormonales es mayor que el que se obtiene al levantar pesas. Por lo tanto, es posible que desees invertir en un hacha, una camisa leñadora y ¡comienza a apilar la leña para todo el invierno!

Mejorar tu postura

Una de las formas más fáciles de aumentar la testosterona es mediante la adopción de una serie de posturas poderosas y mejorando el lenguaje corporal. Resulta que caminar encorvado no inspira mucha confianza o testosterona.

Un estudio publicado en Harvard Business School demostró que las personas que constantemente utilizaron posturas de poder, como mantenerse erguido durante reuniones importantes o situaciones sociales, experimentaron un aumento en sus niveles de testosterona (4).

Por supuesto, todas estas formas de aumentar la testosterona se deben combinar con una dieta y un estilo de vida saludable para que surtan efecto. ¡Pero son un complemento fantástico!

1) NCBI: Wearing Colored Glasses can Influence Exercise Performance and Testosterone concentration?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6225961/
2) Healthline: Do Cold Showers Increase Testosterone?
https://www.healthline.com/health/cold-shower-testosterone
3) NCBI: Age-independent increases in male salivary testosterone during horticultural activity among Tsimane forager-farmers
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3810999/
4) Harvard Business School: The Benefit of Power Posing Before a High-Stakes Social Evaluation
https://dash.harvard.edu/handle/1/9547823