¿La canela es buena para la erección?

Quizás has leído en muchos foros acerca de las propiedades benéficas de la canela. Pero ¿la canela es buena para la erección?

la canela es buena para la erección¡Descubre las maravillas que puede hacer esta especia a la hora de mejorar tu vida sexual!

Desde aumentar la libido, hasta mejorar la calidad de tus erecciones, la canela aporta muchos beneficios sin que tengas que padecer molestos efectos secundarios.

¿Qué es la canela?

La canela es una especia que se elabora a partir de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como Cinnamomum.

Su uso como ingrediente en la preparación de los alimentos se remonta al antiguo Egipto. Solía ​​ser rara y costosa. A tal punto que se la consideraba como un regalo apropiado para los reyes.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

En la actualidad, la canela es barata. Está disponible en todos los supermercados y se la encuentra como ingrediente en diversos alimentos y recetas.

Esta especia se obtiene al cortar los tallos de los árboles de canela. Se extrae la corteza externa y se eliminan las partes leñosas.

Cuando se seca, se forman tiras que se arrollan y dan lugar a los famosos palitos de canela. Estos se rayan para formar el polvo que luego se envasa y se distribuye en las tiendas de alimentos.

Su olor y su sabor distintivos se deben a la parte oleosa, que es muy alta en el compuesto de cinamaldehído (1).

Los científicos creen que este compuesto es responsable de la mayoría de los poderosos efectos de la canela en la salud y el metabolismo.

Estos efectos pueden mejorar la calidad de tus erecciones, pero hagamos un análisis detallado de sus propiedades:

¿La canela es buena para la erección?

Esta especia puede resolver algunos problemas de salud que provocan la disfunción eréctil.  A modo de ejemplo, podemos mencionar:

La canela combate la disfunción eréctil provocada por la diabetes

Cuando los niveles de azúcar en tu sangre son muy elevados, se puede provocar un daño nervioso. Esto atenta contra tu vida sexual y puede provocar disfunción eréctil (2).

Afortunadamente, la canela es una solución natural que puede controlar los niveles de azúcar en la sangre.

En el 2000 se publicó un estudio sobre la canela en la revista Agricultural Research.  Se encontró que esta reducía directamente la resistencia a la insulina, incluso en pacientes que ya habían desarrollado diabetes tipo 2.

Esta reducción fue lo suficientemente significativa como para que los investigadores sugirieran que el extracto de canela o el aceite podrían indicar el camino hacia una forma de revertir o curar la enfermedad.

La canela aumenta tu energía

La fatiga es la mayor enemiga del sexo.  Si te sientes cansado es poco probable que logres una erección o que tengas la energía suficiente como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Su aroma estimulante es perfecto para aumentar energizarte. Esto te brindará el vigor necesario para lograr una erección firme y duradera.

Además,  la especia contiene polímero de metilhidroxicalcona, que actúa como un regulador de los niveles de glucosa en sangre. Entonces, cuando ingieres canela, tu cuerpo usa el exceso de azúcar como energía en lugar de almacenarlo (3).

La canela baja la presión sanguínea

Si tienes problemas de hipertensión, es probable que la calidad de tus erecciones no sea óptima (4).

Muchos medicamentos para bajar la presión arterial pueden provocar una disfunción eréctil. Estos te ayudan en tu salud en general pero no mejoran tu vida sexual.

La canela puede reducir tu presión sanguínea sin molestos efectos secundarios. Así quedó demostrado en un estudio realizado en el 2013, publicado en la revista Nutrition.

La canela aumenta la producción de óxido nítrico

El óxido nítrico es una sustancia que permite la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto hace que sea fundamental para las erecciones, ya que permite que la sangre fluya libremente hacia tus genitales.

Por suerte, la canela aumenta la producción de óxido nítrico (5), por lo cual te será de gran ayuda para lograr una erección y mantenerla.

La canela aumenta la testosterona

Aún no es clara la relación entre las erecciones y la testosterona. Sin embargo, los científicos han descubierto que cuanto mayores sean tus niveles de esta hormona, mejor es la calidad de tus erecciones (6).

La canela tiene la capacidad de aumentar tus niveles de testosterona (7). Esto brinda no solo beneficios para tu libido sino que también puede mejorar la disfunción eréctil.

En conclusión, la canela es buena para la erección. Solo debes tener en cuenta que la cantidad necesaria para obtener sus beneficios la obtendrás a través de suplementos.

1) NCBI: Chemical composition and in vitro antioxidant and antibacterial activity of Heracleum transcaucasicum and Heracleum anisactis roots essential oil
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4097974/
2) NCBI: Sexual Dysfunction in Diabetes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279101/
3) United States Departmente of Agriculture: Cinnamon Extract Spices Up Sugar Metabolism
https://www.ars.usda.gov/news-events/news/research-news/2000/cinnamon-extract-spices-up-sugar-metabolism/
4) WebMD: How High Blood Pressure Leads to Erectile Dysfunction
https://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/high-blood-pressure-erectile-dysfunction#1
5) NCBI: Cinnamon: Mystic powers of a minute ingredient
https://www.upwork.com/ab/find-work/
6) NCBI: Does testosterone have a role in erectile function?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16651047
7) NCBI: Effect of Cinnamomum zeylanicumon on Spermatogenesis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4376985/