¿Por qué deberías tener más sexo?

¿Por qué deberías tener más sexo? La actividad sexual en pareja (a diferencia de la masturbación) aporta muchísimos beneficios para tu vida en general ¡conoce los motivos en este artículo!

¿Por qué deberías tener más sexo? Sexo, pareja, cama

Por qué deberías tener más sexo:

  • Mejora tu estado de ánimo

Un estudio realizado en el 2010 (1) descubrió que las actividades placenteras, como comer o el sexo, podrían reducir el estrés al inhibir las respuestas de ansiedad en el cerebro y mejorar tu estado de ánimo.

Durante la actividad sexual liberas oxitocina, una sustancia química que tiene muchos efectos positivos en tu cuerpo. Además, te hace sentir más cerca de tu pareja y te mantiene alegre durante el día.

  • Aumenta tus niveles hormonales

Tanto la testosterona como los niveles de estrógeno experimentan un aumento a través de la actividad sexual regular.

La testosterona no solo aumenta la libido, también mejora la erección, ayuda a fortalecer los huesos y los músculos y mantiene tu corazón en buenas condiciones de funcionamiento. En las mujeres, el sexo aumenta los niveles de estrógeno, que protege contra las enfermedades cardiacas.

  • Es la fuente de la juventud

El sexo regular en la mañana puede hacer que luzcas de cinco a siete años más joven, a través de la liberación de endorfinas, una sustancia química que también te hace sentir bien.

El Dr. David Weeks, ex director de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital, hizo preguntas a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales. Encontró que aquellos que parecían más jóvenes que su edad cronológica, afirmaban tener relaciones sexuales un promedio de 50 por ciento más que en el otro grupo (3).

Esto equivale a tres veces por semana, en lugar de dos veces. El sexo también provoca la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Además, cada vez que tienes un orgasmo, tu cuerpo produce más DHEA (dehidroepiandrosterona). Esta prohormona puede estimular tu sistema inmunológico, reparar los tejidos, mejorar la cognición, mantener la piel sana e incluso actuar como un antidepresivo.

  • Aumenta la productividad

En una encuesta realizada en el 2018 por Mattress Advisor (2) se le preguntó a más de mil adultos que vivían en pareja acerca de los beneficios que observaban luego del sexo. Más de la mitad de ellos (un 53%) indicó que esta actividad incrementaba su productividad durante el día, especialmente cuando se tenían relaciones por la mañana.

  • Incrementa el flujo sanguíneo

No hace falta decir que cuando te excitas o cuando tienes relaciones sexuales, la sangre bombea a un ritmo más rápido y por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo a tu cerebro.

Ese aumento en la frecuencia cardíaca y en la sangre en el cerebro dan como resultado un mejor rendimiento (tanto dentro como fuera del dormitorio) ya que brinda a los órganos una dosis saludable de oxigeno y ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  • Es un buen ejercicio

El sexo es una excelente forma de complementar tu rutina de ejercicio. ¿Sabías que en promedio los jóvenes queman 4.2 calorías por minuto y las mujeres 3.1 calorías por minuto?  Eso es lo que se ha encontrado en un estudio realizado por PLoS ONE (4).

En otras palabras, el sexo es un mejor ejercicio que una caminata, aunque no es tan eficiente como correr. Pero seguramente es mucho más placentero que las otras actividades y tendrás una mejor forma física.

 ¿Cuándo es mejor tener sexo?

Una encuesta realizada por la compañía de juguetes sexuales Lovehoney encontró que los hombres tienen un mayor deseo sexual entre las seis y las nueve de la mañana.

Lamentablemente, las mujeres opinan lo contrario, ya que ellas están mucho más predispuestas al sexo entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.

Lo ideal es combinar ambas preferencias para llegar a un consenso o dedicar las mañanas de los fines de semana para la actividad sexual cuando no existe la presión de llegar a tiempo al trabajo.

1) PNAS: Pleasurable behaviors reduce stress via brain reward pathways
https://www.pnas.org/content/107/47/20529.full
2) Mattress Advisor: Starting the Day Off Right. Exploring the impact of morning rituals on productivity.
https://www.mattressadvisor.com/starting-the-day-off-right/
3) Irish Health: Healthy sex life important in old age
http://www.irishhealth.com/article.html?level=4&id=22334
4) Plos One: Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0079342