Por qué no deberías reducir la hormona DHT

¿Por qué no deberías reducir la hormona DHT para controlar la calvicie? ¡Conoce todos los beneficios que te aporta la Dihidrotestosterona!

¿Qué es la Dihidrotestosterona?

Descubre por qué no deberias reducir la hormona DHT Es una hormona que necesitas para tener un cuerpo atlético y es vital para que logres un perfil hormonal saludable.

Se produce a partir de la enzima 5-alfa-reductasa (5-AR) que forma DHT a partir de testosterona dentro de los testículos y la glándula prostática de los hombres.

Si bien puede haber otras vías para su producción la ciencia aún no las ha determinado fehacientemente (1).

Esta hormona tiene mala reputación ya que las compañías farmacéuticas promueven la acción de bloqueadores para evitar la caída del cabello o los problemas de próstata pero tener sus niveles normales te brinda muchos beneficios para tu salud.

AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

    • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
    • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

¿Por qué no deberías reducir la hormona DHT?

Existen varios motivos por los cuales deberías mantener tus niveles normales de esta hormona, a saber:

Es más androgénica que la testosterona por lo que aumenta tu masa muscular

La hormona DHT promueve la captación de aminoácidos en las fibras musculares de contracción rápida, así como  del LAT2, un gen de codificación de proteínas. (2)

No es de sorprender, ya que promueve la captación del LAT2, que la DHT aumente la síntesis de proteínas, la señalización celular, la proliferación celular y la producción de ATP. (3)

Es por ello que un nivel hormonal balanceado, te dará la forma física que esperas en menos tiempo.

La DHT bloquea el estrógeno

Los niveles altos de estrógeno en tu cuerpo promueven la fijación de la grasa corporal e incluso la aparición de mamas, por lo que debes mantenerlo bajo control.

Desafortunadamente, los alimentos procesados, los productos lácteos y las sustancias químicas, presentes en los productos de limpieza hasta en los productos para el cuidado de la salud como champús, desodorantes y pasta de dientes, también puede aumentar la producción de estrógenos.

Pero la hormona DHT tiene la capacidad de bloquearlo como lo afirman los estudios científicos . Esto lo hace de dos maneras:

  • Ayuda a prevenir la aromatización del estrógeno (el proceso por el cual la testosterona se convierte en estrógeno).
  • Al funcionar como un antagonista de los receptores de estrógeno, disminuye la capacidad de este último para unirse.

La DHT es muy importante para el rendimiento sexual

La dihidrotestosterona es fundamental para la función sexual, la libido y tu estado de ánimo. ¡Varios estudios ahora han demostrado que los hombres que toman un bloqueador de DHT pueden experimentar disminución del deseo sexual, disfunción eréctil (ED), tiempo prolongado hasta la eyaculación, experimentar más depresión y pueden correr un mayor riesgo de cáncer de próstata! (5).

Pero ¿qué sucede con la calvicie?

La DHT está asociada con la pérdida del cabello. De hecho, uno de los principales medicamentos para detener la caída, el finasteride, es un inhibidor de la 5α-reductasa (y bloquea la DHT).

Pero al bloquear esta hormona los hombres experimentan impotencia, una disminución de la libido e incluso un aumento de los senos.

Además, la ciencia hoy en día no está tan convencida de que la DHT sea la única responsable de la calvicie. De hecho, las investigaciones más modernas dicen que los niveles elevados de estrógeno en los hombres que causan un desequilibrio hormonal pueden ser los mayores culpables de la pérdida de cabello.

También hay algunas investigaciones que sugieren que los niveles más altos de testosterona libre desempeñan un papel más importante en la calvicie masculina.

Por último es importante que sepas que en gran parte, la calvicie se debe a la genética. Y si te sirve de consuelo, los investigadores han descubierto que los hombres calvos son percibidos como más dominantes, 13% más fuertes, más seguros, más masculinos y con mejor liderazgo que los hombres con ¡pelo! (6).

En conclusion:

Los medicamentos bloqueadores de DHT pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, bajar la libido aumentar la depresión, causar disfunción eréctil y dificultar el orgasmo.

Además la falta de DHT puede provocar un aumento en el estrógeno en tu cuerpo, lo que trae un desequilibrio hormonal y baja testosterona.

Es por todo ello por lo que no deberías reducir la hormona DHT.

 

1) Jama: Effect of Testosterone Supplementation With and Without a Dual 5α-Reductase Inhibitor on Fat-Free Mass in Men With Suppressed Testosterone Production
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/1105045
2) Dihydrotestosterone stimulates amino acid uptake and the expression of LAT2 in mouse skeletal muscle fibres through an ERK1/2-dependent mechanism.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21606113
3) NCBI: Effects of dihydrotestosterone on skeletal muscle transcriptome in mice measured by serial analysis of gene expression
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16595697
4) Natural Fertility: Elevated Estrogen Levels Linked to Toxins in Body Care Products

Elevated Estrogen Levels Linked to Toxins in Body Care Products


5) NCBI: Adverse Effects and Safety of 5-alpha Reductase Inhibitors (Finasteride, Dutasteride): A Systematic Review
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5023004/
6) Shorn Scalps and Perceptions of Male Dominance
http://opim.wharton.upenn.edu/DPlab/papers/publishedPapers/Mannes_2012_%20Shorn%20scalps%20and%20perceptions%20of%20male%20dominance.pdf