Qué plantas hacen bajar de peso en el hombre

¿Qué plantas hacen bajar de peso en el hombre?  En la actualidad, bajar de peso es un objetivo común de muchas personas. El sobrepeso, provoca una serie de problemas, desde afecciones cardíacas hasta la diabetes y la baja testosterona (1).

¿Qué plantas hacen bajar de peso en el hombre rápidamente?El problema es que, en ocasiones, a pesar de someterte a una dieta estricta, no logras adelgazar la cantidad que deseas. Esta es la razón por la que debes incluir algunas plantas que te permitirán bajar de peso en poco tiempo.

Estas son fáciles de conseguir. Podrás comprarlas tanto en los supermercados como en las tiendas naturistas. Recuerda que es aconsejable que las consumas en su forma natural.

¿Qué plantas hacen bajar de peso en el hombre?

  1. Té verde

    El té verde, famoso por sus propiedades antioxidantes y también es una excelente forma de perder peso. Existen varios estudios que demuestran que este té aumenta la oxidación de la grasa y evita la acumulación de la misma cuando tu dieta tiene alto contenido de comidas grasas (2).

    ¿Cómo consumirlo?

    Debe beberlo 3 veces al día después de cada comida. Pero deberías esperar al menos media hora después de comer porque el té verde puede evitar que el hierro se sintetice en tu cuerpo. Prepara una infusión con una cucharada de hojas de té verde, permite que hierva y luego deja en reposo por unos minutos.

  2. Té blanco

    Un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolism demostró que el té blanco puede simultáneamente aumentar la lipólisis (la descomposición de la grasa) y bloquear la adipogénesis (la formación de células grasas). La combinación  de cafeína y epigalocatequina-3-galato (EGCG) presente en este té es la responsable de este efecto sobre la grasa.

    AUMENTA TU TESTOSTERONA HOY GRATIS

    Inscribe tu correo abajo para recibir el libro GRATIS en 30 segundos

      • 3 Métodos Gratuitos Que Uso En Casa Para Estimular Mi Testosterona
      • Alimentos, trucos y estrategias para mejorar tu cuerpo y tu virilidad

    ¿Cómo consumirlo?

    Hierve una cucharada de hojas de té blanco (te darán más resultado que los saquitos de té) con agua durante cinco minutos. Deja en reposo y toma tres veces por día pero nunca antes de acostarte, ya que la cafeína puede interferir con tu descanso.

  3. Aloe Vera

    El Aloe Ver ayuda a reducir la grasa visceral gracias a sus fisteroles (3). Esta grasa es peligrosa, ya que rodea tus órganos internos y puede provocar problemas de salud. Además reduce el azúcar en la sangre, lo que también te ayuda a perder peso y mejora el metabolismo de la grasa en el hígado.

    ¿Cómo consumirlo?

    Para consumir el Aloe Vera debes hacer un batido. Bébelo por la mañana. Pon una cucharada de pulpa de aloe vera en una licuadora.  No uses la piel. Agrega un vaso de agua y una cucharada de miel o jalea para mejorar el sabor.

  4. Té de laurel y canela

    Si nunca antes has probado este té, deberías hacerlo. Es una de las combinaciones más comunes para la pérdida de peso. De hecho, esta infusión es esencial para todos los que hacen dieta. El laurel es una planta diurética que elimina la retención de líquidos, mientras que la canela, gracias a sus componentes ácidos esenciales y a base de terpeno, ayuda a metabolizar la grasa a nivel celular (4) para obtener energía, lo que ayuda a perder peso.

    ¿Cómo consumirlo?

    Bebe este té 3 veces al día: 1 taza antes del desayuno, 1 taza antes del almuerzo y 1 taza media hora antes de acostarse. Simplemente hierve un vaso de agua y pon una rama de laurel y un trozo de canela allí. Deja que repose y estará listo para que lo consumas.

  5. Menta

    Un estudio publicado en el Journal of Neurological and Orthopaedic Medicine descubrió que las personas que inhalaban el aroma a menta cada dos horas perdían un promedio de 2,2 kg por mes. Los sabores de menta envían señales a su cerebro de que es hora de dejar de comer

    Simplemente debes conseguir una ramita de menta y disfrutar de su aroma para perder peso.

Ahora sabes qué plantas hacen bajar de peso en el hombre ¡Incorpóralas a tu dieta para obtener todos sus beneficios!

1) NCBI: Lowered testosterone in male obesity: mechanisms, morbidity and management
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3955331/
2) NCBI: Green tea reduces body fat accretion caused by high-fat diet in rats through beta-adrenoceptor activation of thermogenesis in brown adipose tissue.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14629899
3) NCBI: Administration of dried Aloe vera gel powder reduced body fat mass in diet-induced obesity (DIO) rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22878390
4) NCBI: Cinnamon induces browning in subcutaneous adipocytes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5446408/