¿La Maca puede mejorar tus erecciones?

¿La Maca puede mejorar tus erecciones? La maca es una hierba andina cuyo consumo se remonta al tiempo de los Incas. De acuerdo a las tradiciones populares, los guerreros consumían esta raíz antes de ir a una batalla, ya que aumentaba su fuerza física.

La maca puede mejorar tus erecciones Pero si prefieres hacer el amor y no la guerra, este puede ser el suplemento natural que estás necesitando. De hecho, si eres como casi la mitad de la población de los Estados Unidos y tu edad ronda los 50 años, quizás estás buscando un suplemento para mejorar la disfunción eréctil que no te provoque efectos secundarios no deseados.

Cuáles son los beneficios de la Maca

  • Si bien las investigaciones sobre la Maca aún son limitadas, esta contiene dos sustancias llamadas macaninas y macanedes que serían las responsables de aumentar la libido y la resistencia física.
  • Cuando los investigadores aumentaron las macamidas y los macanenos en las dietas de los animales, su actividad sexual y resistencia también aumentaron. Además contiene muchas grasas poliinsaturadas que mejoran los niveles de triglicéridos y tu metabolismo en general (1).

¿La Maca puede mejorar tus erecciones?

Debido a la creciente popularidad de este suplemento, los investigadores comenzaron a experimentar primero con los animales.

  1. Los estudios del efecto de la Maca en los animales

    En un estudio publicado por el Journal of Ethnopharmacology, en el año 2001, se halló que la En el mismo, los investigadores utilizaron 60 ratas macho y alimentaron a un grupo con 15 mg o 75 mg de extracto de raíz de maca y al otro con muestra de solución salina de 0,5 mililitros, durante 15 días.

    En la primera semana, los investigadores observaron que el grupo que se alimentó con las raíces de maca tuvo una mayor actividad sexual en comparación con el grupo de control. El aumento también se observó durante la segunda semana lo que llevó a la conclusión de que la Maca tenía la capacidad de mejorar la fertilidad y el rendimiento de estos animales.

  2. La Maca aumenta la libido

    La baja libido puede generarte problemas de disfunción eréctil. Recuerda que si el deseo no está presente, es poco probable que puedas tener relaciones sexuales satisfactorias.

    AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

    Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

      • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
      • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

    Los investigadores peruanos realizaron un estudio en hombres adultos y se encontraron con un hallazgo sorprendente. Si bien la esta raíz no tiene la capacidad de aumentar los niveles de testosterona, todos los participantes manifestaron que notaron un aumento en su deseo sexual (2).

    En otro estudio, los investigadores británicos encuestaron a ocho ciclistas británicos con respecto a su deseo sexual y los cronometraron en una ruta de 40 km. A un grupo se le ofreció un placebo mientras que el otro consumió Maca. Luego de dos semanas, aquellos que consumieron el suplemento completaron el trayecto en menos tiempo e informaron de un mayor deseo sexual.

  3. La Maca mejora la circulación sanguínea

    La buena circulación sanguínea es fundamental para el funcionamiento y la salud de todos los órganos de tu cuerpo pero es imprescindible para las erecciones.

    Es necesario que la sangre fluya sin problemas hacia el pene, si buscas disfrutar de una vida sexual activa.

    Existen muchos indicadores de que la Maca tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y es por ello que si tu problema de disfunción eréctil se debe a problemas cardiovasculares o a problemas en la circulación de la sangre, esta podría brindarte la solución natural que estás buscando.

  4. La Maca mejora el estado anímico

    La depresión y el consumo de antidepresivos pueden provocar disfunción eréctil, lo que te dejaría en un círculo vicioso del cual resulta difícil salir. Si estás deprimido, no tienes deseos sexuales y probablemente no logres una erección y si tomas medicamentos para tratar la condición es probable que estos te provoquen una disfunción eréctil.

    Afortunadamente, puedes recurrir a la Maca para resolver el problema, ya que los estudios demuestran que, además de un energizante, tiene la capacidad de reducir los niveles de ansiedad y de depresión (3).

  5. Los estudios acerca de la Maca y la disfunción eréctil

    En un estudio publicado en el Journal of Andrologia, en el 2009, los investigadores encontraron que el grupo de personas que padecían una disfunción eréctil moderada y que consumió 2400 mg de Maca, tuvo una importante mejora en su rendimiento sexual en comparación con aquellos que solo consumieron el placebo (4).

    Otro investigación, publicada en el 2010 también encontró, luego de revisar diferentes estudios, que la Maca es eficaz para el tratamiento de las disfunciones sexuales (5).

Debido a sus propiedades para mejorar la salud en general, a su poder afrodisíaco y a sus efectos positivos para el tratamiento de la disfunción eréctil es posible afirmar que la Maca puede mejorar tus erecciones.

1) NCBI: Peruvian Maca (Lepidium peruvianum): (II) Phytochemical Profiles of Four Prime Maca Phenotypes Grown in Two Geographically-Distant Locations
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4841986/
2) Psychology Today: Is Maca an Aphrodisiac?
https://www.psychologytoday.com/us/blog/all-about-sex/201104/is-maca-aphrodisiac
3) NCBI: A double-blind, randomized, pilot dose-finding study of maca root (L. meyenii) for the management of SSRI-induced sexual dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18801111/
4) NCBI: Subjective effects of Lepidium meyenii (Maca) extract on well-being and sexual performances in patients with mild erectile dysfunction: a randomised, double-blind clinical trial.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19260845
5) NCBI: Maca (L. meyenii) for improving sexual function: a systematic review
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2928177/