No tengo espermatozoides: 5 soluciones rápidas.

Si has llegado aquí porque tu problema es: “no tengo espermatozoides”, 5 soluciones rápidas te brindarán medios para resolverlo.

¿Qué es el conteo bajo de espermatozoides?

Si has llegado aquí porque tu problema es: “no tengo espermatozoides”, 5 soluciones rápidas Un conteo bajo de espermatozoides es el término que se utiliza para indicar que el semen que eyaculas durante el orgasmo tiene menos esperma de lo normal.

Cuando se produce la falta total de espermatozoides, la condición se llama azoospermia. También puede suceder que tu conteo sea más bajo que el normal, un problema conocido como oligospermia.

Según los lineamientos más actuales de la Organización Mundial de la Salud, un conteo de esperma saludable es de 15 millones por mililitro (ml) o al menos 39 millones por muestra. Un recuento de espermatozoides inferior a 10 millones por ml se considera anormal.

Ambos casos están asociados con la infertilidad masculina.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿A qué se debe que no tengo espermatozoides?

La infertilidad puede tener numerosas causas.  Esta puede asociarse a:

  • La genética
  • Algunas enfermedades
  • Los tratamientos médicos para algunas enfermedades
  • El estilo de vida
  • El estado de salud en general
  • Los contaminantes presentes en la dieta

¿Es posible revertir el problema?

Durante varias décadas, los investigadores encontraron que la calidad de los espermatozoides y las tasas de fertilidad han disminuido en la mayoría de las naciones occidentales. Según un estudio de 2017, entre 1973 y 2011, el recuento promedio de espermatozoides en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda se redujo en un 59,3 por ciento.

A pesar de los estudios que identifican el problema, las razones de este declive y las formas de revertirlo de manera confiable aún son desconocidas.

Sin embargo, es posible recurrir a remedios herbarios o medicinas para revertir el problema.

No tengo espermatozoides: 5 soluciones rápidas

  1. Toma un suplemento de fenogreco

    El fenogreco se ha utilizado por generaciones para mejorar la fertilidad masculina y quienes lo consumen afirman que ayuda a aumentar el conteo de espermatozoides.

    Un estudio de 2017 encontró que el compuesto  Furosap®, que se desarrolla a partir de semillas de fenogreco, mejoró significativamente la calidad general del semen y el conteo de espermatozoides (1).

    En otro estudio realizado en la Universidad de Bagdad, se estudió  el  efecto de las semillas y el aceite de fenogreco para la infertilidad provocada por la oligoespermia o el bajo conteo de espermatozoides.

    Se encontró que los voluntarios que consumieron semillas o aceite de fenogreco obtuvieron un notable incremento en el conteo y en la motilidad de los espermatozoides. También se observó una reducción del esperma anormal (2).

    Los resultados fueron tan alentadores que es posible afirmar que la semilla del fenogreco es un medicamento excelente, seguro y barato para tratar la infertilidad masculina.

  2. Prueba con Tribulus Terrestris

    El Tribulus terrestris ha sido utilizado para tratar la infertilidad durante años tanto por la Medicina China como por la Ayurveda.

    Esta planta aumenta hormona luteinizante  y la testosterona. Esto se debe principalmente a que la protodioscina, el principal fitoquímico del  Tribulus, actúa sobre las células de sertoli y permite la proliferación de células germinales y el crecimiento de los túbulos seminíferos.

    Se sabe además, que este componente convierte la testosterona en dihidrotestosterona, que desempeña funciones importantes en los atributos masculinos.

    Un estudio realizado en el 2017 (3) encontró un aumento en la concentración de espermatozoides luego de administrar la hierba a 65 hombres con niveles anormales de esperma. Lo que indica que resulta efectivo para tratar la infertilidad masculina y aumentar el conteo de esperma.

  3. Haz ejercicio

    Varios estudios han demostrado que la pérdida de peso y el ejercicio en personas obesas y con sobrepeso pueden llevar a un aumento o aumento del conteo de espermatozoides.

    A modo de ejemplo, en un estudio realizado en 2017 (4) se hallaron resultados sorprendentes. Se sometió a los voluntarios a un programa de ejercicio aeróbico de 16 semanas. Estas contaban con al menos 50 minutos de ejercicio moderado.

    Esto provocó un aumento en el volumen y la concentración de esperma en 45 hombres sedentarios y obesos.

    El ejercicio no solo hará que mejore tu salud en general, también te permitirá bajar de peso y aumentar la fertilidad.

  4. Reduce tu exposición a los químicos

    Hace 50 años, el hombre promedio tenía el doble de esperma que el hombre de hoy. Muchos investigadores creen que el aumento de la exposición a ciertos químicos, metales pesados, radiación, etc., está contribuyendo a niveles más altos de infertilidad masculina.

    Se cree que algunos de los peores culpables son los xenoestrógenos, que imitan los efectos del estrógeno y se pueden encontrar en pesticidas, plásticos y contaminantes industriales.

    Algunas formas en  las que puedes reducir tu exposición a sustancias químicas incluyen:

    • Evitar las botellas plásticas de agua y el uso de recipientes de plástico para almacenar tus alimentos.
    • Reducir tu exposición a las dioxinas, utilizando papel higiénico o servilletas no blanqueados ni tratados.
    • No usar desodorantes, lociones o cualquier otra cosa en tu piel que tenga componentes sintéticos.
    • Dejar de fumar si es que aún lo haces
    • Evitar exponerte a la radiación del celular y no llevarlo en el pantalón.
  5. Evita determinados medicamentos

    Algunos medicamentos recetados pueden potencialmente disminuir la producción saludable de esperma (5).  Una vez que dejas de tomarlos, tu recuento de espermatozoides debería volver a la normalidad o aumentar.

    Los medicamentos que reducen temporalmente la producción y el desarrollo del esperma incluyen:

    • Algunos antibióticos
    • Antiandrógenos
    • Antiinflamatorios
    • Antipsicóticos
    • Corticosteroides
    • Esteroides anabólicos (hasta 1 año de tiempo de recuperación)
    • Los tratamientos con testosterona exógena
    • Metadona

    Consulta a tu médico para evaluar tratamientos alternativos si estás tomando alguno de estos medicamentos que reducen la fertilidad mientras estás en la búsqueda de concebir un hijo.

Ahora conoces el porqué de tu consulta: “no tengo espermatozoides”. 5 soluciones rápidas te permiten intentar un primer enfoque al problema para ver si puedes revertirlo en forma natural.

1) Functional Foods in Health and Disease: A novel protodioscin-enriched fenugreek seed extract (Trigonella foenum-graecum, family Fabaceae) improves free testosterone level and sperm profile in healthy volunteers
https://ffhdj.com/index.php/ffhd/article/view/326
2) Advances in Life Science and Technology: Treatment of Men Infertility using Low doses of Fenugreek Oil Extract
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.901.9112&rep=rep1&type=pdf
3) NCBI: Effect of oral administration of Tribulus terrestris extract on semen quality and body fat index of infertile men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27401787
4) Nutrición hospitalaria: Exercise improved semen quality and reproductive hormone levels in sedentary obese adults
http://www.redalyc.org/html/3092/309251456014/
5) Cleveland Clinic: Drugs and Male Fertility
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/15229-drugs-and-male-fertility